La LSSI y la $GAE consiguen el cierre de la web Agujero negro

La LSSI es una gran desconocida que hace que tener una web o blog en España sea realmente peligroso para tu bolsillo, y más ahora que han puesto una ministra perfecta para los intereses de asociaciones tipo $GAE y del cine malo subvencionado con nuestro dinero que ni siquiera sabe qué Intetné 20 megas no sólo vale para bajarse cosas.

Ésta ley básicamente consiste en que no basta que cada página tenga un propietario perfectamente identificable a través de múltiples sistemas: si vives en Expaña y no pones la dirección de tu casa, tu teléfono, DNI, etc bien visibles en tu página para que cualquier psicópata pueda ir a acosarte y que tus datos aparezcan cuando cualquiera busque tu nombre en Google, te pueden freir a multas y cerrarte la web.

En realidad la LSSI no es una medida para proteger al consumidor, es una medida para proteger a los medios comerciales frente al impulso de los pequeños Webmasters. Es mejor hundir pequeñas empresas tecnológicas subvencionando a las grandes y pagar cosas absurdas que permitir que la gente experimente por si mismo la tecnología. Toda página tiene un propietario claramente identificable a través de varios sistemas, pero obligar a la gente a que revele su dirección, teléfono, DNI, etc ante cualquier visitante es estupendo para que sólo las empresas o los extranjeros se atrevan a publicar su sitio en Internet.

La LSSI para el agujero.com fue el comienzo del fin. El Agujero negro era una de las webs más veteranas de internet. Su éxito se basó en el trabajo diario y en la publicación de contenidos de todo tipo que poco a poco habían ido contruyendo a su alrededor una fiel comunidad de usuarios comparable a la audiencia de portales comerciales enormes pero con una diferencia: el Agujero negro nunca tuvo ánimo de lucro y de hecho a estas alturas su webmaster, wogker, podría haberse hecho rico y sin embargo ni siquiera puede afrontar el pago de un proceso legal contra los que han hundido su trabajo de más de una década. Por eso la $GAE va contra este tipo de portales y no contra otros realmente sospechosos que sí podrían sufragar los gastos de una buena defensa y una cara estrategia de ataque contra este tipo de extorsiones e injusticias.

No era agujero.com una web de pirateo aunque sí había enlaces a torrents o elinks. Era simplemente una comunidad con contenidos de todo tipo, al estilo de lo que fueron las primeras páginas personales en Internet, pero el supuesto (y falso) incumplimento de la LSSI ha sido la excusa para comenzar las denuncias y las multas contra su webmaster, que al final se ha visto obligado a abandonar el proyecto hasta que se mude a otro país con más cultura, con más justicia y donde los verdaderos piratas no tengan tanto poder…

Descanse en paz

Nota y despedida desde el Agujero Negro: Agujero.com

Una respuesta a “La LSSI y la $GAE consiguen el cierre de la web Agujero negro”

  1. que lastima cuando hemos visto por la red paginas y lugares que si lucran con pornografia ya hasta pedofilia y a ellos no les pasa nada….. creo que todo se desarrolla segun el brillo del metal

    Recuerden quien son los que hacen las leyes??????? asi es, esos mismos seudoempresarios que estan sentados en las sillas ministeriales que necesitan del dinero para moverse solamente para un solo franco el de la economia…. que lastima por el sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *