La sanidad no debería ser gratis para algunos

¿Quien debe pasar antes a una consulta, el que solo va al médico cuando realmente está enfermo o aquel que va a pasar el rato todas las semanas?

Me gusta que la sanidad sea gratuíta y que nadie muera por enfermedad simplemente por no poder pagar un hospital, como sucede en Estados Unidos por ejemplo; pero creo que debería haber cierto control sobre este asunto, y es que el sistema sanitario español perjudica a los decentes y beneficia a los capullos que se pasan el día en los consultorios de la Seguridad Social y similares simplemente porque no tienen nada que hacer, como la prima de un amigo, una asquerosa que va TODAS LAS SEMANAS a revisiones con cualquier excusa, solicita pruebas constantemente, está de baja día sí día también… Y en realidad no tiene ninguna enfermedad (por más que buscan y rebuscan).

Ésta tipeja carnaza de hospital, a la que por lo visto ya han echado de los seguros privados por abusona, es feliz haciendo perder el tiempo a los doctores y meneando su culo perfectamente sano por hospitales simplemente porque la sanidad ES GRATIS, sin tener en cuenta que con su afición hace perder el tiempo a los demás y perjudica a la gente que realmente necesita un médico: GENTE ENFERMA O SERIA. Y es que al medico debería irse sólo cuando se está malo o para revisiones, no para pasar el rato.

No me cabrea el hecho de que yo pague el médico de esa asquerosa hipocondriaca con mis impuestos pese a tener que pagar encima un seguro privado para poder esquivar a la gente como ella, al fin y al cabo me paso los meses pagando impuestos para que regalen dinero sólo a los demás; lo de verdad me crispa es que si yo (que únicamente voy 1 vez al médico cada 2 o 3 años como mucho o cuando lo necesito) tengo que ir a urgencias, no debería tener que estar HORAS esperando a que me atiendan simplemente porque la consulta está llena de gente que va a pasar el rato y sufrir como gente que está de chachara y hasta conoce a los médicos por su nombre de estar ahí todo el puñetero día pasa a consulta antes que yo; así que propongo 2 tipos de asistencia:

  1. Asistencia cutre para la gentuza que ve en el médico una distración más.: Si alguien va 10 veces a pasar consulta y nunca tiene nada serio es que es carnaza de consultorio, que está abusando del sistema, así que en la era de la informática y las telecomunicaciones no creo que fuera díficil desviar a esa persona a los “Cutre Services” y que dejara de robar el dinero de los contribuyentes incluso recetandoles medicamentos en producción para comprobar sus efectos sin necesidad de pagar cobayas humanos.
  2. Asistencia rápida para la gente que realmente va a un hospital unicamente cuando lo necesita. Los que de verdad vamos al médico sólo cuando lo necesitamos encontraríamos los servicios que realmente merecemos

En fin, que me han mandado unas fotos y quizás ésto explique en parte el por qué la sanidad va tan despacio:

Rayosx 2

Rayosx 1-1

Rayosx 3

Rayosx 4

9 opiniones en “La sanidad no debería ser gratis para algunos”

  1. Hola. Estoy creando http://www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
    Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina http://www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
    Un saludo.Jose Guillermo.

  2. Veo que te quieren entrevistar 🙂

    Mira, yéndome del tema creo que la sanidad no debería ser del todo pública, porque estoy harto de ver como mucha gente viene a España y se hacen chequeos a todas horas colapsando la sanidad.

    Por otra parte la espera para cosas serias como transplantes, operaciones o urgencias está siempre colapsado y mucha gente se termina muriendo en espera de su atención.

  3. A eso voy, que con eso de que la sanidad es gratis la gente abusa y cuando la gente que no abusamos realmente necesitamos ir al médico porque nos levantamos malos o lo que sea nos vemos afectados por todos estos chupopteros sanitarios. Escribí ésto cabreado porque llamé para pedir cita al consultorio PARA EL DÍA SIGUIENTE y… ¡NO ME DABAN PORQUE HABÍA MUCHA GENTE! Al final sí conseguí que me dieron hora y cuando llegué a la consulta allí no había enfermo de verdad ni dios, era casi todo gente de chachara que iba a pasar el rato o hipocondriacos. Debería haber un filtro.
    El tema de la sanidad de alto nivel ya es alucinante porque vienen hasta extranjeros directamente aquí para ahorrarse el coste en sus países, y mientras los de aquí, que somos los que pagamos impuestos, esperando una operación que a veces de tanto que tarda, nunca llega.
    Creo que en este país no se diferencia bien entre generosidad o política social y el ser retrasados mentales que por dar nos quedamos sin ello.

  4. Bueno, como apenas he hablado de política y temas de pseudo-racismo, quiero comentarte que a lo último es a lo que me refería, sobre todo en el tema sudamericanos en España… no es generalizar, pero casi.

    Estoy con anginas y hoy he ido al médico y no quiero decirte la que se ha liado entre este tipo de personas y la incompetencia de los sistemas de administración públicos… al fin tengo mi justificante para el trabajo

  5. Lo que habría que hacer es cobrar al menos las consultas y las urgencias. Eso si, barato. Así al que va al medico 5 veces al año no le importa pagarlo pero el que va casi todos los días se lo piensa. Que no es lo mismo gastarse (por poner) 15 euros al año que 15 euros a la semana.
    Am! y los que van por gusto tienen una consecuencia que no habeis dicho pero que es peor: el médico se quema, se harta de gentuza que sólo quiere hacerle perder el tiempo y cuando llegas tú (que estas malo de verdad) te atiende deprisa y corriendo porque es la una y todavia quedan 20 en la sala de espera.

  6. Eso que planteas es la opción que mejor funciona en otros países, pero como es costumbre en España cuando se habló de cobrar “el euro sanitario” (no recuerdo qué partido fue pero pienso que es una buena opción) casi todo el mundo, en vez de mirar por el bien común lo usó como arma política de oposición. Otra táctica que se sigue en otros países es cobrar por visita sobre la declaración de hacienda y si no abusas tienes beneficios fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *