Cómo romper un iphone en 3 clicks y sin moverse del sillón

Si andando por la calle te cruzas con un tipo de aspecto preocupado, limpio y con ropa cara pero bastante descuidado, con las manos vacías y la mirada perdida, como incomunicado; eso soy yo ahora. Sigo echandome el último perfume que me han regalado – y que recomiendo por cierto, huele como a naranja, Hugo Boss Especial Edition-, pero ya ni siquiera los perfumes huelen de la misma manera.

Hugo

Y es que yo era un satisfecho poseedor de uno de los pocos iPhones de color blanco que circulan por Expaña y cada uno de los días de las 4 o 5 semanas que me ha durado estaba aún más contento con él porque cada mañana descubría algún pequeño detalle nuevo que lo hacía aún más útil, divertido y bien pensado. Mirad que tengo chorradillas, que he perdido otras tantas y que me suele dar bastante igual todo lo que se pueda volver a comprar pasado un rato; pero es que el iphone me tenía enamorado y no me lo hubiera podido robar a la fuerza ni el más grande de los moros porque me hubiera puesto realmente como un cafre psicópata de aldea gala y ya me podían haber dado de golpes que no me lo quitaban porque antes lo destrozaba yo a mordiscos.

ADORABA ese aparatito, estaba a todas horas con él, y sin embargo voy hace dos días y en aproximadamente 15 minutos me las apañé para romperlo yo sólo y de cuidado (por aquello de Applecare). El caso es que ya no aguanto más: tengo tal mono de mi iphone que sólo se me ocurre hablar de él (aquí también).

Mis andanzas con un iphone

Mi-Iphone-Bloqueado
Esa manzanita es lo único que queda de todo lo que se veía. No se puede apagar, ni encender, ni conectar ni nada, y os aseguro que lo he probado TODO.

Supongo que es normal que la gente esté más que harta de oir hablar de este chisme, yo mismo lo estaba; pero es que si te gustan los videojuegos, internet, la música y los móviles en general en cuando lo pruebas es imposible no hablar de él porque sencillamente se convierte en algo imprescindible y, por mucho que se empeñen, sin comparación posible con ningún otro móvil, pda o gadget del mercado. NO HAY NADA IGUAL NI DE LEJOS.

Sé que hay varios teléfonos con mejor hardware y características, yo mismo tengo uno; pero el software y el interface del iPhone es lo que lo hace sencillamente inimitable y casi perfecto para determinado tipo de público.

El iphone no graba video de momento, todavía no hay versión del tomtom disponible para el GPS y está bastante blindado por Apple en general, pero como está muy bien pensando y realmente hace las cosas con una atención por el detalle exquisita y justo como se esperan la verdad es que no me importaba tener que “pasar por el aro” de movistar a cambio de semejante juguetito.

Yo por ejemplo he estado usando el iphone todo el día:

– Como despertador (alarmas por hora, por tiempo, etc), agenda, teléfono, etc.

– Almacen de documentos. Con el filecase y con evernote llevaba ebooks, apuntes, notas y manuales y un largo etc de fotos y documentos. Puedes llevar una gran parte de la oficina o el colegio/universidad en el bolsillo, además de poder leer libros.

– Organizador de tiempo. Yo usaba el things y lo tenía sincronizado sin cables con los mac. Lo usaba incluso para tonterías como la lista de la compra.

– como ipod: reproductor de mp3 y reproductor de películas en una mini-gran pantalla. La navegación por los discos y canciones, incluso viendo las caratulas, es inmejorable.

– como navegador web. Navegar con un iphone no tiene comparación posible con ningún otro dispositivo. Realmente puedes navegar de manera cómoda y rápida por las páginas disfrutando de ellas, y no únicamente hacer del acceso a Internet una urgencia o alguna anécdota. Ir visitando tus webs favoritas mientras esperas en la cola de la pastelería o en la cama si estás desvelado no tiene precio.

– Cliente de correo. El sonido “plinnngg” es igual que en un mac, y el cliente de correo también se parece bastante. Soporta decenas de cuentas y puedes incluso ver los adjuntos sin salir del programa (fotos, pdf, archivos de office, etc)

– Mini youtube. Puedes guardar las palizas a tus compañeros de clase y visionarlas siempre que quieras. Con un programa que instalé puedes ver dailymotion y otras alternativas a youtube, pero no recuerdo cómo se llamaba y no puedo verlo porque como digo mi iphone ha muerto.

– Lector de noticias: tenía el netnewswire de bolsillo y estaba informado de todo en todas partes.

– Messenger, Facebook, twitter de bolsillo. Pues eso, twitter, messenger y gran parte de la llamada “web 2.0” en cualquier parte.

– Consola de videojuegos. Desde que tengo el iphone no uso la psp o la ds. Yo tenía los juegos Enigmo, Billy Frontier, Critters, Monkey Ball y Crash Bandicoop Kart o algo así, cualquiera de ellos era divertidísimo.

– Almacen de fotos. Puedes llevar las fotos en el móvil y dar la barrila a tus amigos y compañeros desde cualquier lugar.

– Relajante para dormir. Tenía un programilla que simulaba sonidos de playa y (mi favorito) de acampada con el fuego chisporroteando y todo durante el tiempo que quisieras, una chorradilla pero para dormir era agradable. Se llama aSleep

– Altavoz anticapullos. Me instalé un programa llamado Annoyance que emite sonidos infernales como el llanto de bebé, una taladradora, etc y si eres normal ahora pensarás… ¿Para qué demonios vale eso? Pues porque cuando estás en algún sitio y alguien te molesta poniendo cancioncitas en el móvil enchufas el programita y ganas seguro sin necesidad de andar mirando ni nada. Válido contra macarras con jenny al lado y todo.

iphone

El iphone se maneja con un dedo y no hay que perderse por menus ilógicos. Simplemente tienes los iconos de las aplicaciones organizados como quieres y al pulsarlos el programa se abre. Con el botón de “home” se vuelve al menu y con los 4 inferiores se accede al modo navegador web, ipod o teléfono. Hay además un botón para sms y otro de configuración donde puedes cambiar lo que quieras desde un mismo lugar, como en un mac. Lo mejor es que tiene muchos detalles y por ejemplo los sms aparecen como conversaciones entre dos personas, por lo que es muy fácil localizarlos. En ningún momento notas que te sobre nada ni que haya algo mal hecho, es un teléfono que no tiene competencia por mucho que se empeñen. En hardware, sí; pero en software ni de lejos igualan la magistral manera de hacer las cosas que Apple ha comprimido en este aparatito, aunque después lo haya cerrado a miradas indiscretas para asegurarse su parte del pastel y ello pueda ser incómodo a la hora de usar cualquier operador (en España hasta diciembre tiene la exclusiva movistar) o a la hora de instalar aplicaciones alternativas o piratas.

La conexión es tarifa plana por 3G o Wifi. El correo no es pushmail pero configuras que lo compruebe cada 5 minutos y ya está. Cada vez que sincronizas con itunes se hace un backup de la música, datos, fotos, etc. Detalles del iphone

Mi iphone ahora

Se me rompió haciendo unas cosas que afectaron al proceso de desbloqueo del iphone, llamé a Apple y a la mañana siguiente tenía un mensajero en casa. Era una caja con instrucciones y un sobre para que enviara mi iphone a reparar (gastos de envío pagados por Apple)

Kit-Reparacion-Iphone-2-1

Kit-Reparacion-Iphone-3-1

Llamé al mensajero para que viniera a por el paquete. El paquete lo tienes que cerrar únicamente delante del mensaka porque tiene que ver que el contenido va dentro, en mi caso se quería largar sin darme albaran de entrega alguno y se quería negar incluso a darme su identificación, menos mal que Apple ya avisaba de que no te hicieran el lío y te rellenaran unos datos y ahora mismo el iphone está camino de Holanda para que lo reparen allí. Ya os contaré si me lo devuelven pronto o no pero entre tanto y como ni siquiera tengo ya el iphone negro me reafirmo: cualquier otro teléfono es algo diferente a un iphone y me siento totalmente incomunicado. Casarme con telefónica, aunque mira que es mala, ha sido lo mejor que he hecho ultimamente.

*NOTA: El iphone no es perfecto en absoluto: la batería se gasta, el bluetooth sincroniza únicamente con lo que los de Apple quieran, no graba video de momento, no se lo recomiendo a pobres, etc etc; pero de entre todo lo que hay ahora mismo en el mercado y lo que hubiera podido haber sin Apple, es el mejor aparatejo que puedes meter ahora mismo en tu bolsillo. ¡Gracias Steve Jobs por haber enseñado a otros que llevaban 20 años haciendo lo mismo que las cosas se podían hacer mejor, y haber lanzado al fin un teléfono móvil que merece la pena y hace las cosas sin complicaciones y como se espera!

13 opiniones en “Cómo romper un iphone en 3 clicks y sin moverse del sillón”

  1. Tú rompiendo tu “aifon” y yo esperando aún por el mío…

    Somos los sin-ifones, personas desgraciadas e incompletas…

    Snif, snif…

    P.D. Como me gusta esa colonia. Ya verás que cuando te lo reparen estarás saltando en una pata, ahora, a esperar…

  2. Conociéndote, me imagino que llevas sin parar de dar vueltas, a pasitos cortos por el salón de tu casa, desde que le dejaste el paquete al mensajero.
    Avísame cuando te lo devuelvan para contratar al más grande de los moros para que intente robarte el aifon y ver cómo le das esa paliza!!

    Mi teléfono nokia hace exactamente lo mismo que el aifon y, además, graba vídeo, reconoce todos los bluetooth… ASí que, Steve Jobs! Que te den por culo! Elitista! jeje… aquí empieza la rebeleión de los pobres!

  3. Jo tio, con lo crítico que sueles ser en tus post, y has exaltado tanto al iPhone que me parece estar en otro blog.

    Si yo hubiera sido tú, hubiera tenido un iPhone de primera generación hace tiempo (lo tengo desde septiembre del año pasado), y casarte con Telefónica ha sido tu peor error.

    Por lo demás, ya exíste un programa para grabar video y audio para los que tenemos el jailbreak hecho, y coincido en todas las maravillas que dices del iPhone, aunque miraría a la cara de Jobs con un iPhone 3G en la mano y le diría: WTF?! ( Iphone 1st GEN + GPS capado (que no usaría)+ 3G(que tampoco necesito))

  4. Dando pasos no pero me meto al menos 2 veces al día en la web de apple para ver qué están haciendo con él en cada momento. Hay otros móviles pero como el iphone no hay ninguno porque es como navegar o leer correo delante de un ordenador y está hecho de forma lógica y cómoda con sincronización perfecta y decenas de cosas que no tienen competencia posible ni en symbian ni en windows mobile ni en cualquier otro (veremos android, pero me da que lo están complicando demasiado y va a ser tan caótico y lioso como Windows Mobile. Si lo hacen bien, las htc tienen muchísimo que ganar). El iphone no es para todos, pero si te gusta andar conectado y eso no hay nada igual.

    Ulysses, me traían uno de Estados Unidos pero en ese momento acababa de estrenar un HTC. Teniendo el anterior el 3G la verdad es que no hace falta, casi siempre encuentras alguna wifi… Algún día ya criticaré las cosas malas del iphone (que las tiene claro) pero la verdad es que está en general tan bien hecho y es tan cómodo que casi se olvidan y además supongo que es como cuando te engaña una novia: sólo te acuerdas de lo bueno… Y es que el iphone era un teléfono tan divertido…

  5. Joder Raul, pareces una niña pequeña que ha perdido su nueva muñeca Stacy Malibu. Lo mejor para olvidarte es una buena borrachera, así que ya sabes, esta noche fiesta!!

  6. A mi, el mío se me bloqueó tb con 1 manzana… lo que hice, creo recordar, fue dejar pulsado el botón de encendido duramente mucho tiempo, junto con el botón para volver al manú principal (el de abajo)… De esta forma, no sé si era al conectarlo al ordenador, o directamente, te decía que querías restaurar los valores inciales… cosa que le di a aceptar (aunque luego tienes que recargar tooooodos los programas)

    En fin, que me llevó un par de horas por el incordio de tener que re-instalar todo, pero se solucionó…

    aunque imagino que esto lo habrás probado y que no te ha debido quedar más narices que enviarlo.

    En fin… que te entiendo perfectamente, porque yo tb me he hcho iPhone-Adicto!!! jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *