10 razones para no usar Vista

1. No lo necesitas realmente — Piensálo. Vista no hace NADA que realmente Windows XP no pueda hacer, la única diferencia real es Directx10 y NINGÚN juego lo usa aún. De hecho John Carmack (padre del juego moderno) dice que no es ni siquiera necesario.

2. Precio — La mayoria de la gente se ciega ante el precio sin ver que hay alternativas más potentes y funcionales a un precio menor e incluso GRATIS (como Linux). ¿No sería mejor, si te sobra el dinero, donarlo a alguna ONG?

3. Sobreprecio — El precio es muy alto, pero además en países fuera de USA está inflado. Es más barato solicitar vista por Internet a la tienda americana que comprarlo en el propio país.

4. Actualizaciones de hardware — aunque tengas un ordenador que corre perfectamente Windows XP si es algo antiguo tendrás que actualizarlo para poder usar Windows Vista (no olvidemos el punto 1). Vista requiere un equipo brutal para funcionar con fluidez.

5. Drivers — La llaves de sonido y video están capadas por el momento y productos tan extendidos como las tarjetas Nvidia, entre otros muchos, presentan problemas que en XP son inexistentes.

6. Algunos programas no funcionan —Antivirus, programas de Backups o seguridad actuales tendrán que ir directamente a la basura, versiones actuales de programas como Nero, particionadores de Paragon no funcionarán tampoco, y muchísimas aplicaciones muy extendidas, como Firefox, presentarán problemas (a mí me ha dado bastante quebraderos por ejemplo el 3d Max 8, que no puede usarse de los problemas que da y los cuelgues constantes aunque sí parece arrancar).

7. Es un objetivo primordial de ataques — Aunque parece ser más seguro que XP es el objetivo primordial de ataques y ya se han descubierto varias vulnerabilidades. Además es un sistema operativo tremendamente pesado en cuanto a que está continuamente “preguntando” si estamos seguros de algo.

8. Obligatoriamente multiusuario — si por cualquier razón decides no crear varios usuarios el sistema operativo practicamente te impedirá trabajar “friendote” a avisos sobre la inseguridad que supone usar una cuenta única (administrador) de usuario.

9. DRM — Integración de mecanismos de copyright y anticopia integrados en el propio sistema operativo. Si quieres usar películas, música, etc sin licencia, olvidate de Windows Vista.

10. Rocambolesca (por abusiva) licencia de uso: La enorme licencia que hay que aceptar para poder instalar Vista incluye clausulas excesivas como la limitación de transferencias, actualizaciones de hardware y perifericos, cómo nos conectamos, cómo imprimimos y un largo etc de cosas que de leerse realmente en lugar de presionar OK sistematicamente nos harían plantearnos realmente ¿Para qué voy a instalar “esto” en mi ordenador? ¿No merece la pena realmente probar otras alternativas que además son superiores en casi todo excepto en el precio y el monopolio?

FUENTE: http://apcmag.com/5049/10_reasons_not_to_get_vista

30 opiniones en “10 razones para no usar Vista”

  1. Pingback: TIRNANOK
  2. más bien llamalo 10 mentiras sobre Vista
    1. Tampoco necesitas comprar otro par de zapatos… vaya broma moralista de argumento
    2. Precio, me parto, 115 euros Home Premium OEM, 185 la Ultimate..!!!
    3. sin comentarios
    4. no es para tanto, un AtlonXP 2500 y 1 Giga de Ram y funcionando aqui
    5. es un SO *nuevo*, y es normal que haya una fase de adaptacion de drivers, como siempre… ¿o en linux siempre hay drivers el DIA 1?
    6. lo mismo que el punto 5: es un SO nuevo!!!!!!!!! No es una actualizacion de XP…
    7. Vista aun no se lanzó y ya es objetivo principal de ataques? ¿No serás maniacodepresivo?
    8. Multiusuario… es que no aprendemos eh?! Pues no hay software que toquetea por si mismo cosas, si eres instalador compulsivo lo deberías saber… Seguro que las Copias de Restauracion tambien te parecen una ‘perdida de espacio de disco’ jeje
    9. sobre DRM = mentira total y absoluta. DRM no interviene para nada en tus canciones y videos ‘limpios’ de protecciones.
    10. Tu mismo con tus paranoias… A usar el ordenador y menos teologias… 🙂

  3. Un atlonxp 2500 y 2 Gb de ram y funcionando mucho peor que XP, vale 300€, mucho software deja de funcionar, no es más seguro y no puedes instalarlo y desinstalarlo con demasiada libertad. Es más útil XP, linux o MacOSX. ¿Algo que haga vista que no pueda hacer XP?

  4. Este artículo es una tradución de la fuente indicada pero coincido con lo expuesto y por eso lo he publicado (sin ser en absoluto un fundamentalista antimicrosoft ni nada por el estilo). Afortunadamente tuve la suerte de probar Vista durante una semana en 2 ordenadores y añadiría bastantes más razones por las que no actualizarse. Aparte de caro, NO aporta nada nuevo, NO es seguro, NO se puede usar en un ordenador normal , NO funciona software que hace GRANDE Windows, NO tiene un precio justo, NO aumenta la productividad…
    En mi opinión Vista evidentemente mejora XP, es precioso y añade cosas que hace que queramos inmediatamente instalarlo hasta que queda instalado unas horas y vemos que de nada más sirve, pero NO aporta nada nuevo y sobre todo DECEPCIONA DESPUÉS DE TANTÍSIMO RETRASO. Esperaba, como mucha otra gente, algo más e innovación real y no sólo copia de Linux y Mac.
    Al trabajador de Microsoft (“free”) comentarle que los precios no son los que indica, que es más barato en Estados Unidos, que un atlon XP2500 es un ordenador bastante superior a la media y aún así NO va bien porque lo he probado en uno superior e iba “pesado” (se hace todo más rápido con XP), que VISTA ES el objetivo fundamental de ataques aunque quizás lo ignoren (ya ha sido crackeado, ya necesita un service pack, ya hay antivirus), que no hace falta instalar nada para terminar hasta las narices de los mensajes pesados de Vista (¿quieres?¿seguro?¿seguro?¿seguro?¿sí?), que tiene protecciones (impuestas, no por “culpa” de Microsoft, pero las tiene, y aunque yo no pirateo no me gusta que lo impongan) y que la licencia, de no ser Microsoft un monopolio y Windows casi obligatorio, sería rechazada por mucha gente.
    La informatica no sería lo mismo sin microsoft, microsoft tiene “joyas” como su web de desarrollo y algunos programas, pero Vista no es lo que podría ni debería haber sido, ni mucho menos, y hasta en Microsoft lo saben: por eso quizás son ellos los que tienen sus paranoias de paranoias ajenas y basan sus argumentos en cosas tan ridículas como la “teología” ¿del sistema operativo?. Yo no tengo nada contra microsoft, es una empresa que ha colaborado al desarrollo informático y tiene muchas cosas buenas, pero Vista, no sólo por diez sino por cientos, no es el sistema operativo que debería haber sido y decepciona. Mucho.

  5. Mas razon que un santo y te quedas corto: es bonito (muy chik la verdad) pwero lo he porbado taMBIEN Y…. ¡va mas lento que el caballo del malo! no funcionan algunos programas bien, sigo sin estar seguro cuando me meto a mi banco porque pasan cosas raras, no para de preguntar tonterias, la traduccion es mala, me tire instalandolo un monton y despues la ayuda es una mierda, no me van bien mis juegos (originales eh), el correo es lento, crear cosas va lento, guardar cosas va lento, no puedo grabar cd en mi grabadora que si funcionaba, el navegador de archivos sigue siendo una PUÑETERA mierda que no aguanta arrastrar y soltar cosas donde quieras, el buscador es lentisimo y malo… Si tienes XP con el buscador de goolgle y un skin (aspecto) bonito no merece la pena en absoluto yo creo. el free ese seguro que le pagan o algo o esta zumbado o es tonto.

  6. Yo uso Vista y me gusta.
    Los problemas que mencionas serían durante las betas, ahora son pocos los programas que no funcionan.
    El problema de verdad es de los x64, eso si q es pura mierda.

  7. Creo que te deberias quedar con el w98,el 2000 o el xp.Son todos más baratos (me imagino que seras de los que los compras, ni me imagino que los ….)
    En cuanto a los ataques tiene mucos más que el xp (ja,ja, me parto y me troncho….)deberias mirar ciertas páginas sobre sistemas estables y vulnerabilidades.
    Los drivers, si yo utilizo tambien linux y tienes razón están al día,:)Hay tajetas inalambricas que ni siquieran a día de hoy funcionan, y claro seguramente no habre buscado bien, pero es que en otros sistemas operativos ni siquiera me hace falta buscarlas.
    Lo del DRM no me voy ni a molestar.
    En cuanto a los multiusuarios, creo que es algo de lo que se elogiaban otros SO,pero claro, es muy fácil criticar cuando se pone mayor seguridad, y mas fácil aún criticar esto cuando ni siquiera sabes que es una opcion que se puede desactivar.
    En lo que dice Sinnira de que le va lento, me recuerda a ciertos amiguetes con su cacharro que despues de intalar programs que necesitan más recursos te dicen que es que su equipo va lento, y claro probablemente la culpa es del SO.
    El que el correo vaya lento tambien es culpa de spectra y su windows. A mi particularmente me encanta el thunderbird, sobre todo a la hora de migrar cuentas,.
    En fin esto me recuerda mucho a cuando salio el w2000 o el xp , nadie iba a cambiar,pq era muy muy muy malo, y resulta que ahora no se quieren deshacer de el,:)
    En fin no lo compreis, es mejor que os paseis a cualquier linux, tendreis mucho mas soporte, no hay virus, el equipo va rapidismio aunque sea un p200,los juegos os funcionaran mejor,y los drivers….no os preocupeis el so los tiene todos,por eso no los traen muchos cacharros que comprais.
    A veces el desconocimiento …

  8. Sinceramente no usaría Windows Vista, me parece una falsa copia de Linux y Mac Os, (por que no ser original) y no solo estar poniendo advertencias de originalidad, que farsa, aunque por el momento use Windows Xp por razones de “natividad” espero pasar a usar una distribución GNU/Linux…

  9. A Free….

    A vos que te apodás así defendiendo irónicamente a un software privativo, te pregunto: ¿Y las personas que no tienen una buena economía como para tener una pc último modelo y menos aún un SO como ser el Windows Vista, qué?
    Explicame, ya que según tus criterios, tener un AthlonXP 2500 con 1gb de ram es tan fácil como ir y comprar medio kilo de naranjas, como es que personas como yo que vivimos en países injustamente llamados tercermundistas hacemos para tener esa clase de PC.
    ¿Cuántas mentes brillantes se perderían si todos tuvieran pensamientos idiotas como el tuyo?
    Me parecés ni mas ni menos un consumista que no sabe que hacer con su dinero.

    Es fácil decir (nombrando solo el precio y la máquina que necesita, no me voy a meter en otros aspectos técnicos), que Vista puede tener cualquiera. Sin embargo yo lo considero un producto meramente consumista, que cada vez exije mas de sus usuarios. A esta altura del partido es privativo ya no por su código fuente oculto, sino lisa y llanamente por los requerimientos de máquina y precio.

    En otro blog que citaba este artículo uno decía que el Vista era el futuro de los OS…
    ¿Qué hacemos entonces las personas que no tenemos acceso a tal SO? ¿Nos volvemos ignorantes o estúpidos por no tener esa clase de acceso? ¿Nos jodemos y no somos parte del futuro?
    Es mi caso, el hecho de no tener dinero como para invertir en un software nuevo como Vista. Ni hablar de una pc que se adapte a los requerimientos de hardware de dicho SO. Y así como el mío, hay muchisímos. Así que simplemente prefiero ir migrando a un SO que conozco de hace poco, pero al que ya le tengo mas confianza que a los productos de Windows….

  10. como dice un dicho mejor probar antes de usar… windows vista es lo nuevo de hoy en día… y no todos tenemos los recursos para tener ese sistema operativo… yo por lo menos tengo xp y de los PCs que he provado con vista hasta el momento me quedo con mi xp… pero como es algo nuevito yo digo que es mejor esperar a que win vista se perfeccione… no es gran novedad si, pero mejor prueben antes que lo usen

  11. Tu lo que estas es loco el windows vista es un paso al futuro de la informática, te digo algo el linux no sirve ni para principiantes es la basura mas mala que han podido sacar en el mundo de la informática………

  12. Yo lei en un libro, en la materia de mercadotecnia una estrategia que maneja intel, pues desarrolla tecnologia mas avanzada de la que necesitamos los usuarios finales, entonces esta hace alianzas con empresas de software para crear programas que requieran el hardware nuevo. No se que tan difundida sea esta estrategia, esto ni siquiera se si es prohibido, obvio no!!! pero hay que tomar en cuienta los requerimientos que realmente necesitamos, a mi me gusta linux, actualmente uso ubuntu, pero no tengo tanta pericia como con windows y presisamente hace poco mi novia se compro una acer con windows vista y me pidio que se lo cambiara, un amigo hizo lo mismo con una compaq, tal vez para cambiar a vista y que Gates este contento, sera como el xp, esperar versiones posteriores y parches para este.
    -Despues les paso la fuente del libro, el que yo tengo es traducción al español pero el original es en ingles-
    Atte: Edgardo GDL Jal Mexico

  13. Jajaja no teneis ni puta idea, todos esos problemas fueron en la beta y ahora las opciones (como multiusuario, ke al borrar algo te pida confirmacion) es perfectamente configurable

    Gilipollas.. haceis una lista sin nisiquiera haberlo usao xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. mas que un comentario es una pregunta que debo hacer para enviar una cama cuna a san andres por favor respondan me si es posible enviar con ustedes esa clase de envíos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *