Identificar un ataque cerebral

Cuando nos damos un golpe en la cabeza nos llevan inmediatamente al hospital para comprobar que no hay lesiones graves, esto se hace entre otras cosas porque un simple golpe en la cabeza aparentemente inofensivo y que ni siquiera molesta pasado un rato puede ocasionar un infarto cerebral y la muerte pasadas unas horas. Los sintomas del infarto cerebral son díficiles de identificar porque aparentemente la persona está igual, sin embargo se ha descubierto que es sencillo identificarlo mediante 3 simples preguntas y por lo tanto pararlo a tiempo (debe identificarse y tratarse antes de 3 horas). Si alguna vez alguien se da un golpe en la cabeza pedidle que inmediatamente:

1. Que sonría o ría.

2. Levante ambos brazos a la vez.

3. Articule una frase con sentido, por ejemplo: “hoy es un día soleado”

Si tiene problemas con cualquiera de las 3 llevad a esta persona inmediatamente a un hospital, el pequeño golpe puede matarle si no se trata a tiempo porque ha dañado alguna parte del cerebro.

Éstos consejos no son coña, los he visto por ahí. Me llama la atención lo de sonreir porque también se usa para diagnosticar demencias o esquizofrenias. Teorícamente lo primero que pierde un enfermo mental es el sentido del humor y la capacidad de captar los dobles sentidos y la ironía.

Curioso.

2 opiniones en “Identificar un ataque cerebral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *