El plumón asesino

Corto y pego de un mail que me ha enviado un amigo para que compreis edredones en condiciones. Yo esta misma tarde me voy a por el mío porque eso de levantarse asfixiado y sudoroso aunque por fin haga frío me ha pasado y fijo que es por las plumas de ganso cutre esas.

Resulta que el martes me empecé a poner malo y desde el martes me estaba despertando por las noches envuelto en sudor frio y tiritando. Se pasa mal de cojones, porque apenas duermes cada noche tres o cuatro horas y la sensación es chunga. Te despiertas empapado y helado, todas las sábanas están mojadas y frias y no puedes taparte, pero el destaparte es otro bofetón de frio, y por supuesto un dolor de cabeza y de garganta cojonudo.

La noche del sábado al domingo me volvió a pasar (cuarta noche consecutiva), pero en casa de Ruth, y como soy poco rallado, me levanté y me puse a buscar por Internet qué coño me podía pasar. En los foros había gente que relacionaba esto con los edredones nórdicos, y efectivamente, esa semana había puesto el nórdico de cara al invierno en casa, y en la de Ruth también hay. Buceando la historia es que los puñeteros nórdicos que compramos los desinformados de turno, yo en este caso, llevan un relleno de pluma de pato (mas barato) que dificulta la transpiración y aumenta la condensación de humedad por su propia naturaleza. La manía de ir al Ikea a por estas cosas, donde no hay un dependiente que te advierta de las chorradillas, no ayuda demasiado a evitar la situación. Lo rellenos que facilitan la transpiración y eliminan la condensación son los de plumón de ganso blanco. Enfrikándome un poco mas encontré un tejido desarrollado por la NASA y aplicado a la ropa de cama que se llama Temprakon Outlast y llamé al tipo que aparece en la sección de contacto (sí, en domingo, pero es que no había dormido por cuarto dia consecutivo), y me confirmó todo lo que os he escrito. Me comentó que si no quería gastar mucho dinero no comprara el tejido que os comento:

http://www.dinespa.com/tecnologia.htm

pero que lo que sí tenía que cambiar seguro era el relleno por uno de plumón de ganso porque aunque no me despertase envuelto en sudor, el descanso era completamente distinto… la verdad es que no me extraña, porque aunque no me llegue a despertar, no puede ser bueno cocerse por la noche.

En fin, compartido queda. Ayer por la noche de momento, con mantas de las de toda la vida en vez de el relleno he vuelto a dormir del tirón. VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA.

A los que ya lo sabían enhorabuena por el ahorro de trancazos y malestares, y a los que no, plantearos el cambio de relleno o acordaros de esto cuando vayais a comprarlo.

Un abrazo a todos,


Eduardo Fernández
Senior BI Consultant
Sap Netweaver 2004 BI Certified

4 opiniones en “El plumón asesino”

  1. Eso pasa por comprar nordicos con rellenos malos. Yo tengo un nordico Temprakon y es una pasada. La diferencia es abismal. No se llama temprakon outlast, sino temprakon es el concepto ya que hacen almohadas, cubrecolchones etc. Lo que lleva además es el tejido outlast, que regula la temperatura corporal. La verdad es que funciona de p.madre. Ahora bien, según me explicaron en esa página que tu haces referencia, hay que elegir bien el gramaje. Caro? Pues a mi no me lo parece. Ya sabes que lo bueno se paga. Saludos

  2. Hola

    Yo tambien tengo un edredon nordico temprakon y otro duvedecor. El primero es nuestro y el otro lo usa nuestra hija.

    El nordico temprakon es una verdadera maravilla. Lo trajimos de Alemania. Lo tenía una amiga y no paramos hasta poderlo comprar en nuestro segundo viaje, ya que no lo encontrábamos en nuestra ciudad, y luego resulta que lo tienen en http://www.nordicahome.com a mejor precio que lo que pagamos en Alemania.

    Allí nos dijeron que es la mejor marca en Alemania (el fabricante es danés). Ahora claro está, la calidad se paga, pero merece la pena. Mi marido era exceptico con lo del tejido de la Nasa y que regula la temperatura corporal, pero cuando lo estrenamos flipó. Ya no me destapa por la noche porque tiene calor. A el le mantiene a una temperatura que no pasa calor y yo que soy una friolela de campeonato me da un calorcito….

    Siempre hemos usado edredones nordicos de plumón, si viajas a europa, no conciben otro tipo de producto y esta marca en concreto es una pasada.

    Lo siento pero discrepo con algunas cosas del articulo y lo recomiendo 100%

  3. Gracias Rebeca por el buen consejo que hemos puesto en práctica. Leímos mogollón de buenas opiniones de estos nórdicos Temprakon y nos decidimos a comprarlos en wwww.nordicahome.com
    Creo que ha sido la mejor compra que hemos podido hacer.
    Si es cierto que es mejor invertir en calidad para luego no llevarnos sorpresas o gastar doblemente.
    El servicio ha sido exquisito y el producto lujosamente extrardinario. Se agradece opiniones de gente que ve que entiende y nos ayudan a los demás. Gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *