Datacenters y Cableados

datacenterPor fortuna no han sido muchas pero alguna vez (generalmente cuando algo malo pasa en el peor momento posible) he tenido que desplazarme a las tripas de alguna empresa de Housing (donde se ubican físicamente servidores de Internet y teleco) como Telvent, The Planet, etc a trabajar con máquinas “in situ”.

Supongo que no siempre será así y que habrá naves supercutres llenas de servidores en algunas partes del mundo, pero basicamente las zonas de servidores de los edificios de housing “respetables” recuerdan un poco a esas escenas futuristas tipo Half Life o Quake: control de acceso extremo con “rutas” y accesos que se programan en pases magneticos; pasillos algo laberínticos -en una primera impresión- y una o varias salas de control junto a otras llenas de racksde tamaños variados.
Las empresas pueden alquilar salas enteras, pero la mayoría simplemente alquila racks o espacio y los llena con sus máquinas. Como el housing es casi tan caro como la vivienda alguna gente (la verdad es que no he topado con muchos, pero los hay) intenta apurar demasiado este espacio y se ven a veces racks repletos de máquinas que terminan incluso colgandose por el exceso de temperatura, pese a la refrigeración tan brutal que hay en esos sitios (el suelo, que se abre por donde quieras, suelta aire helado y en general la temperatura es muy baja). Un rack medianamente aprovechado tiene al abrir su puerta trasera, por mucho que se haya colocado todo en plan “guays”, un número de cables que asusta, pero estas fotos que he encontrado por ahí asustan… Mucho:
cableados chapuceros

Al lado de la calefacción:
cableados
Lo mejor es el cartel que han puesto: “No tocar ninguno de los cables”

cableado extremo

Cualquiera podría dejar sin teléfono a unos cuantos vecinos en un lugar como éste…

cables

¿Para que vamos a comprar un rack o unas estanterias? Lo apilamos todo encima de unas cajas y listo:
cables chapuzas

Ahora algo en condiciones, en estos armarios se ubican los servidores de Lucasfilms:

Servidores de Lucasfilms

Un anónimo ha enviado un enlace con más fotos de este tipo, lloraba si no lo ponía: Thrilling Wonder

6 opiniones en “Datacenters y Cableados”

  1. Pingback: Fresqui.com
  2. Gracias por el enlace porque además tiene más fotos de cables, pero no he traducido nada, es texto mío, ni las he sacado de ahí, sino de un CD de fotos rusas, foros y de google images, y respecto a fresqui o meneame alguien (al que se lo agradezco) ha enviado la noticia, pero no he sido yo. Cualquiera que vea post anteriores verá que si saco algo de alguna parte sí cito “las fuentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *