Al Gore y su mentira universal

Empiezo a estar muy harto de ecologismo barato y de boquilla mientras al mismo tiempo compramos alimentos cada vez más exageradamente empaquetados, tratamos peor a los animales, consumimos más y compramos todoterrenos kuatroterrenórs más grandes, brutos y antiecológicos.

Cada vez parece más probable que estén manipulando el calentamiento global y que la auténtica “Verdad Incómoda” no sea aquella que nos pretenden transmitir en el documental.

Al Gore, su máximo abanderado últimamente, perdió las elecciones pero parece ser que se ha empeñado pese a todo en interpretar el papel de heroe americano salvador del mundo y ha encontrado un buen sistema para conseguirlo o al menos parecerlo, que ultimamente viene a ser lo mismo: desde hace ya algún tiempo se dedica a ganar dinero y fama a costa de dar supuestas lecciones de ecología a países que contaminan muchísimo menos que Estados Unidos, pasando por alto además unos cuantos detalles como que “el Nobel de la paz ecologista” Al Gore gasta su propio avión privado y consume 20 veces más que el americano medio (que a su vez consume muchisimo más que la media del mundo).

¿Es ésta la auténtica verdad incómoda?

Reconozco que cuando ví este documental estrella de su campaña mediatica, “Una Verdad Incómoda”, me impactó un poco, me leí el manual del ecológista coñazo y fuí adoctrinando a unos pocos de los pobres semejantes con los que topé durante aquellos días; pero tras descubrir que el documental está manipulado por ejemplo porque las fotos corresponden a diferentes estaciones del año, que fue concebido para recaudar dinero al estilo de cualquier superproducción de Hollywood o que Al Gore tiene empresas de energías renovables directamente beneficiadas por el tema del calentamiento global, empecé a no creerme a ciegas todo lo que se cuenta y cuanto más investigo más llego a la conclusión de que la ecología mediatica no es más que una tremenda farsa.

No estoy diciendo que os dediqueis a comprar todoterrenos, a tirar pilas a los lagos o a cazar Linces Ibericos por Navidad como Ines Pedrasles, hay que tener cierta conciencia ecológica y mantengo los pequeños trucos ecologistas que ya escribí por aquí (influído por el mismo documental del que ahora hablo), pero vamos, que la ecología hoy en día no es más que un cuento chino para ganar votos sobre todo en épocas de precampañas adoctrinantes electorales, un mal disfraz para las miserias que le ocasionamos al mundo y en definitiva un poco de color verde, pero verde dinero.

Artículo en Matrix recomendado sobre este asunto

4 opiniones en “Al Gore y su mentira universal”

  1. Lo cierto es que esto del calentamiento globar tiene mucho de pamplina y de gran negocio para unos pocos. Según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), dependiente del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de aquí a 100 años la temperatura subirá unos 2,4 ºC (está por ver que esto sea perjudicial de verdad); de aplicarse el Protocolo de Kioto en todos los frentes, esta subida es apaciguaría en 0,14 ºC. Esto costaría entre 150000 y 350000 millones de dólares anuales, creo recordar (en número es hasta obsceno: 350.000.000.000, en pesetas no se hacer el cálculo) Lo que supone un retraso de 6 años en alcanzar los 2,4 ºC. Si esto merece la pena… yo creo que no, salvo que a ti, tus empresas, tus organizaciones o fundaciones les caiga un pedacito de todo esto.
    Además, dado que como nos recuerdas el amigo Gore perdió las elecciones en USA, sale más por el resto del mundo a vender su ecoalarmismo por que es mejor recibido por la mierda progresía mundial.

  2. Lo que Al Gore consiguió… es que se hablara de un problema, real e irrefutable, que es que nos estamos cargando el planeta…se puede ser mas o menos alarmista… pero es así, llevo leyendo sobre este tema desde hace bastante tiempo y todavia no he encontrado a nadie que refute este Calentamiento de forma convincente… suenan demasiado conspiranoicos y misteriologos… utilizan la misma técnica para sembrar discordia que los defensores del diseño inteligente…obvian el 99% de lo que no les interesa y el resto lo tergiversan

    http://www.greenfacts.org/es/cambio-climatico/index.htm

    Aqui hay suficiente información como para desmontar esas conspiranoias

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *