La droga es buena (a veces)

No soy aficionado a ella, pero en cierto modo la droga me gusta porque sin ella no existirían cosas como ésta:

El problema es que la maldita droga tiene un desgarrador lado oscuro:

El 17 de noviembre de 1999, ironías del destino o simplemente mala suerte, encuentran el cuerpo sin vida de Enrique en un portal de Madrid, supuestamente muerto por sobredosis (secreto a voces era su adicción a las drogas).(+)

Se gasta bastante dinero en promocionar que la droga es mala con anuncios geniales (es fácil promocionar lo evidente), y en teoría eso está muy bien.
El problema es que esos anuncios, para la gente aficionada a las pastillas, cocaína y demás sustancias que hacen a la chusma rica no causan ningún efecto en el “desfasado real” porque pecan de inocentes. Nunca he visto ningún anuncio que de más ganas de pasarse por algún garito chungo que el del chaval que se ponía cocaína y salía bailando entre miles de chicas con la música a todo volumen sin enterarse de nada… ¡Eso sí que era una fiesta! Por no hablar de ese otro trucho en el que un drogado era incapaz de meter la llave en la cerradura… ¡jajajaja! Droga = fiesta.

Después vino ese del comecocos comiendo pastillas y joder, era bueno también, o ese que decía que los profesores son gente guay; cartel muy geek o muy friki pero absurdo porque era mentira y sobre todo porque contra la droga poco tiene que ver ¿no crees?

Profesores

En mi opinión estos mensajes no funcionan, sólo causan efectos en la gente a la que no va destinado el mensaje. Es cierto que son anuncios muy buenos para presentarlos a concursos y son una elegante manera de dar de comer a las agencias con el dinero de nuestros impuestos, pero como publicidad yo dudo de su eficacia y creo que sería más adecuado poner casos reales aunque quedaran menos bonitos en la televisión. No sé, cosas en plan antes-después a lo Proctel&Gamble que contaran la historia de la gente y recordaran que todos los yonkis también comenzaron pensando “a mí no me va a tocar“. Son anuncios poco vistosos pero efectivos, y en este caso merece la pena lo segundo.

Yonki-1-1

Yonki-2-1

Más fotos

Videos de una buena sobredosis; un yonki durmiendo en una alcantarilla, un cubo de basura o entre los gitanos de las baranquillas; una familia destrozada; etc etc. Creo que sería más efectivo.

¿Ésto otro puede hacer que alguien no se empiece a drogar? (yo lo dudo):

Chica que no se ha metido nada en su vida y dice la “q” rara dando consejos sobre algo que no ha probado

¿Alguien se cree que anuncios tan pastelosos como éste sirven de algo para gente así (simulación supongo y espero)?

Todo sobre la droga en 22 minutos:

Yo conozco al menos a 3 personas, chicos de buena familia educados en buenos colegios y listos y buena gente y blablabla que han terminado fatal antes de los 25 años. Eso podría ser un buen ejemplo si las cosas no se exageraran. La droga es muy mala pero es como con los límites de velocidad: son exagerados y la gente aprende a ignorar el mensaje. Seguramente NO te va a pasar nada si te fumas un porro, ni porque te metas una raya de coca, ni si pruebas una pastilla, de hecho hay gente que lo lleva muy bien:

Yonki vicioso callejeros

La droga es muy mala, pero como todo tiene su lado bueno y seguramente sin ella no existirían muchas canciones, poemas o películas. ¡Viva la droga! (a veces) Aunque sea una pena.

18 opiniones en “La droga es buena (a veces)”

  1. Cualquier exceso es peligroso. Con las drogas es difícil decir que se tiene la cabeza suficiente como para “sólo” probarla, por ver qué pasa. No sé si es del todo mala o del todo buena… mejor no saberlo, no? Y menos habiendo visto lo que hemos visto… y no hemos visto ná!
    Yo ahora estoy “enganchado” a Antonio Vega y la canción que has puesto es una de mis debilidades. La de veces que se la habré hecho escuchar a Pikachu!

  2. estoy totalmente a favor delas drogas y en contra de los jonkis que culpan a las drogas de sus fracasos y de los robos y actos delictivos que hacen para buscarse dinerito para su dosis,ellos son malos no las drogas,me parece vergonzoso que hechen la culpa a la droga cuando la drogas le hace estar de puta madre,tiran por tierra lo que mas les gusta solo para no haceptarse por lo mierdas que son,señores aprendan a drogarse y defiendan lo que les gusta,sean buenos con sigo mismos y con los demas y no habra problemas,y si no son capaces no se drogen tan facil como eso

    1. Hermana, me gustaria que este mensajej se viera publicamente, pero no podra ser por no estar registrado.
      Yo tambien he consumido muchas drogas, y me gusta, yo digo que me gustan porque sacan este ruben que tengo dentro.
      Pero eso no quita que poco a poco, la droga va acabando contigo, Por muy bien que tengas ahora la cabeza.
      y si se llega a robar y hacer violencia no debemos olvidar o ignorar que principal causa es la droga.
      No pudes drogarte un findesemana pasartelo  muy bien y luego salir otro findesemana y pasartelo bien sin drogarte…

  3. llevo 32 años consumiendo heroina a diario yotras drogas esporadicamente.
    La heroina es una sustancia que le pese a quien le pese refuerza tu sistema inmunitario, con un consumo racional.(yo no suelo tomar mas de medio gramo o uno al dia), Nunca me resfrio ni me enfermo. Pero pobre de mi que deje de tomar. Entonces me caen encima todos los males. El principal problema es el precio y la calidad.

  4. habla dios esto que digo es incuestionable ..
    drogarse es vivir libremente… en el humando y animal drogarse es un impulso primario como cojer, si si cojer.
    no hace mal si lo haces bien y con cosas buenas. (nota: el paco no es droga es basura )
    osea lo mas adictivo es la nicotina (veneno e insecticida) y el tabaco mata a miles por año
    y el alcohol es la causa principal por la que los jovenes terminan hospitalizados y causa muchisimos accidentes de transito.
    sabiendo esto, ninguna droga es peor que esas.
    las que son ilegales, lo son porque te dan pensamientos revolucionarios.
    y reitero esto es incustionable y 100% cierto.

    pd tomen droga y desobedescan cualkier orden , sino kieren hacer algo , que sea porque se les canta no porque se los dicen y si pueden rompan algo que no les pertenesca y no este vivo asi contribuis a la mierda, osea el mundo.

  5. soy dios escribi arriba , me olvidaba de decir que no hace mal drogarse , ninguna droga hace mal en tomas racionales por ende no hacerlo es un sintoma de nazismo y retraso mental
    nota: esto es incuestionable.

  6. la droga es fuente de vida
    no se me ocurre ni una sola cosa negativa ke surja a raiz de su consumo
    eso si, tras un cosumo moderado…
    la droga solo es perjudicial cuando la dosis es suficientemente grande para ser llamada “veneno”…
    la mayoria de la gente no comprende ke la unica diferencia entre “sustancia”, “droga” y “veneno” es la cantidad.
    el unico problema es ke la gente es debil y no sabe controlarse. por eso yo opino ke lo ideal seria ke fueran legales (si TODAS ellas) para ke haya una autoridad ke kontrole el konsumo excesivo a la fuerza. poka gente kerria mas, porke al fin y al cabo todos keremos konsumir, pero kien kiere konvertirse en un adicto??
    moderacion es la clave. no abstencion

  7. Me encanto eso de que la marihuana equivale de 10 a 15 cigarrillos… Todo mentira, en los estudios holandeses apenas da la mitad de esa sifra. A los putos de los medios de comunicacion hay que matarlos a todos y a los governantes tambien.
    Aguante la marihuana el lsd y los hongos alucinojenos loco¡¡¡

  8. independientemente de que las drogas sean malas y buenas el hecho es que no se deben ser consumiidas y mi opinion al respecto.. respeto la de kda quiien pero es mi forma de pensar hay mejores maneras de vivir la vida y no cayendoo en la droga.. graciias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *