Antirobo para tus gadgets GRATIS

Hace poco unos pandilleros sudamericanos robaron el ordenador portatil a un amigo y recordé una serie de servicios que hubieran servido para localizarlos en cuanto se conectaran a Internet para ver porno. El problema es que esos servicios no eran gratis… Hasta ahora.

En esta nueva página se ofrece un servicio para localizar vuestros gadgets ipods, PSP, memorysticks, cámaras digitales, etc. Funciona así:

1. Te das de alta y das de alta el aparato que quieras proteger.
2. El aparato intentará que el ladrón o el comprador lo conecte a un PC, mediante un mensaje para “instalación de una actualización necesaria para su correcto funcionamiento”.

3. En cuanto el ipod, la psp o lo que sea se conecte a un PC se envian por email al dueño la ip de salida, dirección, nombre de usuario del ordenador, nombre del ordenador en red, el ISP (proveedor de conexión) y la ip interna si está en red, vamos, que localizarás el cacharro.

Aún no lo he probado pero voy a meterlo en un ipod video y a ver qué pasa.

De todos modos:

– Si teneis un portatil activar la clave de la BIOS, que puede romperse facilmente pero dificultará mucho a un ladrón la venta a cualquier capullo.

– No guardeis claves de bancos, tarjetas, etc sin protección o peor aún, en hojas de excell o de word. Hay miles de programas que sirven para almacenarlas de forma segura, como éste: CLICK PARA DESCARGAR

– Graba con laser tu ipod, portatil, etc con tus datos, en lugar de con alguna frase chorra. En apple store lo hacen gratis al comprar algo, y en las joyerías, centros comerciales, etc. Tardan 5 segundos.

ladrones

3 opiniones en “Antirobo para tus gadgets GRATIS”

  1. Sí, pero la $gae ha demandado a un bloguer por decir lo de ladrones y gracias a eso han mejorado aún más su posición al buscar “ladrones”, y esta ves sin google bombing… Les está bien empleado jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *