Citas sobre la vida

Sé feliz este momento. Este momento es tu vida

Cuántos años tendrías si no supieras cuantos años tienes

El tiempo no existe. Sólo existen los relojes

El peor error que alguien puede cometer es tener demasiado miedo de cometerlo

Una respuesta a “Citas sobre la vida”

  1. La edad, siendo absolutamente relativa, incide y digita a los seres humanos (al menos en gran parte de occidente), a incorporar valores…….¡ justificaciones es el término adecuado!!!, que sustenten futuros éxitos o fracasos.
    Sea influencia cultural, genética o innata, estoy convencido de la presencia de cierta “inmadurez pre-concebida” que se instaura socavadamente a todo nivel. De ahí se desprende la hipótesis de que la felicidad sea tan efímera y pasajera: La razón?, “conciencia convenenciera pero solapada”, de tal manera que podamos expresar con orgullo dichos logros y con un tufillo a “prevenir infortunios” caso contrario.
    Ambas posturas ratifican que, justamente eso que anda postergado, es un termómetro de La Edad.
    Esa manera de Cuantificar la vida, dista de las que la pueden Cualificar. Infortunadamente esa reflexión no será tomada en cuenta para lo que seguimos postergando.
    Para aquellos que profesan sus éxitos, lo penoso está registrado en su MOMENTO y espacio determinado a través del reloj y el calendario (y créeme que no hay otro que Éste Momento).
    Fíjate como esos seres demandaron sacrificios y esfuerzos dejando sin chance los anhelos y sueños Súmale la complicidad de la renuncia autónoma en seguir metas más elevadas. Imagino concluirás en que se perdieron el placer de cantar, leer, escribir, ir a la playa, pensar en libertad, no ver noticieros, charlar con pocos amigos, es decir los buenos.
    Impostergable pues fue seleccionar sus preferencias musicales, practicar aquel amado deporte hasta ser competitivo, manejar su vida como artista, ser rebelde con causa y ser contestatario por tan sólo tener sentido común……….Sí pues, eso se llevó “lo postergado” en afán absurdo, más aún al no saber dar uso a ese calendario y reloj ya cuestionados. De igual forma, el tipo aquel que presenta su “caso” como muestra de vida NO ejemplar, se cuelga de la misma estrategia. Ahora usa el discurso eterno de la falta de oportunidades o desdichas ajenas que siempre interfirieron en situaciones neurálgicas y hasta se convence que su desdicha no le pertenece porque la vida lo marcó y frustró lo mismo que al exitoso.

    La idea no radica en ser eternos en vida, por supuesto que no, la idea es trascender por ser capaces de dar sin calcular la mas triste de las medidas que es añadir a esas cuestiones de horas y días, un precio avalado por el dinero que va cambiando de valor según el antojo de dictámenes de la Bolsa de Valores (…..Valores??????) y deslindando en problemas para eruditos que se mueven en el ámbito de lo metafísico.

    Mi posición radica en ser querido y recordado en vida……… y si se puede, hasta después. Posiblemente aspirar a ser un personaje “de culto digamos”…….
    ¡¡¡¡¡¡líbrenme de la soberbia si soy mal interpretado por favor!!!!!!!!!!!!

    Ambas posturas no son otra cosa que la renuncia a nuestra autonomía…………..pero tendemos a anteponer lo urgente por lo importante…………..
    He ahí la poca credibilidad de los que no logran equilibrio sino a través de excesos o en su defecto por la falta de dignidad del otro bloque. Sea como fuere, en ambas situaciones es la distracción del Sistema que sin cuestionar siguen la mayoría.
    No pensar en el abanico de posibilidades tan extenso que la vida nos otorga, se reduce tristemente a esas dos malas opciones.
    Viva el Sistema que sin piedad ni tregua, se difunde por doquier.

    Medítenlo e intercambiemos opiniones de la manera más horizontal posible.

    Eduado Barrantes Durante.
    Peruano en busca de un mejor entendimiento y en busca de nutrir con sus aportes mis cuestionadas opiniones en este País Libre, que por cierto, tiende a establecer seguridad laboral a los ciudadanos que no piensan ni cuestionan sus acciones para seguir obteniendo votos de gente incauta e inculta.

    EDU. Diseñador Gráfico y Docente en Escuelas de Nivel Superior.
    Paradójicamente, hoy desempleado, endeudado, cuestionado a pesar de 30 años dedicados a la profesión y 23 de ellos por pensar y hacer pensar a los jóvenes que asisten (por el momento la palabra es “Asistían” a mis clases y talleres en donde La Libertad profesada, mi eterna falta de ortodoxia académica (acto recordado por miles de ex-alumnos) que con gratitud y en exceso claro está, me llaman Gurú……cosa que no me disgusta; es más, me halaga y eleva mi ego……para que negarlo.
    Por cierto concluyo expresando que al margen de todo, esas demostraciones de afecto alimentan mi necesidad de seguir en la lucha sin perder el norte de los contenidos de los cursos a mi cargo, pero siempre matizando con temas polémicos y de hecho bromeando constantemente para generar un ambiente transparente………….así no le agrade al Sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *