Cómo descargar música y cine por Internet

La Asociación de Compositores y Autores de Música hará campaña para que móviles, discos duros y la ADSL paguen el canon y los que pagabamos ya estamos hartos de que nos consideren ladrones aunque no lo seamos, así que ha llegado quizás el momento de pasarse al lado de los listos, ese lado desde el que “amortizar” lo que nos van robando bajo el oscuro nombre de “canón” de por aquí y por allá cada vez que compramos un CD virgen, una cinta de video, asistimos a una boda, viajamos en autobús, vemos la TV o escuchamos música en un bar.
Leo en Noticiasdot que ” la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM) asegura que los discos duros de los ordenadores y las conexiones ADSL son, como los dispositivos MP3 y los teléfonos móviles, la forma en la que se transporta y escucha la música.” En resumen: que quieren parte del pastel aunque haya gente como yo que no tengo ni una sóla canción en su móvil, nada pirata almacenado en el disco duro o usen el ADSL para nada relacionado con ese “ruido con ritmo” que además no me gusta demasiado.

Antes compraba la música en itunes o en CDs originales porque no escucho más que 6 o 7 discos nuevos al año y por no andar “dando vueltas” consideraba justo pagarla, pero ya está, esta vez me han convencido definitivamente y por moral y ya no por dinero NO PIENSO VOLVER A PAGAR POR NINGUNA CANCIÓN porque estoy HARTO de que las asociaciones de autores me roben y encima nos llamen a nosotros los consumidores ladrones continuamente, cuando muchos además les estamos pagando religiosamente por cada disco virgen que compramos incluso como en mi caso aunque NUNCA JAMÁS los usemos para nada por lo que ellos debieran cobrar, como es grabar software libre o propio, diseños y trabajos míos, fotos, etc.
Si un programa o un juego a un precio razonable, pongamos entre 10 y 60 euros, me gusta lo seguiré pagando, pero en cuestión de música ya está bien de chupopteros y atracadores, ya está bien de que me insulten con cánones indiscriminados, me paso al lado bueno y trataré de conseguir que esta gente que vive del sudor de los autores consiga lo mínimo de mí (es imposible evitar que algo te roben porque son como los dioses, están en todas partes).
Es muy fácil conseguir descargar algo gratis en vez de pagar de varias formas:

1. En páginas de descargas directas y obligada visita como http://www.rapidshared.org o http://www.moco2.com por citar sólo un par de las “clásicas”.

2. Usando programas como Tomato (Bittorrent para mac osX), mlmule mac (emule para mac osx), bittorrent, emule para windows y webs como http://limitedivx.com o http://www.zonatorrent.com con las últimas novedades disponibles en el oscuro mundillo podrido de la cultura y el ocio.

3. Otra posibilidad es por ejemplo subscribirse a servicios de descarga de música de todos los estilos a saco en Rusia por 0,03 € canción o usar foros como http://www.mocoforo.com

Vistas las posibilidades de no hacerlo, y eso que sólo he citado algunas y he evitado por ejemplo los grupos de noticas, binarios, etc etc parece claro que los que sí que pagamos y comprabamos música legal lo hacíamos ultimamente únicamente por algo de respeto hacía el trabajo de los autores. No hacen sus representantes en cambio más que insultarnos e intentar robarnos cada vez más y ya está bien, en mi caso repito que ya me he cansado: va comprar un disco original la madre del que los editó o cualquier otro, pero yo… NO.

5 opiniones en “Cómo descargar música y cine por Internet”

  1. Aivaaa!!! muy buena página y muy barata! ¿es fiable a la hora de meter la tarjeta?? Es que quiero unos cuantos discos pero no sé si fiarme mucho…

  2. La web de Keecua es mia sí, a ver si os sirve 🙂

    Y … supongo que es fiable la web de allofmp3.com, yo he metido la tarjeta y me ha funcionado bien, sin problemas, siempre perfecto y la musica baja muy rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *