Hacks matemáticos para jugar con el cerebro de los demás (I)

Hace tiempo un curioso jueguecillo que adapté al inglés en un país donde el truco no se conocía y yo tampoco conocía a nadie (aún) me sirvió para hacerme el amo del momento, romper el hielo delante de una máquina de coke y convertir un encuentro casual de unos instantes con desconocidos en una historia mucho más larga que aún perdura; así que además de divertidos para los tomacafés, finjamos que estas chorradillas matemáticas son útiles y disfutemos de estos pequeños “hacks” que nos brindan los números para jugar con el cerebro de nuestros semejantes.
Éste primer juego es mi favorito. El juego “hablado” es mucho más efectivo, pero aquí va, y a ver si nos funciona:

Juego matemático uno: elige un país.

– Piensa un número del 1 al 100

– Multiplicalo por 9 (Por ejemplo imagina que sale 645)

– Ahora suma las cifras del número obtenido (en el ejemplo 645 = 6+4+5= 15)

– Vuelve a sumar las cifras hasta obtener un único dígito (ejemplo: 15 = 1 + 5 = 6)

– Ahora, resta 5 al número obtenido. (Ejemplo 6-5= 1)

– Con ese número elige la letra asociada: A-1, B-2, C-3, D-4, E-5, F-6. G-7(…) *¡ATENCIÓN!: No cuentes la CH como letra.

– Cuando tengas la letra asociada elige un país que empiece con esa inicial (en el ejemplo 1=A, podría ser “Austria”, que empieza por “A”)

– Ok, ahora con la primera VOCAL de ese país elige un animal (en el ejemplo “A-u-s-t-r-i-a”, por ejemplo un “Armadillo”)

Bien, a estas alturas ya deberías tener tus números, tu país y tu animal. TODAS las letras tienen animales, así que piensa que hay alguno seguro.

adivinanza matematica

Juego matemático dos: siempre sabré qué hora estás pensando

– Elige una hora entre la 1 y las 12, en un reloj de esfera. Pero no me la “digas”.
– Suma 1 a esa hora por cada golpecillo que “yo” de sobre cada número, hasta que tu cuenta llegue a 20.

* (Yo estaría a dando toques sobre números aleatorios en un reloj de esfera. 5, 2, 12, etc.)

– Cuando la cuenta que estás haciendo llegara a 20 yo tendría mi dedo exactamente sobre la hora en la que pensaste. Sin trucos.

Para explicación ampliar la noticia.

TRUCO UNO

Todo número da sumado a sí mismo 9 – 5 = 4: A-B-C-D –> Sólo hay un país conocido con D: Dinamarca, y un animal grande con i: iguana.

En inglés yo lo adapté con Denmark y Elephant, aunque sí existen estados de USA con D y puedes liarla (en general funciona también)

TRUCO DOS

Los primeros 7 toques sobre la esfera son aleatorios y simplemente los haríamos para despistar, pero sí haremos que el octavo coincida con el número 12 y a partir de ahí señalaremos números en sentido decreciente. Como 8+12=20 al señalar las 12 van 8 toques, 11 = 9 toques, 10 = 10 toques, 9 = 11 toques… Cuando él llegue a 20 tú dedo estará sobre la hora que pensó.


De momento es todo, si os molan estas cosillas me sé tres o cuatro más y los pondré pronto. Si ha funcionado (no suele fallar excepto que el que hace el juego sume mal o diga algo muy raro) ponedlo en los comentarios please.

23 opiniones en “Hacks matemáticos para jugar con el cerebro de los demás (I)”

  1. ME HE QUEDADO SUPER RALLADO!! A mí sí me ha funcionado!! Cuando ves el truco ya tiene más lógica y eso, pero me quedé loco loco. Lo pienso hacer mañana jeje

  2. Pingback: www.sacapuntos.com
  3. No te lo perdono.

    Además de que existen otros países que empiezan por la letra D, como Djibouti, también existen otros animales que empiezan por la letra I, como el Impala. También existen nombres científicos de animales que empiezan por esta letra, los hay a cascoporro.

    Pero lo peor de todo, lo peor de lo peor, es que después de leer el truco, pinchas en la imagen para ver la solución y, por un lado, te sale la bandera de Dinamarca. Bueno, por ahí bien, más o menos. Pero, por otro lado, pones el dibujo de un puto camaleón en vez de una iguana. Esto, como comprenderás, yo no te lo perdono.

    El truco del reloj no está mal.

  4. ¡¡¡¡ESO ES MENTIRA!!!! (una de las frases favoritas de kauka en el mundo real, para el que no lo sepa)

    [[JOCKING MODE=ON]]
    – He dicho cosas “conocidas”, ¿el impala es esa comida de león con forma de cabra no? ¡bah! Eso no son animales, son “bichos” como los ñus y cuadripedos de esos que son como vacas, cabras y cerdos pero más cutres.

    – Respecto al dibujo de la iguana sí que es una iguana como puede verse claramente, pero está hinchada porque no puede ir al baño como una que yo sé y por eso tiene esa cara… Tened en cuenta que yo no tengo una iguana en la buhardilla que pueda tomar como modelo, y además Cesar me ha dicho que un camaleón no es… Y Cesar de camaleones sabe más que tú de iguanas porque tiene más.

    – Djibouti en español es Yibuti, que ahora por cosas de política La Coruña se llama A Coruña y Vizcaya resulta que es Bizkaia para los españoles, pero London, Suomi o Sverige sigue diciendose en Español: Londres, Finlandia y Suecia. Según esto Djibouti no existe porque es “La República de Yiburi” en español, que me lo ha dicho la wikipedia, y como en inglés sí que he dicho que había varios países pues lo que he dicho está bien.

    – El truco del reloj está muy mal. Fatal.

    [[JOCKING MODE=OFF]]

  5. Es evidente que se trata de una iguana común de la especie “iguana iguana” y no de un camaleón. Los camaleones miran de otra forma y tienen mancha y tienen la lengua fuera.

  6. joder… tiene que ser la leche vivir en la ignorancia…

    Eso es un camaleón. No hagas el paripé y escribas en tu propio blog poniendo el nombre de César. Eso es un camaleón. Como diría Toza, apostamos?

  7. Pues claro que he sido yo con el nombre de Cesar, hay que llevar las coñas hasta el final, pero que conste que me ha llamado y me ha dicho que lo pusiera, y bien grande. En fin, que podría ser un camaleon, pero como no me voy a poner a hacer una iguana pues nada, se queda con que eso es una iguana, y la pongo de nombre… Walas-Wallace, como la tuya.

  8. que tonteria, que si es iguana o camaleon, eso que importa, lo importante es que los trucos estan cheveres.. y la imagen sea iguana o camaleon esta super bonita, a mi me gusto…chao besoss desde venezuela

  9. olaa! queria a hacer una cuestion q no entiendo aki os lo explico: mira tu dibujas un reloj con todas sus horas del 1 a las 12 le dices a una persona que piense un numero del 1 al 12 y q cada vez que ella de un golpe tu cuentes uno hasta 20 y cuanto digas 20 te para y ella justamente cuando dices para es la hora que tu has pensado bueno haber si me podeis ayudar

  10. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda
    caca caca caca caca caca

  11. Me hizo reir el truco del reloj porque cuando hice el servicio militar, hace ya mas de 30 años, apostaba la guardia y los incautos perdian cuando el dedo indicaba la hora que habian pensado. Un buen truco, simple y sencillo como el viejo mutus nomen dedit cocis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *