Bicicletas de Johnny Loco

Prefiero ir en patines que en bici, pero el suelo de Madrid está pensado por alguien que jamás ha patinado (y mucho menos ha ido en una silla de ruedas, porque mira que lo deben pasar mal los tetraplégicos con tanto bache, bolardo y escalón), así que cuando hace unas semanas decidí que iba a intentar coger menos el coche para desplazamientos de menos de 2-3km -y eso incluye la oficina porque la tengo al lado- tuve que pasar a un plan B, prescindir de los patines, y plantearme el rememorar mis desplazamientos urbanos bajo la lluvia en bicicleta por Dublín y Amsterdam.

Bicicletas2

Una bicicleta es perfecta para moverse por la ciudad porque haces ejercicio sin aburrirte jugando al deporte y además el Ayuntamiento de Madrid últimamente -aunque sin llegar aún a ofrecer iniciativas tan interesantes como la del bicing de Barcelona o la del Sevici en Sevilla- la verdad es que empieza a considerar el pedaleo como una alternativa real de transporte y están haciendo carriles bici, ofreciendo alquileres gratuítos de bicicletas y tandems en los parques, poniendo aparcamientos específicos donde poder atarlas, etc. También sería necesario educar a los conductores para que consideren a las bicicletas como vehículos a los que hay que ceder el paso en un Stop o intentar que dejar una bicicleta atada a una farola no sea sinónimo de quedarte sin ella, pero las cosas van avanzando e iniciativas como la de las vías verdes (reconvertir antiguas líneas ferroviarias en caminos para bicicletas) son estupendas en mi opinión y mucho más útiles que gastarse mis impuestos en construir canchas deportivas de las que después se apropian los indios y los pandilleros para extorsionar a los niños que tienen la desgracia de vivir cerca de ellos.

En mi caso pensé que una bici plegable sería la mejor opción porque así no tenía que dejarla en la calle y podía subirla a la oficina en el ascensor, así que cuando paseando por El Corte Ingles me topé de frente con una Boomerang hiperbarata de aluminio, plegable y bastante pintona la compré y a los 45 minutos ya la tenía en el maletero, porque venía con una bolsa de transporte y todo.

Mi-Bici

De esto hace varias semanas y la he usado varios días, pero he tocado un tornillo o algo y me he debido cargar el cambio porque ya no funcionan bien las marchas y se han “desajustado” o algo así, así que me tengo que comprar otra y creo que esta vez voy a elegir alguna que no sea plegable.

Prefiero una “normal” porque estas bicis plegables están muy bien para pequeños trayectos y eso, si andas pensando comprarte alguna para desplazarte por la ciudad no están mal, pero si quiero hacer excursiones largas no sirven porque hay que dar muchas más pedaladas, son más delicadas y además si montas mucho rato te duele el culo porque vas en una postura algo más forzada.

Me gustan las bicis de estilo años 30, tipo las harry scooters pero algo más simples, y como la quiero para andar por la ciudad o carril bici no quiero ni que tenga muchas marchas ni que tenga el típico cuadro y manillar de Montain Bike. Basicamente quiero una bici como las que suelen verse en los paises nórdicos y Holanda con el cuadro cómodo y guardabarros, así que creo que voy a comprarme una “Johnny Loco”, que además te la envían a casa directamente en un par de clicks.

Bicicletas Harry Scooters

Bici03-1

Bici13

Bicicletas Johnny Loco


9B185055B76C48Dfdc3B1Dc8D4Da9C1B

Commandante

Orange88

Bicicleta Johnny Loco Orange 88:

C80Ce880A0Af4519C94271E7809603C5

Small Cargo

Voy a escoger la Orange 88, que tiene cambio shimano “light”, cuadro ligero y resistente y unas ruedas a prueba de pinchazos. Sé que aunque son buenas bicis en realidad también se paga el diseño, pero disfruto con las cosas bonitas y diferentes. A mí me parece una buena opción para darse una vuelta de vez en cuando, así que: Click, Click.

4 opiniones en “Bicicletas de Johnny Loco”

  1. Hm… yo también me he comprado una bicicleta, de hecho la tengo desde hace dos días. Me parece muy buena esta iniciativa que has tomado. Yo antes iba siempre con la moto, fuera donde fuera por cerca que estuviese; ahora he decidido que ir con la bici, es mucho mejor.

    Lo que me sorprende es que te compres una bici y al poco tiempo, se te estropea y te la quieras cambiar. No hace falta ser un manítas para arreglar una bici, yo hace siglos que no llevo la bici al taller y no solo la que me he comprado si no las que tengo en casa, siempre las arreglo yo.

    Los mecanismos de la bici son todos muy sencillos y si se ha aflojado algun cable o algo,es muy facil volver a tensarlo.

    PS: Cuando me compre la bici, en el precio venia: X de la bici + 27€ puesta a punto. La puesta a punto no me costó mas de 15 min y me ahorré 27€.

  2. Sin duda la Orange’88 es la más bonita, pero muy cara. A veces tiro de mountain bike pero Valladolid es bastante caótico, a no ser que la policía local haya cambiado algo… Si hace frío, además, prefiero el bus ya que de momento ni coche ni moto 😉

  3. Raúl, no se cuanto costará la Orange ’88 pero tiene pinta de ser muy cara. Mi consejo es que preguntes antes en foros, la gente te aconsejará sobre lo que necesites.

    Yo me he comprado hace una semana esta bici http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=437

    No me podía creer la diferencia que he notado entre la bici nueva y la vieja.

    Hazme caso y asesórate antes de comprar ya que luego, si te equivocas, te gastarás el doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *