Fast food sueco

Hoy no he salido, me he quedado en casa viendo South Park, leyendo “los viajes en el tiempo” (J. Richard Gott), dibujando con el ordenador y jugando al Mario Kart online con la wii (un juego de coches bastante sencillo pero terriblemente divertido).
Ya que estaba perreando (perrea perrea, no lo digo yo, lo dice la moda) no me apetecía cocinar y he recurrido a uno de mis experimentos rápidos con unas cosas que compré ayer en el Ikea de Alcobendas, y no sé si será porque tenía bastante hambre, pero me está sabiendo delicioso para lo poco que se tarda en hacer, así que lo pongo aquí por si quereis probarlo. Aunque suene raro en serio que está bueno y no es una cena rápida tan “típica”:

0. Botella de limon&nada sabor hierbabuena en un vaso con hielo. Es uno de mis más recientes descubrimientos y me pimplo 2 o 3 botellas al día.

Limonada

1. Salmón ahumado con salsa de mostaza dulce: tuestas un par de tostadas y a una le echas ésta salsa que venden en Ikea:

Gravlaxsas 175X100-2

y a otra margarina Flora. Pones encima 3 o 4 lonchas de salmón y un par de gotas de limón.

2. Tortas de patata frita de Ikea: son unas tortas de patata congeladas que se frien en 2 minutos exactos, no tiene más misterio. Después echas encima salsa calvé “patatas de luxe”, “salsa brava” calvé, mahonesa o salsa bbq honey mustard de Hunt (la de restaurantes americanos como Tony Roma´s o Friday´s).

3. Perritos calientes a lo raro. Ésto es lo que me ha sorprendido porque estaba bastante bueno, del estilo de un bigmac, un kebat etc: coges pan de perritos de Bimbo que venden en todas partes, lo pones en la tostadora abierto y mientras metes una salchicha mediogorda en el microondas 1 minuto hasta que explote y se abra. Yo uso unas de pollo de Oscar Mayer o unas vegetales de la tienda de Santiveri de Hipercor, pero supongo que con cualquiera sabrá parecido.
Untas el pan ya tostado con un poco de mostaza dulce de Ikea (lo mismo que para el salmón) y ketchup “10 tomates” Calvé (es el mejor ketchup con diferencia). En un lado pones 3 o 4 lonchas de pepinillos agridulces loncheados de Ikea o similares (los que meten en los whopper) y en el otro cebolla tostada (un imprescindible de la tienda sueca).

1324093024 695F493404 M

Metes dentro la salchicha y una pizca de queso rallado, enrollas el perrito completo en una servilleta y lo aprietas para que al comertelo no se desperdigue todo por el suelo. Buenísimo.

4. Te comes un Maxibon de Nestle.

Ñam Ñam, me siento como el comilón de este video. Uno de los mejores Skets:

8 opiniones en “Fast food sueco”

  1. Algunas personas también disfrutamos estando sólos a veces. Si hoy me he quedado en casa es precisamente porque tengo tal saturación de vida social que hoy me apetecía estar a lo mío, no necesito estar siempre con alguien. Ayer y antes de ayer salí, el fin de semana pasado estuve de viaje crápula en la sierra 3 días, el anterior en la playa, entre semana suelo salir a comer o cenar… Pero no me da la gana hacer vida social continuamente, también me gusta estar haciendo mis cosas de vez en cuando y además tengo cosas que hacer.
    La vida social, hoy, se habrá quedado en algún pub al que yo hoy no he ido, no entiendo la obsesión de algunos por estar siempre acompañados.

  2. En el ikea que hay, en Gran Canaria, creo o al menos que yo sepa (que seguro que no lo sé) no venden comida, así a lo Hipercor, aun que si tienen, algo que se parece a un restaurante-piscolabis en el que si estas cansado comes. Pero la proxima ves que vaya, pregunteré si tiene supermercado!

    Saludos!

  3. Umm, vaya, de todas formas igual tienes suerte. En todos los Ikea donde he estado venden comida que recuerde, creo que está en su filosofía de empresa por aquello de “llevar productos suecos” a todas partes. Si tienen restaurante seguro que hay super, lo que pasa que a veces es bastante pequeñajo. Tienen cosas bastante raras pero bastante buenas, y es muy barato todo, así que si vas por allí mira a ver si tienen. Por ejemplo las papas fritas están buenas (un rato, después cansan) y las pastas y las ensaladas y la mermelada de arandanos.

  4. total… que al final has “cocinado” más que si te hubieras hecho una tortilla! jejeje

    Pues te recomiendo los arenques con salsa de mostaza… mmmmmmmmmmm 😀 que recuerdos, que recuerdos! viva suecia! 😀 (y las suecas, claro :D)

  5. Por cierto… que no había leído los comentarios antes.

    Cuando estuve viviendo en suecia, tuve que hacer un estudio sobre ikea, y bueno, hay muchas cosas curiosas, sobre ellos, pero corroboro lo que dice raúl, de que en todos los ikeas del mundo, debería haber un super con comida sueca, y sobre todo, los perritos calientes baratos. Es por filosofía de empresa. Tb todos tienen la misma colocación de las secciones, como por ejemplo, el restaurante al lado de las cosas de niños…

    Hay raras excepciones, y es que, por ejemplo, la primera aventura de Ikea en asia no fructiferó, puesto que la cultura del país (creo recordar que fue en japón), chocaba de lleno con la “cultura empresarial”, por lo que en experiencias posteriores han tenido que modificar cosas según las necesidades “locales”.

    Pues eso, ahi sabéis 1 poquito más del IKEA, que es ciertamente de las empresas más curiosas del mundo

  6. Es verdad que al final se tarda menos en hacer una tortilla jeje… Gracias por los detalles sobre Ikea, creo que va a ser uno de mis temas del día (de vez en cuando me da por buscar cosas sobre temas aleatorios y a veces se encuentran cosas bastante curiosas)

  7. Uhm… Lo malo del IKEA de aquí, Gran Canaria, es que está a casi una hora de la ciudad…-.-”

    Por cierto, a mí también me encanta Limón & Nada, de hecho ahora mismo estoy liquidando una botellita…xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *