Así duermes, así eres

Los científicos han asociado la posición en que dormimos con el tipo de personalidad que nos caracteriza. El profesor Chris Idzikowsky, director del servicio británico de cuidado y mantenimiento del sueño, a encontrado 6 posturas típicas que quedan asociadas a una personalidad que las caracteriza:

Como duermes

FETAL: Apariencia reservada y “dura” pero sensibles en el interior. Se muestran tímidos con los desconocidos o cuando acaban de conocer a alguien, aunque enseguida se relajan. Ésta es la postura más extendida, el 41% sobre una muestra de 1000 personas estudiadas.

FORMACIÓN: Postura que caracteriza a gente muy sociable y confiada con los desconocidos.

ANHELANTE: Naturaleza abierta aunque pueden ser subspicaces y cínicos. Son lentos a la hora de tomar decisiones, pero una vez han elegido son muy cabezotas.

SOLDADO:  Se trata de personas generalmente reservadas y tranquilas. No suelen quejarse, pero eligen siempre que pueden lo mejor.

CAÍDA LIBRE: Generalmente personas gregarias y temerarias que no encajan bien las críticas. Pueden ser sin embargo muy nerviosos bajo presión y no son aficionados a las situaciones realmente extremas.

ESTRELLA: Suelen hacer buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a otros y a ofrecer ayuda si la necesitas. No les suele gustar ser el centro de atención.

Aunque a veces cambiamos de posición, por ejemplo cuando estás borracho, muy cansado o muy nervioso, casi todos dormimos siempre en la misma posición.

CURIOSIDAD: Si eres hombre y duermes en pareja, dormirás en el lado más próximo a la puerta a no ser que seas muy raro.

6 opiniones en “Así duermes, así eres”

  1. Yo soy de “caída libre”, pero vamos, creo que los que me conocen saben que mi personalidad no se ajusta mucho a esa decripción… Eso sí, duermo en el lado más próximo a la puerta! jajaja Qué cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *