Amo Time Machine

Time Machine es un sistema gratuíto de backups automatizados en mac que se instala automaticamente con el Mac OSX y permite tener siempre copias de seguridad y la posibilidad de recuperar el sistema a un punto anterior si rompemos el disco o simplemente si estrenamos equipo y queremos dejarlo todo como en el antiguo.

Timemachine-1

Practicamente ni nos enteramos de su existencia, simplemente está ahí, pero hace un par de días me equivoqué al instalar en una partición Ubuntu 8.10 (gran sistema operativo 100% gratuíto), sobreescribí el mac OSX, y entonces me acordé de él. Resumiendo: todo lo que tenía había desaparecido y si Time Machine no hubiera existido ahora estaría tremendamente cabreado. El hecho de meter el disco de instalación de mac, elegir “restaurar copia de seguridad” y tener a los 30 minutos todo el equipo como si nada hubiera pasado es algo que no tiene precio. ¡Te quiero Time Machine!

Time machine es una especie de subversion en local, gráfico y mejorado. Funciona de dos formas:

– Va guardando (todo ello en segundo plano y sin que nos enteremos) copias de las cosas que hemos ido modificando o eliminando y en cualquier momento podemos volver a una versión anterior de un archivo o recuperar algo que en un momento dado decidimos eliminar.

– Almacena copias completas del sistema y si rompe todo o estrenamos equipo podemos dejar todo el sistema exactamente igual a como lo teníamos en la fecha que queramos.

A alguna gente le sorprende que no exista nadie fanático de Windows pero que los fanboys de Apple se cuenten por millones en todo el mundo. Supongo que es por cosas como ésta. Los de Apple son igual de capitalistas y cerrados que los de Microsoft, no nos engañemos, pero al menos inventan e innovan de verdad -las supuestas innovaciones de microsoft suelen ser plagios evidentes del SO de Apple- no tienen ningún virus -no existen virus en mac, son todo invenciones- y sobre todo hacen las cosas MUY MUY MUY BIEN.

Una respuesta a “Amo Time Machine”

  1. O cuando eliminas un archivo porque crees que no lo necesitas más, y luego a las semanas es más que necesario.. Aquel archivo es de vida o muerte!!! Yo también amo al Time Machine… Gracias a Jobs que tengo un Mac, que si no…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *