La compañía aeréa Spanair. Vuelo Madrid – Las Palmas

En las carreteras muere continuamente mucha más gente y la gente no ha dejado de ir en coche, pero otro vuelo de Spanair Las Palmas – Madrid iba ayer tenebrosamente despejado pese a que siempre los he visto repletos de pasajeros. Los motivos de un viaje tan cómodo y seguro (ahora mismo no sale un avión al que le falte una tuerca) parecen evidentes. En el fondo tenemos la manipulación mediatica que nos merecemos y aunque el miedo es inevitable y no culpo a nadie por no querer volar, el elegir otra compañía simplemente porque la tele lo dice sí que es de ser imbécil profundo.

¿Alguien piensa realmente que es más seguro volar en compañías como Easy Jet o Ryan Air porque sea de Spanair el avión que fue tocado por la desgracia el otro día?

Airport

Aparte de que ahora mismo los aviones de esta compañía son probablemente los más seguros del mundo porque están sometidos a un control férreo, Spanair es la segunda compañía aerea española y durante 20 años ha estado prestando, con sus más y sus menos evidentemente, un servicio bastante bueno y esmerado a sus pasajeros. Yo mismo he probado muchas y ésta era con diferencia de las mejores aerolíneas (siempre que ha habido problemas ha sido por culpa de Aena).

Una gran compañía aérea supone desarrollo, prestigio y riqueza para el país, un montón de puestos de trabajo y una mejora en las comunicaciones (crecimiento) para muchas provincias españolas a las que antes sólo se podía ir pagando mucho más a empresas como Iberia-Air Nostrum (Clase business).

¿Por qué se han empeñado entonces los medios de comunicación en hundir de muerte la segunda compañía aérea española?

Pan para hoy y satisfacción inmediata. Es muy típico en España hacer leña del arbol caído, regocijarse en la desgracia y revolverse de placer entre morbo. Es también muy típico buscar cabezas de turco y decir “ya te lo dije” y dar soluciones cuando ya no sirven de nada, quizás por todo eso, y porque cada vez es más detestable, la prensa se está pasando y mucho tanto con la compañía como con los familiares de las otras víctimas.

Si el piloto hubiera tenido la más mínima duda de que iba a morir ¿alguien de verdad piensa que hubiera levantado el vuelo? ¿El piloto no quería cenar con sus 3 hijos esa noche o qué? Simplemente algo falló en el peor momento posible -ese en el que la única alternativa es despegar aunque sepas que seguramente ya no va a ser posible- pero como Spanair estaba tocada de crisis y aquí nos puede el hambre de desgracias ajenas -para ver si así se nos olvidan las nuestras- pues parte de la prensa y los medios más carroñeros de Expaña han aprovechado para alegrar sus audiencias vertiendo basura sobre nosotros mismos y ya de paso sobre un montón de muertos.

No entiendo por qué las crisis de Iberia y sus sueldos millonarios las tenemos que pagar con el dinero de nuestros impuestos pero a Spanair sólo se le está ayudando a hundirse del todo. Quizás en Expaña tenemos la crisis que nos merecemos. ¿Quién le pone la pierna encima?

3 opiniones en “La compañía aeréa Spanair. Vuelo Madrid – Las Palmas”

  1. Tienes mucha razón. Esto le podía haber pasado a cualquier compañía aérea, porque fue un desgraciado accidente.
    El avión es uno de los medios más seguros (sino el que más), en el que viajan miles de personas diariamente, y las muertes son mínimas (aunque siempre más de las deseadas).

    Yo no tengo nada en contra ni a favor de esta compañía, pero sí sé que ninguno deseaba esta tragedia y que le podía haber pasado a cualquier compañía.

  2. Es lo que toca este año.

    Hace unos años, solo salían noticias de ataques de perros asesinos. Ahora le toca el turno a la aviación.

    Como a los medios de comunicación les de por hundir algo, ten por seguro que lo harán. Con Spanair, desgraciadamente, lo van a conseguir. La gente se cree todo lo que dice la tele sin pararse a pensar si es cierto o cual es el nivel de riesgo.

    Lamentable.

  3. ¿No sera mejor esperarnos todos a que una un juicio y decenas de pos-investigaciones periodisticas aclaren algo de todo lo sucedido en la historia del dichoso avion? Sera entonces hora de señalar a los culpables, desde la primera persona juridica responsable a la ultima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *