Discurso del presidente de Australia, John Howard

SYDNEY, May 23, 2008 (Sun Times)

El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente. Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación. “Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos“, expresó con firmeza el mandatario. “Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos. Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad“, agregó Howard. “Aquí hablamos inglés fundamentalmente“, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. “No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!

El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. “Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura. Toleraremos vuestras creencias, pero tenéis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros“, advirtió Howard. “Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que tenéis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga! A quienes no les guste cómo vivimos los australianos“, prosiguió Howard, “tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió“.

27 opiniones en “Discurso del presidente de Australia, John Howard”

  1. Yo quiero ser australiano, y sentirme orgulloso de las palabras de un primer ministro, serio y enérgico, que defiende a las personas y los valores que encarna esa gran nación. Ya quisiéramos en Europa y sobre todo en España oír discursos de esta valentía y enjundia, y poner las cosas de la inmigración en el lugar que les corresponde. Me admira y me enorgullece la defensa de las personas nacionales, y la invitación a integrarse completamente en la cultura del país o si no marcharse por donde vinieron para evitar un cúmulo de problemas absolutamente irresolubles. Aquí todavía estamos con la multiculturalidad, de la que todoshablan y nadie sabe lo que es. Multiculturalidad es una cultura sobre la otra, pero sin rozarse sin juntarse, aparentando cierta conexión que es más formal que realidad cotidiana.

  2. Recientemente ha llegado a mi esta supuesta declaracion del Primer Ministro Australiano John Howard, para empezar este hombre dejo su cargo el 31 de diciembre de 2007, osea que hace mas de un año que no es Primer ministro de ningun sitio y por supuesto no lo era cuando en teoria hizo estas declaraciones. El actual Primer Ministro Australiano es Kevin Rudd.

    En segundo lugar no existe ningun periodico en Australia llamado Sun Times, el unico con ese nombre es el Chicago Sun Times y en los archivos de su pagina web no hay ningun articulo que haga referencia a John Howard o al Primer Ministro Australiano, el unico periodico australiano con la palabra Sun en su nombre es el Herald Sun en cuyos archivos tampoco se encuentra ni rastro de estas declaraciones. No puedo comprender que unas declaraciones tan polemicas no den la vuelta al mundo en segundo pero lo que me parece imposible es que no aparezcan en periodicos del propio pais.

    Ademas teniendo en cuenta la enorme diversidad etnica que tiene ese pais, el hecho que practicamente toda la población desciende de emigrantes, el trato inicial que recibio la colonia de Australia como vertedero de los despojos humanos de europa, un hombre culto cuyo poder viene determinado por los votos no se arriesgaria a insultar a mas del 30% de la población. Ni que decir tiene que fue el 70% restante quien esclavizo y casi extermino a los habitantes originales de Australia que ni hablaban Ingles ni eran Cristianos.

    Por ultimo me gustaria decir que en internet solo he encontrado rastros de este discursito en castellano, con lo cual la persona que se lo invento lo hizo con la unica y exclusiva intención de hacer daño a las personas de este pais que no pensamos igual, que creamos profundamente que la armonia vendra cuando aprendamos a respetarnos entre todos, a sentir curisidad y admiración por aquellos que son diferentes y no miedo y odio.

    La religión sea cual sea cuando impuesta a la fuerza se convierte en una forma de represión y dominación, debe ser una elección libre de cada individuo que practique en tolerancia y libertad.

  3. PERO NO ES ESO LO QUE DICE CAROD-ROVIRA Y LOS VASCOS Y TO DIOS,PUES ENTONCES DE QUE NOS EXTRAÑAMOS.LO QUE SI CREO QUE DEBERIAN DE DARSE CUENTA LA GENTE INMIGRANTE Y TENGO AMIGOS ENTRE ELLOS,ES EL HECHO DE QUE ESTAN EN OTRO PAIS DONDE SE PIENSA Y VIVE DE MANERA DIFERENTE AUNQUE MUCHAS VECES SE TENGA EL MISMOS IDIOMA(ESPAÑOL),CREO QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN QUE NOSOTROS LOS ACEPTEMOS COMO SON,ES QUE SON ELLOS LOS QUE SE ESTAN QUEJANDO CONTINUAMENTE DE NUESTRA FORMA DE VIVIR Y ESO NO ES MUY CORRECTO YA QUE SI QUISIERON VENIR AQUI ME IMAGINO QUE ES PARA VIVIR COMO NOCOTROS.

  4. Lo que no es normal es que vengan de fuera, impongan su cultura, sean totalmente racistas con respecto a nosotros, y tengan más derechos que nosotros, a mí en los medicamentos la S.S me hace un descuento a la mayoria de ellos no les cuesta nada, y eso que yo si que pago la seguridad social. Y no digamos nada de las bandas latinas, que si es por mí las invitaba a todas a irse a su pais.

  5. Allá donde fueres, haz lo que vieres.

    En Europa cualquier persona, sea de la religión que sea, puede ejercer con total libertad sus costumbres y religión.

    Sin embargo, si vas a ciertos países debes ajustarte a sus normas, religiones y costumbres.

    Allá donde fueres, haz lo que vieres.

  6. PARA LAURA…

    No hace falta que John Howard diga esto. Y tampoco hace falta que sea un bulo, que es lo que tú dices que es, para saber qué son y qué hacen los musulmanes en Europa: imporner su religión y su cultura. Eso lo hemos visto hace bien poco, os guste o no a los anti-sistema, cuando por unas caricaturas de mierda de su ” dios ” (aquí se llevan de toda la vida haciendo caricaturas sobre la Iglesia católica, y no pasa nada) salieron a la calle a armarla como salvajes, con arengas del tipo ” Europa es el cáncer y el Islam es la cura “, ” A la mierda los derechos humanos ” etc etc etc. Esto se ha visto en muchas capitales europeas como Paris o Londres.

    No estamos en la Australia de los despojos humanos, sino en la del siglo XXI, que si no me equivoco, es una sociedad parecida a la europea o la norteamericana ¿puede ser? Lo digo, porque tú, para justificar la actitud de los musulmanes en Australia ahora te tienes que ir por otros berenjenales que nada tienen que ver con lo actual, como decir si Australia fué esto o lo otro. Relamente absurdo, pero es que los que defendeis el multiculturalismo (que de multicultural, nada de nada, yo diría más bien sociedad estratificada, cada uno vivgilando su territorio y tocando los cojones del otro) ya no sabéis a qué recurrir

    Pero los que defendeis a los musulmanes, no digais ciertas cosas como que se sienten franceses, que si somos racistas bla bla bla. Decidnos otra cosa que nos sorprenda, no las mismas gilipolleces de siempre, porque es que nos escupís directamente con argumentos tan pobres. Además, leed los comentarios de Arturo Perez Reverte, que nada tiene que ver con Zapatero y esa puta mierda llamada ” Alianza de civilizaciones “. Este señor fué corresponsal de guerra y se ha pateado durante más de dos decadas el mundo islámico. Sabe cómo son y les conoce

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=2070&id_edicion=767

    Ya lo deja bien claro: ” Usted respeta, o se va a tomar por saco “…¿Cuándo se ha visto que los inmigrante españoles hagan esto? O tú vives en un barrio adinerado dónde no tienes que soportar a esta gente o vives en los mundos de yupi. Tú y muchos que defendeis lo indefendible. Ya está bien de tanta estupidez y demagogia, y la realidad es que dice John Howard ,sea bulo o no

    Los moros antes que ser de tal o cual sitio, primero son musulmanes, y si les dá tiemo y quieren, del pais donde están. Yo no quiero que se sientan de aquí ni que se integren, sino simplemente que se larguen, junto a los latin kings y toda la gentuza de mal vivir que ha convertido mi pais en un auténtico vertedero

  7. Soy español, vivo en Austrllia y estoy de acuerdo con el primer ministro australiano pero en ese caso la cultura tendría que ser la de los aborígenes que llegaron primero

  8. Los países latinoamericanos y del mundo, debiéramos de tomar ejemplo, aprender!! de buena o mala forma, a imponer nuestro criterio y sobre todo hacerlo valorar. Cada quien tiene su forma de ser, pensar, oir, hablar… pero también ha de tener la necesidad de respetar para que lo respeten, muchos de los inmigrantes por el hecho de ser aceptados se creen los dueños y señores del territorio que se “presta”, pero no es que se adquiera toda la cultura del país que acoge, mas bien es seguir con las nuestras, pero de grado menor, si salimos de nuestro país fue por algo, ahora no lo vayamos a implementar en este… creo que es lo mas prudente coherente.

    Gracias, de un Dominicano.

  9. Estoy orgulloso de este señor en argentina esta pasando algo similar, estan atacando nuestras tradiciones cristianas. Con los arabes tenemos una gran convivencia diria que es exelente simpre nos han demostrado mucho respeto.. Pero son otros los que nos atacan. Seria bueno que los cristianos nos unieramos de una buena vez y defendiermos a Jesuscristo con amor. Basta de callarnos y dejarnos pisotear.

  10. es una garcha esto no te da la informacion que se busca y lo que se busca te pone cualquier mierda, cosasoooooooonnnnnnnnn una mierda el que creeo el

  11. A los españoles no le invitamos a venir a Sudamérica, acabar con los aborígenes, con la cultura, imponer su religión, sus costumbres, nos enviaron a aquellos convictos, escorias de ustedes, hace 500 años atrás, y ahora cuando sus descendientes bastardos desean volver a sus orígenes nos reciben de esta forma. Además, llevaron nuestras riquezas y nos empobrecieron social y económicamente, entonces, de que estamos hablando, quienes son los culpables de lo que esta sucediendo. Ustedes, los que viven bien, de riquezas y prosperidad gracias a Sudamérica, y nosotros? Ustedes piensan en devolver lo que robaron…, pues ahora aguanten a los inmigrantes, que al final es culpa de sus ascendientes y de ustedes mismos.

  12. Este es el articulo que un pendejo racista cubano llamado William Denies de la IGLESIA MINISTERIOS EL BUEN PASTOR INTERNACIONAL esta enviando en facebook.
    El discurso es bueno para cualquier persona que no sea immigrante de un pais o que tenga costumbres culturales distintas a las de los locales. De usar esto como premisa en un debate ideologico, la obvia reaccion seria el territorialismo.
    El Sr, Denies como cubano se olvido que llego aqui con costumbres igual de distintas y fue “asimilando” la local.

  13. AUSTRALIA DEVERIA SER MAS DURO EN SUS DESICIONES, COMO OTROS PAISES CON RESPECTO AL ISLAM,MUJERES TAPADAS SE LES VEN SOLAMENTE LOS OJOS ,, CUALQUIERE SE PUEDE ESCONDER BAJO ESE DIFRAZ,,Y PASAR INARVERTIDO…NO MAS DERECHOS HUMANOS EN ESE SENTIDO,,DEJEN SUS CULTURA EN SU PAIS ..O PRACTIQUEN SUS RELIGIONES EN SUS CASA,,,NO EN LA VIA PUBLICA ES EL COLMO..

  14. q os follen a todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss menos a mi claro
    q os den por el culo a todos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *