Historias oscuras en Internet

Hoy he vivido parte del lado oscuro de la tecnología del que hablan en la tele.
Por la mañana me he estado volviendo loco bastante tiempo con una cosa de trabajo que me ha hecho creer durante algunos instantes que las máquinas son a veces más incomprensibles que las mujeres; después he seguido trasteando con otro Windows y como el antivirus no paraba de darme la barrila he tenido que ver qué pasaba: resulta que algunos (bastantes) archivos estaban infectados con virus y troyanos diversos. Me da igual.
Como ese ordenador lo tengo sólo para pruebas me ha dado lo mismo perder las cosas y que me hayan intentado robar datos inventados; pero si un ordenador que uso como mucho 10 minutos al día y sólo para hacer pruebas estaba así, me pregunto como estarán los ordenadores de la gente menos acostumbrada a Internet que solo sabe hacer click en los botones de “siguiente” o “aceptar”, o los PC de todos esos piratillas que no meten nada original y tienen sus ordenadores llenos de puertas traseras aunque no lo sepan. No me explico como se vende un sistema operativo que es absolutamente inutilizable si no le instalas después un antivirus ni por qué la gente sigue emperrada en no probar nada que no sea Windows. En fin, a lo que voy es que estaba hace un rato buscando algún juego para probarlo un rato en la cama con el móvil, un HTC PocketPC (ppc),

Htc-P3600-S300-2-1

he abierto el amule, que nunca falla, y he escrito “motogear game ppc”. A los pocos segundos como es habitual tenía cientos de archivos con programas y rarezas diversas y he puesto a descargar unos cuantos. El que primero ha bajado ha sido uno que se llamaba “ppc games.zip”, “Juegos de Pocket PC” sería la traducción, pero cuando lo he descomprimido de juegos de pocket pc nada de nada.
El zip era un archivo con varios megas de fotos de violaciones a niños (niños niños, muy pequeños) y un texto super raro contando cosas sobre los abusos. He eliminado el archivo inmediatamente y como tanto Internet ha minado bastante mi capacidad de sorpresa ante las burradas he intentado no dar demasiada importancia al asunto pese a que era bastante impactante y he seguido a lo mío descomprimiendo otros ficheros que sí que eran el juego de motos que andaba buscando. Sin embargo estaba ahora pensando en esa gente a la que han detenido porque andaba compartiendo fotos de pedofilia en el emule y visto lo que me ha pasado a mí creo que es posible que algunos no lo hicieran ni siquiera conscientemente, que precisamente estén lanzando archivos con contenido pedófilo que la gente puede descargarse por error para dificultar la caza de los verdaderos traficantes de este material, ya que en las redes P2P generalmente compartes lo que descargas. No quiero ser paranoico y no me voy a enrollar, pero creo que en temas de tecnología, como empiecen a meterse a investigar los jueces tal y como los conocemos (casi todos son bastante analógicos porque al fin y al cabo no se dedican a ésto), van a pagar muchos justos además de pecadores porque atraparán al ignorante y no al verdadero delincuente muchas veces. ¿no creeis?

8 opiniones en “Historias oscuras en Internet”

  1. Tio, denuncialó a delitos informáticos. Respecto a las detenciones que se han realizado, solo se han imputado cargos a gente que tenía cinco (aquí si admitimos rima) o mas archivos para prevenir lo que tu comentas.

  2. Yo lo denunciaría y, si tuviera la ocasión, mataría a esos hijos de puta, con mis propias manos.

    Si no lo denuncias hoy, mañana, cuando descargues otro archivo y vuelva a pasar lo mismo, qué vas a pensar? “Bueno, me quedan tres intentos…”

  3. Pingback: meneame.net
  4. A mi nunca me ha pasado, por suerte. Pero tengo amigos que sí, juegos cuya extensión no corresponde y van cambiando hasta que el .avi funciona y… sorpresa. Por lo que sé, que habré oído por la tele imagino, los detenidos nunca se han bajado “una foto pedófila por equivocación” sino varios miles de megas, y son rastreados durante bastante tiempo con las técnicas que usan. Tienen en cuenta el factor sorpresa del pobre desgraciado, que en este caso seríamos todos, que no cae en la cuenta y se baja un zip asqueroso.

    Esto me hizo a mi pensar que el día que NO se pueda bajar material con derechos de autor, vamos apañados.

  5. Supongo que tendrán en cuenta el factor sorpresa como decís. Aunque en ese zip había un monton de archivos yo creo que de lo que se trata es de “contaminar” la búsqueda del verdadero consumidor de esos archivos. Si todo el mundo tiene alguno, pasan más desapercibidos o pueden achacar la posesión de estas cosas a un “accidente”.

  6. a mi me paso algo parecido el otro día, por desgracia es mas habitual delo que la gente cree
    me quedé mas que asqueado
    apunta el e-link y el hash del archivo y remitelo a http://www.protegeles.com/
    una buena web española de denuncia de webs de pederastia bulimia etc

    par otro día mira en el emule sobre el ficehro boton derecho > opción más info> otros nombres
    asi ves que nombre tienen los otros que comparten y si realmente te etsa baando lo quieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *