Educación para la ciudadanía

Hace ya tiempo que aprobé, con una nota bastante decenta para lo poco que hacía, el examen de Selectividad. Es un examen fácil pero incómodo y justo que se hace en Expaña en el que te juegas durante 3 días casi todo lo que has “estudiado” durante los 10 años anteriores. En mi caso, que siempre he odiado el colegio y la mierda de sistema loro-educativo que hay por aquí, fue bastante curioso porque aprobé a base de sacar o notas muy buenas en algunas asignaturas o notas escandalosamente malas en otros casos (10-9 o 0-1, sin ninguna nota media).
Una de esas asignaturas en las que saqué un 0 fue lengua o filosofía o algo así que no recuerdo pero que era de escribir acerca de cosas pasadas (y manipuladas). El examen en general era bastante fácil y previsible incluso para los que pasabamos más tiempo en el pasillo que en clase, pero más o menos pude escribir cosas que me había estudiado el día anterior o que me sonaban, seguramente hubiera aprobado, si no hubieran puesto nada acerca de un tal (entonces) desconocido para mí Winston Churchill (jamás atendía en clase) y como no tenía ni puñetera idea entonces de quien era ese tipo con nombre de tabaco, pero me sonaba de algo de los nazis y por haber leído frases suyas en libros de “frases famosas” que me gustaban por aquel entonces, apelé a mi facilidad para enrollarme y para escribir cosas inventadas que parecían tener cierta coherencia y terminé escribiendo que era un americano que escribía grandes discursos pero que era un aficionado a la masacre que había subvencionado a Adolfo (Hitler) los costes de los últimos campos de concentración y que era otro de esos “personajes que la historia jamás debería haber inventado”.

A la historia no sé, pero a mí el capullo profesor de turno me fastidió algo más la media y me calificó todo el examen, aunque el resto estaba bien, con un cero.

Cuando he encontrado esta foto por por Internet me ha recordado aquellos examenes, porque seguramente está lleno de inocencia y no hay más capullo que el profesor. No todo el mundo entiendo que hay respuestas que simplemente se escriben por la necesidad de improvisar lo que la vida nos presenta a veces… Pero joder, el examen tiene su gracia. Yo no le hubiera puesto un cero. De hecho yo creo que le hubiera aprobado.

Areyoucrazy-1

Traducción:“Es obvio que el holocausto fue un invención de corporaciones americanas dirigidas por judios para conseguir más dinero con el que subvencionar sus costumbres judias. Aún pinesan que les debemos algo porque algunos de sus ancestros sufrieran algo hace más de 700 años.

Vale, sinceramente, no hago ni puto caso a lo que dices en clase, creo con bastante certeza que tendremos que hablar, ¿verdad?
El profesor contesta: Sí, ¿estás loco?

3 opiniones en “Educación para la ciudadanía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *