10 consejos para comprar mejor y más sano en el supermercado. Guía anticrisis (I)

Estaba leyendo la web de Reader´s Digest y me he topado con una serie de trucos para comprar mejor y más sano que a mí, que soy un consumista impulsivo y tengo una especie de sindrome de diógenes de cosas nuevas, me vienen perfectos, así que los traduzco por si os vienen bien recordarlos a vosotros también ahora que se aproxima una larguísima crisis y conviene gastar menos en el Hiperdino o en la tienda de los Chinos del video de antes.

Consejos para comprar mejor y ahorrar en el supermercado

  1. Haz una lista antes de ir a comprar. No compres nada que no esté en la lista y evitarás las compras compulsivas.
  2. Visita menos veces al mes el supermercado. Cuanto menos vayas a comprar, menos tentación de comprar productos “gancho” tendrás.
  3. No vayas a comprar con el estómago vacío. Comprarás más y además más comida alta en grasas y golosinas
  4. Sigue las paredes Cuando entres al super sigue la pared y vete rodeando los pasillos. Harás menos recorrido y estarás menos expuesto a los productos gancho y a comprar “eso que justo te apetece un montón o se te había olvidado”
  5. Ojo a las cantidades cuando los dicen por ejemplo “sólo 75 calorías” preguntáte ¿por cuanto?. Por ejemplo en las galletas se refieren a 1 única galleta, así que si te comes 3 galletitas de esas estarías consumiendo más de 200 calorías
  6. Ignora las fotos. Lo que ves en el envase no es lo que hay dentro en realidad. Fíjate mejor en la tablita esa que aparece con las proteinas, fibras, grasas, etc para determinar la calidad de un alimento.
  7. Olvida las apariencias, mira en su interior. Que un pan sea oscuro por ejemplo no significa que sea integral (más fibra y sin refinar), es mejor leer bien la denominación, porque es lo que realmente controla la ley.
  8. Interpreta bien el lenguaje: bajo palabras como “sin azucar añadido” se incluyen grandes mentiras, ya que puede incluir un montón de azucar extraído del mismo tipo de producto (caso de los zumos de naranja). Lee la etiqueta, eso de “azucares” y descubre realmente la cantidad de azucar de un producto.
  9. Descubre el mundo de las especias: son bajas en carbohidratos y calorías y bien utilizadas son deliciosas. Usa curry, ajo, perejil, finas hierbas, comino, orégano, pimienta, tabasco, etc en vez de llenar de salsas raras y grasientas tus guisos y ensaladas.
  10. No caigas en el lado oscuro de la caja. Cuando vayas a pagar tu brazo tenderá a coger todas esas chocolatinas, caramelos, minijuguetes, pilas y demás chorradas a precio extrahinflado. No caigas en la trampa.

Ahorrar en el supermercado haciendo lo que ellos odian que hagas

10 cosas (más) que tu super no quiere que sepas

supermercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *