La noche de All-hallow Eve (Halloween)

Nos acogemos a costumbres absurdas de países cutres de todo tipo, así que no veo dónde está el problema por copiar a países como Irlanda o USA la tradición de Halloween. ¡A mí me gusta!

¿Cual es el origen de Halloween?

Los brujos celtas (druidas) creían que la noche del 31 de octubre los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Para evitarlo, encendían hogueras, hacían conjuros que ahuyentaban a los malos espíritus y la gente dejaba dulces y comida en la puerta de sus casas para que las ánimas de los difuntos se fueran contentos y les dejaran en paz.

Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos el 1 de noviembre pasa a ser el día de Todos los Santos, la víspera de Todos los Santos pasa a denominarse All-hallows Eve (Halloween por contracción) y el Día de los Todos los Difuntos o Día de Todas las Almas pasa a ser el 2 de noviembre. Las 3 celebraciones (“Eve of All Saints”, “Day of All Saints”, and “Day of All Souls”) pasan a denominarse por los irlandeses “Hallowmas” como juego de palabras.

Cuando a mediados del siglo XVIII los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América huyendo del hambre que redujo a la mitad la población de esta preciosa isla llevaron con ellos sus tradiciones y Halloween.

En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas (telling of ghost stories) y la realización de travesuras (mischief-making), bromas (fortunes) o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces (disguises) o trajes para Halloween (Halloween costumes) y la tradición se vuelve eterna, llegando hasta nuestros días.

Algunos videos

A mi partícularmente sí me gusta halloween. Lo he vivido en Irlanda y me encantaba, así que no me importa en absoluto que haya llegado a España y que hubieran montado incluso una especie de castillo lleno de muñecos en El Corte Ingles.

Me gusta que los niños se disfracen como en este genial video,y dar un homenaje a lo sobrenatural disfrutando de videos como estos

Video del fantasma del espejo

Pack de fantasmas

Video curioso por varias razones: por las faltas de ortografía y gramaticales y además porque incluye varias de las fotos más “famosas” en estos temas. Entre ellas, el niño fantasma de la película “Tres Solteros y un Biberon” (que apareció en una de las escenas detrás de una puerta)

Video curioso rodado en Portugal por un grupo de amigos

Y por último, atención al momento en que el coche va a entrar en la tercera curva…Es todo… ¿Feliz? Halloween amigos!

5 opiniones en “La noche de All-hallow Eve (Halloween)”

  1. Hola Sara.
    Probablemente es un video montaje; pero existen muchas historias sobre “chicas de la curva” en muchísimos países, así que yo estoy seguro que algo de verdad tiene… Que algo no se vea no significa que no exista (por ejemplo ahora mismo si tuvieras una radio habría música en el aire, aunque sin la radio no puedas sintonizarla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *