Lección urbana del mes: los perroflautas.

He estado de vacaciones hasta ayer domingo, pero como llegamos temprano, aún tenía mentalidad de perreo y queríamos aprovechar que por aquí hacía buen tiempo decidimos no meternos en casa y dar una vuelta por sitios típicos y raros de Madrid. Os recomiendo de verdad que os sintais un poco turistas en vuestra propia ciudad de vez en cuando porque a veces es tan divertido como hacerlo lejos.

Primero estuvimos un rato en el Rastro ¡La de tiempo que hacía que no iba por allí!
Este sitio se llama así porque en su calle principal (Calle Ribera de Curtidores) antiguamente se situaban los curtidores de piel y al arrastrar hasta allí desde el matadero situado cerca del río Manzanares los animales muertos iban dejando por toda la calle un rastro de sangre y mugre, pero hoy en día el Rastro es como se conoce al “mercadillo oficial” de Madrid. Es un sitio lleno de puestos dónde guiris, ladrones, curiosos y una fauna humana bastante peculiar pasa la mañana de los domingos y de vez en cuando incluso compran algo.

Rastro-Madrid

La verdad es que para pasearse el Rastro sigue siendo curioso y continua mereciendo la pena porque está lleno de cosas hiperbaratas y de gente rara; pero yo lo recordaba de otra forma, no sé, como más caótico y no tan controlado. No sé si será porque después de haber visitado mercadillos marroquis o el Zoco del Cairo -que es infernal porque hay cientos de pesados y sacacuartos por metro cuadrado- percibo las cosas de otra manera, pero yo creo que ya no hay tanto puesto clandestino, ni venta tan evidente de cosas robadas, ni trileros engañando a los imbéciles o a los turistas, ni puestos donde antes se traficaba con animales vivos. Me recordó más a un mercadillo de paseo maritimo que al mercado con cierto aire underground que fue hace unos años, aunque como ya digo sigue siendo un lugar curioso que merece la pena visitar de vez en cuando porque aún depara interesantes sorpresas. Ayer me resultó curioso por ejemplo un tipejo que estaba sentado tocando la guitarra cerca de unas grandes escaleras llenas de hippies. Sonaba tan bien el hombre que apetecía echarle algunas monedas y cuando iba a tirarselas voy y me fijo en sus manos, para ver cuánta mierda tendría en las uñas… Y es que no sólo tocaba genial… Encima se parecía al Capitan Garfio de manco que era y en lugar de menear la guitarra con las manos lo hacía con un gancho ¡¡raska raska!!

Después del Rastro nos fuimos a la Plaza Mayor a zamparnos unos bocadillos de Calamares con cervecita. Ñam Ñam. Me supo a gloria. Anduvimos hasta el parque del Retiro y estuvimos visitando a los patinadores, disfrutando del pequeño espectáculo de un mago callejero que tiene cara total de mago de Tim Burton (era superfuerte la cara de mago de cuento que tenía), escuchamos un poco de música machupicha preciosa (nada tipo Delfin hasta el Fin, música andina muy agradable), compramos algunas pijotadas y bueno, asi a lo tonto se nos fue la luz y terminamos tomando unos JimBeans en un bar que me gusta y que se llama La Fontana de Oro.

Fontana1

Fontana2

Todo esto viene al caso porque el otro día me enteré por un amigo de que los hippies ahora ya no se llaman hippies, sino perroflautas y como estuvimos por sitios “de pintas” porque tenía que comprarme una nueva pulsera de pinchos me fui fijando y me dí cuenta de que Madrid está llenísimo de personas de esta nueva tribu en zonas como la Latina y Centro.

Definición de perroflauta según la wikipedia:

Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y poco higiénicos en general.

Se caracterizan por peinados basados en la rasta de aspecto elaborado y muy rococó (véase llevarlas trenzadas, medio rapadas, teñidas con los colores de la bandera de la república,…). eso sí, para ser un buen perroflauta han de estar largas hasta el culo y bien mugrientas. la versión pinchos también sirve, pero siempre teñidos. si eres chica puedes pintarte la cara rollo ‘hada de los bosques’, con espirales y flores y tal (recuerda que nunca te lavarás la cara, así que yo recomendaría que no lo hicieras).

Tanto chicos como chicas llevarán camisetas de extremoduro más viejas que la caca y bien recorticheadas por todas partes. si te la compras nueva recuerda: córtale las mangas hasta la sisa, el cuello como si fuera a meter ahí la cabeza islero y unos cuantos cortes aleatorios para dar ya el asco definitivo. remátalo por unas cuantas chinas de porro y tu camiseta de dos días estará justo como a tí te gusta: para el arrastre. haciendo juego nos procuraremos unos buenos pantalones pitillo de cuadros escoceses (el último grito perroflautil) que tiraremos al barro. después, los restregamos bien por una piedra pómez para conseguir el efecto ‘son de cuarto de la ESO’ y los dejaremos macerar un par de noches en un pantano. voilá, como si fueran heredados pero en un pis pás!

Los complementos son vitales. agénciate unas buenas martens y embárralas bien (puedes hacerlo con barro del patio de tu casa, tú luego dirás que es del etnosur), cadenas y brazaletes con tantos pinchos como puedas,que te darán ese look de hannibal lecter encarcelado tan deseado, y un bolso con las asas muy largas. en el tema bolso hay un poco más de libertad, puede ser de rayas moradas y negras, rojas y negras, o solamente negro. eso sí, bien cargado de parches de metallica, ska-p y alguna otra banda perroflauta de moda. el toque final lo aportarán tantas hojas de marihuana como puedas, en colgantes, pulseras o muñequeras.

1. Te encanta la naturaleza y todo lo que en ella vive, desde los cervatillos hasta los piojos de las ratas, así que hay que protegerlos a todos y procurar que vivan en armonía. de aquí que las chicas se pinten rollo ‘ninfas’, porque todos estos seres mágicos nos encantan también, así que nos haremos con una cachimba en forma de hadita golfona, bien pechugona.

2. La mierda y la suciedad dan caché en este submundo, así que la cuidaremos y conservaremos como si fuera oro.

3. La cultura y la política son los dos temas que más nos preocupan en este mundo, aunque sin duda no tenemos ni idea de ninguna de los dos. no importa. como nuestros amigos también son perroflautas nadie tendrá ni idea de nada. perfecto.

4. Los festivales y conciertos deberían ser gratis, así que, por qué pagar? no existe ninguna valla suficientemente alta o espinosa para alejarnos de este tipo de eventos, así que la saltaremos como sea y mostraremos orgullosos las heridas de guerra que no nos curaremos jamás.

5. Las cariocas, las mazas, tragar fuego, hacer teatro en la calle y los diavolos se consideran un trabajo remunerado.

6. Sabemos tocar cualquier instrumento, desde la flauta (con la que solo sé tocar ‘titanic’, pero bueno) hasta los timbales, que aporrearemos en cualquier parte dando claras muestras de encontrarnos rozando el nirvana.

7. La droga (la que sea) y la cerveza son nuestro único sustento. si no, os habéis fijado en que no hay perroflautas gordos? para los muy iniciados recomiendo el cervino, una mezcla de cerveza del lidl y tintorro fighter hacendado.

8. El perro: nuestro mejor amigo. siempre estará sucio y medio muerto de hambre, y vivirá constantemente con sólo 1/4 de litro de sangre porque lo demás se lo quitan las garrapatas, pero es nuestro mejor aliado de correrías nocturnas. nunca comerá, ni visitará al veterinario, y nos aseguraremos de que si pudiera hablar lo primero que diría sería ‘mátame’, así tendremos la perfecta y feliz mascota perroflauta. la especie es lo de menos, pero a ser posible nos decantaremos por un perro grande, para poder putearlo más metiéndolo a vivir en nuestra tienda de campaña de dos personas.pero le queremos taaanto….!!

Más información

Perroflauta

A mí, excepto los canis y los pokeros que me revuelven el estómago porque andan fastidiando a todos los demás, me da igual lo que haga la gente mientras no molesten. En general simpatizaría con los perroflautas si no fuera porque defienden barbaridades como ETA, y de hecho mis conocidos perroflautas que tengo son bastante majetes, pero creo que este tipo de antisistemas radicales más que tener ideas lo que tienen es pereza y demasiada tontería en la cabeza, y que no son adecuados para la sociedad aunque sean muy divertidos, sepan hacer malabares y siempre anden por ahí drogados o borrachos perdidos. Si todos fueramos como ellos y nos dedicaramos a quemar contenedores, destrozar coches, hacer pintadas chorras, putear a la gente que genera puestos de trabajo y pretender vivir de las subvenciones (que de algún sitio tienen que salir) sin mover un dedo el sistema y el desarrollo en general se iría al garete en unos 10 años porque alguien tiene que pagar la casa que okupan y las limosnas o ayudas de las que se mantienen. Lo que quiero decir es que a mí también me gustaría ser un perroflauta, como una prima pija que ahora va de eso y así no tiene que trabajar ni estudiar ni nada y se pasa el día viajando y de compras. Podría poder tener el coche y la casa lleno de mierda sin tener que poner excusas, echar la culpa de mis males a la sociedad y pasarme el día haciendo cosas creativas y dibujando… Ummm, igual me pasaría de bando si no fuera porque yo soy más de los que prefieren construir cosas que destrozarlas a base de patadas y cockteles molotov.

Coche guarro de un perroflauta:
Bmw-Perroflauta

Casa okupada de los perroflautas después de una fiesta:

Fiesta-1

Fiesta-2

Fiesta-3

Fiesta-4

53 opiniones en “Lección urbana del mes: los perroflautas.”

  1. …como es el caso de un conocido mío (nuestro) que empezó siendo socialista, pasó a comunista, luego marxista, de ahí a anarquista y ha terminado siendo antisistema con el único objetivo de “hacer la revolución”. Un auténtico coñazo de tío. Ha estado en Granada ocupando una cueva hasta que su papi (harto de verle) le ha comprado una casa de campo allí.

    Que facil es ser un perroflauta con el respaldo de papá.

  2. Jeje, es verdad, me olvidaba del Pelos, que hace manifestaciones contra el trabajo y contra la sociedad pero al que no le importa que su padre tenga que pasarse la vida en una oficina para poder pagarle sus viajes, una casa y un coche (a él y a su hermana por cierto).
    Los que no conoceis esta tribu es porque igual no ha llegado allí (en Valladolid yo creo que sobre todo hay mucho pijo pero nunca he visto un hippy) o porque no os habíais fijado, como yo, porque esta misma mañana había uno haciendo malabares a los coches entre el Paseo de la Castellana y Serrano y desde hace dos días los veo por todas partes. ¡Qué poquito tienen que hacer algunos joder! ¡Yo es que ya os digo que estoy por hacerme perroflautas también!

    Ulysess jajaja! Asegurate de escoger orkos o wendigos, porque no creo que funcione con otras razas.

  3. Además de lo anteriormente descrito, se os ha olvidado comentar que para encajar bien dentro de esta tribu urbana (parásitos), es necesario ser un poco gilipollas. Son, por lo general, bastante irrespetuosos con la gente que les rodea y no son de su tribu (piara) y bastante radicales en cuanto a su modo de pensar/actuar…
    y al guarro ese de la foto… qué asco! joder!
    La hermana del hippy ese antisistema estaba muy buena! Jaja!

  4. Acabo de leer un arrtículo que describe una de las razones por las que esta tribu se está expandiendo: mientras a mí me machacan a impuestos este mes un andaluz puede trabajar 2 meses y cobra 9 de paro gracias al PER (ahora me explico muchas cosas que he visto por allí). ¡¡¡Por eso el perroflauta del que hablamos y la hermana de una que yo sé viven en granada!!!

    http://www.pymesyautonomos.com/2008/11/10-trabajar-o-vivir-del-cuento

    Tenemos lo que nos merecemos

  5. Bueno, a mi hay cosas de la forma de pensar de los hippies que me gustan, de echo tengo amigos hippies, punks, etc., pero no son todos unos guarros… es un caso extremo el hombre de la foto, asi como la casa… Hay quien necesita creer en algo y es esa la forma que han encontrado de sentirse realizados, nomás. Y, por cierto, no todos están deacuerdo con la ETA, por ejemplo. Yo creo que doy un voto a los perroflautas^^
    Saludos!

  6. Que yo recuerde no he conocido a demasiados “perro-flautas”, pero desde mi punto de vista tu artículo (y sobre todo los comentarios, que entiendo no son tu responsabilidad), son cuanto menos demagógicos y estereotipados.
    Que hayais conocido a una persona con falta de higiene personal y que se dice “anti-sistema” o “anarquista”, y que para mas inri tenga por cerebro una cebolleta no justifitica vuestras opiniones.
    Ademas, sin ir mas lejos lo “el sistema y el desarrollo en general se iría al garete en unos 10 años”, es una contradicción ser “anti-sistema” (o estar encontra de este sistema) va de eso no? sabotearlo, asi que no veo el problema. A ti, te puede gustar mas o menos ese punto de vista, pero la diferencia es que a nadie te obliga a ser anarquista, pero el modelo en el que vivimos si ME OBLIGA, a participar de tus ideas (si no pago impuestos, voy a la carcel, p.e.), esta es la diferencia entre posibilidad de asociación y obligatoriedad de asociación.
    En definitiva, y todo esto sin mal rollo, se ve que eres una persona con criterio y formada, pero sinceramente la última parte de tu escrito (y sobre todo las fotos) creo que sobraban. Yo tambien e visto en callejeros a gitanos que malvivian en sus chabolas, pero eso no me hace pensar que todos los gitanos sean unos guarros.

    Un saludt.

  7. jajajaja me he reído mucho con tu artículo, pero como bien han dicho ya, esto no deja de ser un estereotipo de una tribu urbana, como pueden ser también los pijos, emos, heavys o rockers. Tiene parte de verdad, pero exagerado, claro, y eso es lo que muchos de los que aquí escriben no entienden. Seguro que hay especímenes que encajan en todo a la perfección con lo aquí descrito, pero por suerte, son los menos.

    Yo tengo cosas que serían catalogadas muy de hippie (algunas ideas, forma de vestir…), o alternativa, según se mire. Me apasiona el rock y el metal en muchas, pero muchas, de sus variantes y subgéneros; sé que más de uno me lapidaría por mis gustos musicales. Llevo muchos pircings, algún que otro tatuaje, me tiño el pelo, llevo complementos de cuero y a veces con pinchos. Bebo, aunque no suelo emborracharme, y a los porros ya le doy de vez en cuando. No tengo ni puta idea de instrumentos musicales pero soy pro-natura al 100%, sin llegar a radicalismos estúpidos (nunca me ataría a un petrolero). Sé bailar los palos chinos y el diábolo, y bueno… estudiaré lo de pedir dinero por ello a la puerta de un supermercado (lol).

    Y además de todo eso, estudio mi carrera en una universidad en la otra punta del país, me mantengo yo solita sin que nadie me diga cómo ni dónde tengo que vivir. Eso sí, todo lo mío es muy legal.

  8. Hola,

    Solo una cosa, lo que has copiao y pegao no es de la wikipedia (“Definición de perroflauta según la wikipedia”) sino de la frikipedia… Estaría bien que lo corrigieras. El enlace sí es correcto.

    El post es absurdo… con todos los respetos.

  9. A ver y perdona que os diga…. creo que algunos estais bastante equivocados! El problema es que como siempre, pagan justos por pecadores!!! Que hayais visto a cuatro irrespetuosos con esas condiciones me parece muy bien, pero no todos somos así. Por suerte, la mayoria no somos así. Y muchos de vosotros tendriais que predicar con el ejemplo!

    Tengo 24 años, llevo rastas, piercings i tatuajes, tengo dos perros, me gusta la naturaleza y acudo a manifestaciones contra la gloablización, a favor de los derechos de los animales y otros muchos rollos (que según vosotros será así). Tengo una furgoneta que he pagado con sudor y lágrimas. Y he estado ocupando un par de años. Acudo a casas ocupas para ver espectaculos gratuitos de malabares, circo y otras exibiciones. Hasta aquí una perroflauta en condiciones y la verdad es que nunca me ha molestado que me llamen de ese modo, me resulta gracioso y todo….

    Tengo el bachillerato y dos grados superiores que actualmente me han ayudado a trabajar de lo que realmente quiero. Y hablando de trabajar,… llevo des de los 15 años trabajando, cosa que seguramente muchos de vosotros no podreis decir. He trabajado cómo administrativa durante tres años en una multinacional de cara al público… y con mis pintas, DIÓS QUE HORROR, NO? que te atienda una perroflauta!!!! QUE ASCO VERDAD?

    Pues nada, con eso quiero decir que no os podeis guiar por esas personas que deciis conocer o que veais por la calle… No creo que sea justo y mucho menos para todos aquellos que creemos en algo diferente a la mayoria, para mí algo mejor. Y digo PARA MÍ.

    Podria seguir comentando pero no creo que valga la pena. Lo que hay que oir, madre mia!

  10. Yo voy a manifestaciones de animales, doy y dono dinero a albergues y pedigueños sin necesidad de que se note y no llevo bombachos cagados de mierda y mal gusto, ni rastas llenas de gusanos ni piercing poco originales para creerme muy guay y muy diferente siendo igual que casi todos lo que hay por las peores zonas de España. Sobre todo tengo capacidad para discernir que ciertas ong a las que me intentan inscribir cada día en gran vía no son más que un negocio, porque he hecho prácticas ahí y porque conozco gente viviendo de eso. Adopta un perro o dona a albergues en vez de regalar el dinero a Greenpeace por ejemplo simplemente porque es más guay.
    Sobre todo no pretendo vivir del trabajo de los demás como los perroflautas a los que se refiere este artículo (que por supuesto no es la gente hipiola decente) y entre los que por supuesto perroflauta 1 no te encuentras porque por lo visto trabajas (si es algo público o con niños quítate las rastas y los bombachos cagados sucios y el pañuelo palestino de moda por favor, eso sí).
    Tengo varios amigos como Santi el pelos (que como tiene padre posicionado no trabaja pero cobra subsidios y vive en una cueva que ha robado porque es “antisistema”). Es muy fácil decir que eres antisistema para tocarte las narices y vivir del 40% de impuestos que me roban a mí por levantarme cada día mientras gente que realmente lo necesita vive muy muy mal (más de lo que pensais a 100 metros de vuestra casa sin necesidad de iros a peru ni países cutres de esos, que mi novia se ha dedicado a informes de esos y lo flipabas con algunas desgracias en el barrio Salamanca de Madrid). Por mí a ese tipo de perroflautas os pueden meter en un autobus, meter a un palestino lleno de bombas dandoos abrazos y que os vuele en 1000 trozos aunque llene de olor a mierda toda la calle. Si eres amante de los animales y los desfavorecidos y la vida sencilla joder, ésto no va contigo que yo también lo soy aunque sí me lave el pelo y no lleve esos bombachos de mierda (¿Se nota que los odio?)

  11. RAUL DIJO: >>>Por mí a ese tipo de perroflautas os pueden meter en un autobus, meter a un palestino lleno de bombas dandoos abrazos y que os vuele en 1000 trozos aunque llene de olor a mierda toda la calle…………..(¿Se nota que los odio?)

    Sólo se nota que eres un intolerante nazi asqueroso. De la peor calaña que habita la Tierra.

  12. Yo creo que la peor calaña que habita la tierra son los parasitos……..
    Ricos que viven de los pobres,banqueros que viven de la deuda de los demas
    Payasos que viven de pedir dinero a los demas sin trabajar,…………
    aunque los banqueros no huelen a mierda no son unos gilipollas que tachan de fascista a todo el que no piense igual que ellos y mirandolo con un ojo cerrado por lo menos dan un servicio a la sociedad cosa que vosotros no haceis.
    NO ES NAZI DECIR QUE OJALA QUE NO EXISTIERAIS
    METEROS VUESTRAS ESTUPIDECES COMUNISTAS Y VUESTRA FLAUTA POR EL OJETE PORQUE SOIS LA ESCORIA SOCIAL MAS INPRODUCTIVA ASQUEROSA Y QUE ENSUCIA EL NOMBRE DE CUALQUIER SER HUMANO HIPOCRITAS INCULTOS PIOJOSOS Y GILIPOLLAS Y SOBRE TODOOOOOOOOOOOO FASCISTAS QUE VAIS DE ANTIFAS JAAJAJJAJAJA

  13. ERES LO MAS GILIPOLLAS QUE SE PUEDE TIRAR A LA CARA ALTO Y CLARO, SINCERAMENTE ERES UN PIJO O PIJA DESGRACIADA QUE NO ENTIENDES LO K PASA A TU ALREDEDOR, YO SOY PERROFLUTA Y M LAVO TODOS LOS DIAS, MI SALON ESTA LIMPIO IGUAL K MI COCINA, MI PELO ES CORTO Y NO DE DIFICIL ARREGLO… EN FIN MENOS MAL QUE GENTE COMO TU NO SE ACERCA A NOSOTROS, TU SI K PERTENECES A UNA TRIBU, LA DE LA GENTE QUE HABLA SIN SABER !!!

  14. Esto que ha descubierto de que los hippies ya no son hippies si no hippies perroflautas tambien llamdos pies negros ,a mi tambien me pasó y me reido mucho con el articulo ,pero ,difieren un poco de los antiguos hippies y de otros hippies actuales , los pies negros viven en la mierda viven de pedir y de la basura ,lo ocupan todo lo vacio y son antitodo, algunos son violentos pero hay otros que son limpios viven de su trabajo casi siempre cosas artesanales visten con mezclas de hippies y punk , Tambien llevan rastas que bien lavadas no pasa nada .Pero este chico Raul o es cani o pijo pero sin educación que habla del per en Grana , algunos cobran el per haciendo alguna cosa ilegal pero no todos y no por eso tienen tanto dinero como para comer marisco, .la vida es muy dura en crisis y sobretodo en andalucia . Yo tengo 51 años y conozco los hippies de antes con el pelo largo y barbas esos estan en la Alpujarra y viven de la tierra , Raul eres un bocazas mejor que no hables para decir tonterias, quieres ver hippies pies negrso y los hippies artesanales , en Caños de Meca hay muchos ,Hay que valorar a las personas por lo que hacen ,no por su indumentaria

  15. hay gente muy tonta como tu Raul,no te preocupes q sois muchos.Lo q pasa es q tu y los tuyos creeis q la unica forma de ser honrado es trabajando 8 horas todos los días en un trabajo q odias.Siendo un esclavo del consumo con tus calzoncillos nuevos marca Calvin Klein.Hay gente q es mucho más felíz haciendo actividades gratificantes como tocar la guitarra o hacer teatro en vez de estar 8 horas dejandote la espalda en la obra por una mierda de sueldo.Yo no critico a los q son como tu,q por llevar el pelo corto y engominado y una camisa o camiseta de marca se creen mejores,más guapos o guays.
    Yo me ducho todos los dás,llevo rastas,piercings,hago malabares y toco algun q otro instrumento musical.Tambien tengo estudios,pero sobretodo lo q me hace mejor q tu… es q yo respeto a todas las personas y todas las formas de pensar.

    1. TU ERES UN JODIDO GUARRO DE MIERDA,Y CUANDO TE VEA HACIENDO MALABARES EN UN SEMAFORO,TE ATROPELLO!!!
      VAS A ALIMENTARTE DEL AIRE CARA DURA, CLARO QUE NO GUSTA TRABAJAR ASTA 10 HORAS EN UN TRABAJO DE MIERDA. PERO SI QUIERES COMER SIN MENDIGAR Y GANANDOTE TU PAN Y EL DE TU FAMILIA HONRRADAMENTE NO QUEDA OTRA. VETE A UN PUEBLO OKUPA, QUE HAY MUCHOS, Y AHI HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS HUEVOS, PERO SI NO TE GUSTA LA SOCIEDAD !NO VENGAS! AHORA DIME QUE SOY NACI O LO QUE QUIERAS,

  16. en mi opinión… soy uno de tantos enganchado a este sistema que rige el mundo y que en fondo nos tiene presos (seamos realistas), desde que tenemos uso de razón cualquier medio sea tv, vallas publicitarias, prensa escrita… nos venden compra esto y serás feliz.

    Nos pasamos la vida esclavizados, hipotecando nuestro tiempo… siguiendo la corriente, haciendo lo que el resto. ¿Trabajamos para vivir o para consumir?

    Creo que para ambas cosas… aunque creo que muchisimas cosas de las que deseamos ni siquiera las necesitamos realmente, otras veces compramos para reforzar nuestra autoestima o para sentir que mejoramos dentro del estatus social.

    Si tengo un coche normalito… deseo un BMW, MB, Audi… por no ir más arriba… (Gallardos, DB9, SLR, etc son para los que viven unos cuantos peldaños más arriba), si tengo un pisito, deseo un ático con una buena terraza… o por qué no? una casita con piscina y jardín.

    Ojo, para nada estoy diciendo que buscar la superación sea algo negativo… así es como se avanza… pero la historia cambia cuando nos volvemos esclavos de este ciclo…

    Así es como nos tienen atados… desea cosas y trabaja de por vida para pagarlas.
    Ten cosas y serás feliz… ¿si? vale no niego que no… pero será de forma temporal… y cuando se te pase el subidón… tendrás que darle vueltas al coco preguntándote qué necesitas ahora porque ya perdiste esa sensación (me explico?)

    Deberíamos darnos cuenta de que esto está montado para que tan sólo unos pocos puedan hacer con su vida y con su tiempo lo que les plazca, mientras los demás seguimos encadenados a cosas que no nos gustan y que cambiaríamos si pudieramos…

    Si no fuera un esclavo… desearía disponer de todo mi tiempo e invertirlo en aprender a ser mejor persona (moral e intelectualmente) y dedicarle todo el tiempo posible a la gente que más quiero. Desearía no tener que comprar esas “píldoras materiales” de felicidad…
    porque ya no me sirven… porque ya me di cuenta de que estamos equivocados…

    Referente al tema “perroflautas” y similares, no comparto la manera de proceder… puesto que si intentas romper con unos valores establecidos… debe ser para crear algo mejor que lo que hay actualmente… no simplemente para decirle al mundo… eh!!!! que yo me bajo aqui!!!!

    Despues de desconectarnos deberíamos de ir a algun sitio y no símplemente contentarnos con subsistir y pulular en el vacío.

  17. Raul simplemente queria decirte que eres un inculto,un incompetente y un maleducado.
    No soy una perroflauta ni muchisimo menos pero soy respetuosa por la gente, vivo en un barrio alto de barcelona, estudio y me podria considerar una persona “pija” pero eso no me lleva a criticar a otras formas de vida.
    no todos actuales hippies son sucios u okupas.
    he conocido bastante este ambiente x mi gusto musical y puedo decir que como en todas las tribus urbanas hay todo tipo de personas, trabajadores y honrados como guarros y vagos.
    quizas en vez de criticarlos deberias intentar aprender algo de ellos aunq yo no comparta su metodologia tienen razon en muchas cosas como que nos dejamos influenciar por la mierda de consumismo y nos dejamos guiar por un gobierno corrupto.
    en fin simplemente queria decirte que tengas un poco de educacion y que no generalices al hablar de nadie.

  18. No soy un inculto en absoluto, ni un incompetente (al contrario) y mi buena educación y cortesía te sorprendería. El texto es irónico contra los antisistema (no contra los hippis aunque yo llamo así a casi todos) y la definición es de la frikipedia, aún así y viviendo en Barcelona, lleno de antisistemas, entiendo que te creas que son lo correcto. La gente a la que rompen los escaparates de sus negocios está encantada con ellos.

  19. Eso de llegar al insulto, señalando con el dedo y llamando “fascista” al otro a mí no me va.
    Sólo tengo clara una cosa: Una sociedad debe protegerse a sí misma y TODO EL MUNDO debe aportar para que ésta tenga buena salud, los parásitos de cualquier tipo (me da igual si es alguien con estética rastafari que okupa o no busca trabajo y prefiere vivir de mendigar o si es alguien que roba, o que mata… creo que el término “parásito” ya queda bastante claro) SOBRAN, por lo que ésta (la sociedad) debería ELIMINARLOS. Desde luego, no sé cómo alguien puede tener la cara dura de vivir de los demás… la estética, a fin de cuentas, es algo que me la trae al pairo.

  20. dañinos directamente no lo seran tanto hasta que se les va la pinza,que mucha paz y amor y despues bien que la lian.
    Estos son la fuente de votos de ZP.Una panda de robots a los que les han lavado el cerebro para que voten a los socialistas,para que asi perdure la corrupcion del PPSOE y mientras tanto ellos viven tocandose los huevos,tocando los huevos a los demas y quejandose por todo.
    Estan alimentandose y siendo adoctrinados por su enemigo,pero no importa,porque ellos lo saben todo y hacen,dicen y se visten como el resto de sus congeneres.

  21. Por favor, corrige el post. Has sacado la “definición” de LA FRIKIPEDIA, un wiki abierto de humor donde la gente pone burradas, que no tiene nada que ver con el espíritu de la Wikipedia.

  22. ¿No parece una coincidencia que todos los que están en contra del sistema y les encante la naturaleza, los perros, fumar, etc, se vistan todos como perroflautas? Es solo una moda, a la gente podría gustarle lo mismo sin tener que vestirse con esas pintas, ni llevar rastas mugrientas, pantalones cagados, media cabeza rapada, piercings o tatuajes desagradables. Solo intentan llamar la atención, sobre todo con las “manifestaciones” y las “concentraciones” de piojosos. TODO son quejas por parte de ellos, si no les gusta el progreso que se vayan a vivir al campo. Más claro agua.
    Me parece vergonzoso que estén en las plazas de las ciudades haciendo “tiendas” de campañas improvisadas con telas rotas y palos mal puestos, fumando, oliendo mal y haciendo el cabra. Que no digan que no son unos guarros porque llevan una semana mínimo sin moverse de la tienda de campaña. Se dedican a molestar, las plazas de las ciudades están para que la gente pasee, sobre todo en esta época que España está llena de guiris y encima estáis haciendo que se vuelvan a su país con una mala imagen de España por vuestra culpa. Lo que hacen me parece una falta de respeto, acampar en las plazas cuando eso está prohibido, molestar y encima protestar por los derechos. ¡Pero qué derechos ni hostias!

  23. Me encanta tu articulo, encima se creen los pies negros estos que ellos son los que lo hacen bien los pedazo de cerdos… si por mi fuera los quitaba a todos de las calles pero que la verdadera culpa de todo esto la tenemos nosotros por dejarles ocupar casas y darles limosnas….

  24. He caído en esta página de casualidad y me da más asco que un millar de ‘perroflautas’. Vaya pandilla de intolerantes y fascistas. Podrían meteros a todos en Nueva Zembla y que no saliérais de allí nunca más.

  25. olaaaa
    esa definicion no es de wiki pedia i los que leis contrastadad porf avor, que asi va el pais os quedais con lo que os dicen en telecinco i restos canales i lo que dicen esta gente i os engañan como a borrachos
    tampoco generalices
    da ivgual para que voy a seguir si el mjundo esta lleno de gente irepetuosa

  26. Que de ignorancia se ve en este post….ahora yo entro en la wikipedia….busco la definición de una tribu que no me caiga bien….copio…pego….y ahí tenéis mi opinión…¡¡¡que fácil criticar la falta de cultura de unos y yo opinar copiando y pegando!!!!
    El pelo liso y la ropa fucsia de ellas y los jerseys por los hombros y los náuticos de ellos les hacen fácilmente reconocibles por la calle. Aunque no esperemos encontrarlos por los lugares que uno suele frecuentar ya que sólo son visibles en verano en zonas turísticas (y en todas esas zonas vips a las que no te dejan entrar). Y sobre todo camisetas “Quiksilver” (y “Roxy” para ellas), Billabong y todas esas cosas surferas. Además el vestuario de este tipo de personas debe ser todo de marcas tales como Lacoste, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren, Hollister, Christian Dior, Giorgio Armani, Ray·Ban, Silhouette, Neostyle, Cazal, Guess,Gant, Kenneth Cole o Burberry, entre otros.
    Los flequillos son habituales, generalmente semicirculares y peinados de derecha a izquierda. Los jóvenes suelen salir a emborracharse y meterse de todo cada fin de semana sin que sus padres se enteren. Otra cosa común en ellos es que suelen tener cara de pan, esto se entiende como mofletuda, con ojos pequeños (pero no rasgados de chino, ¡ojo!) y labios grandes y rojizos, a veces acompañados por unos elegantes granos. También destacan en rasgos faciales la boca pequeña y las cejas que no se mueven (si no se las han afeitado antes, porque eso no es super fashion).
    Los “papis” (médicos,ingenieros, abogados o banqueros de profesión en un 70%) tienen la cualidad de creerse todo lo que sus hijos le cuentan (“es que pá, vomité en las sábanas, saes, por culpa de una hamburguesa que me sentó remal, ¿sabes?”) y de colocarse en la primera fila de un acto religioso (entiéndase por primera la tercera, debido a que la primera en sí está siempre vacía, la segunda la ocupan las señoras mayores que cantan y en la tercera ya irían estos adultos).
    Sus actividades más importantes son hacer creer a “papi” que estudian, hablar de ropa u otros temas pijos y lo más importante… ir a las discotecas. Allí incluso llegan a mezclarse con canis camuflados. Lo que se hace allí es simular que bailan mientras intentan follar con todas las tías que puedan (importante: ellos INTENTAN), además de tomar pastillas a más no poder y emborracharse. Luego salen y se meten en bronca con los canis camuflados, esta clase de enfrentamiento se da porque deben impresionar a las chavalas que les rodean. También se le conoce a esta aberración “especie” por tener la habilidad extraterrestre inhumana de hacer que sus padres se olviden de que llevan pésimas notas en la escuela para así obligarlos pedirles que les compren algo (este es un hecho que se repite en cada viaje al centro comercial, especialmente cuando llegan a la tienda del anticristo Lacoste).
    Otra característica interesante de los pijos es que los que estudian, SIEMPRE llevan un carpetón adornado con pegatinitas de marcas pijas o dibujitos más feos que su madre en bolas cutres, el cual siempre llevarán apoyado en el pecho con los brazos cruzados debajo sujetándolo con las manos (esto lo hacn las pijas; si ves a un hombre haciendo esto, aléjate, aparte de pijo es maricónaunque viene siendo lo mismo ).
    En el Mésenller, se dedican a ponerse avatares de marcas de ropa o lo que sea pijo, de Fórmula 1, o de cualquier cosa, y nicks con muchos emoticonos y letras MoNTaÑA RuSa (siempre mal escritas) estilo emo/cani.

  27. estos perroflautas,son en su mayoria niños pijos de ciudad,niñatos de instituto,y tambien desequilibrados mentales,que abusan de la farlopa y el alcohol,mezclan comunismo con pacifismo,separatismo y anarquismo,y ni siquiera leyeron un libro ideologico,(como a marx o a bakunin) siempre hablan de hacer la revolucion,y hasta el dia de hoy,yo solo veo que hacen destrozos,y chorizan en supermercados y tiendas,son siervos del PSOE e IU,pues defienden lo mismo que jose luis rodriguez zapatero,les va mucho el mariconeo,pues muchos tambien son o maricones ellos,o bolleras ellas,se creen muy duros en manada,pero cuando se les lanzan encima los hammerskins,otro grupo skin,los antidisturbios o ciudadanos furiosos,se acojonan,son mierda en grupo,y mierda octuple por separado,¡¡¡ EXTERMINEMOS AL PERROFLAUTA LACAYO DEL PSOE E IU ¡¡¡

    1. Exterminemos a los pijoflautas , a los mendigos , piojosos mugrosos, zamarros pregonaos, a los meapilas gilipollas que no han leido un libro en su vida, alos niños de papa ,ois que horror, que el dia de su primera comunion les regalaron el vw golf, a los viejos alas chonis, a los comunistas zp terroristas ateos bigotezorra, a los burronazis anorgasmicos allkillers, a todo el mundo. Entonces nos quedamos solos. Es mundo hasta la fecha esta compuesto de gilipollas y se puede elegir ser de un tipo o de otro, eso es todo amigos, los que dan por culo, los que se quejan de todo y los que ambas cosas .Pero dejen de joder y vivan. Sean mejores personas y si no saben hacer el bien , por lo menos no traten de arreglar la vida del projimo a hostias.

  28. Pues yo creía que se había tumbado sobre una moñiga de vaca y se le había quedado pegada al culo. Está bien que existan perroflautas y cuantos más mejor, es más, obligaría a todo el mundo a ser perroflauta y a llevar como mínimo 5 perros. Multaría al que se lavara y recogiera las mierdas de sus perros, multaría al que no fumara grifa, prohibiría no cagar ni mear en la calle. ¡ Que bien una sociedad llena de perroflautas!, nadie trabajando, todos fumando y cada uno en su pocilga. Esto es la dacadencia, falta de valores, aspiraciones, reflejo de la mierda de políticos, jueces y lacayos que tenemos, egoismo puro, hipocresía, cinismo, corrupción, podredumbre, mierda hasta en el alma.

  29. A ver, Dios es amor y permite que exista TODO lo que hay aquí porque si no no existiría ¿o no?
    TODOS los que estamos, estamos porque Dios lo quiere ¿donde ha dicho Dios cómo nos tenemos que vestir o cómo nos tenemos que llamar?

    Quien no acepta TODO lo que hay se cree más grande que Dios.

    DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuanto nos queda por aprender!

  30. Siempre ha estado de mas el insultar y degradar a las personas o grupos que nos llevan la contraria o a quienes les llevamos la contraria pero la verdad, es que todos absolutamente hemos caido victimas completa o parcialmente del sistema capitalista hipocrita y facista, por que el facismo se ve desde el gobierno mas autoritario hasta dentro de estos grupos a los que llaman perroflautas que yo de una he supuesto que se refieren a grupos anarcopunks y “guarros” en general, puesto que en la calle se vive la imposicion por medio de la violencia de el estado y sus perros (policias) hacia la prole y desde individuos de la prole a otros colegas mas debiles solo por diversion (cuando es por leccion, muy poco sucede), el consumismo masivo de los pijos a los que yo prefiero llamar pavos o guaperós que gustan el usar marcas y bla bla bla para creerse bien integrados y atractivos para las mujeres o para miradas interesadas, y que van desde parecer modelos de pasarelas, reggaetoneros, raperos blingblineados, hasta intentos de “perroflautas” pero muy bien detallado limpio y organizado con respectivas marcas para colarse de ves en cuando en sus filas, volviendo al consumismo este es un tipo de control social de el capital sobre ellos, y sobre nosotros los antisistema hace muchos años dejaron caer las drogas como un milagro para el deleite de la mente y ilegalizarlas para tener mas sedados a los grupos q las consumiran en cantidades industriales para divertirse de una manera radical pero que con su consumo beneficiaran al capitalismo paralelo de la mafia asesina tambien de muchos pueblos inocentes a los que son cobradas vidas para realizar trabajos de produccion etc…, asi todos caemos en las redes del consumismo y caemos en el centro de un campo de batalla por la razon pero lo que es muy cierto es que hay quienes estan de acuerdo con sus convicciones e ideales (refiriendome a los ¿perroflautas?)y que ademas de intentar acabar con el sistema padecen la lucha de la mente por resistir a las tentaciones del capitalismo, las drogas y el alcochol en cantidades extremas y las ganas de buscar y asecinar a quienes tienen al pueblo comiendo migajas y conformandose con todo solo por evitarse una guerra.

    Piensa y reacciona, lucha y resiste

  31. Estoy super de acuerdo contigo, hmmmmm. No se, pero esa gente pobre deberia tirar menos cocteles molotov y ponerse a trabajar , uiiih,ji, ji, Ñam, ñam.Que cosas tengo. En fin piluquita , un abrazo, muac y muac, que seas superfeliz y tan superideal como eres tu,tu,tururu. Joder que subidon.

  32. El perroflauta no es un fenomeno nuevo, como casi ninguno. Solamente va cambiando la cascara exterior fashion look. Y tiene mucho de snob, que hay que decirlo, que van de guays, que bueno soy, que concienciado soy , que bien follo etc. . Ahora bien , si los comparamos con esas mentes lobotomizado-rabioso-agresivo-bienpeinados de los neocatecumenicos de crucifijo y antorcha quema rojos terroristas satanicos (que todo lo ven uno, por que asi lo aprendieron),me quedo con los perrofautillos, aunque sean un coñazo, y ya se les pasara poco a poco segun vayan haciendose mayores. Los otros van a peor con el tiempo y en nombre de los catolicos valores y san torquemada pueden llegar dar mucho miedo.

  33. El perroflauta no es un fenomeno nuevo, como casi ninguno. Solamente va cambiando la cascara exterior fashion look. Y tiene mucho de snob, que hay que decirlo, que van de guays, que bueno soy, que concienciado soy , que bien follo etc. . Ahora bien , si los comparamos con esas mentes lobotomizado-rabioso-agresivo-bienpeinados de los neocatecumenicos de crucifijo y antorcha quema rojos terroristas satanicos (que todo lo ven uno, por que asi lo aprendieron),me quedo con los perrofautillos, aunque sean un coñazo, y ya se les pasara poco a poco segun vayan haciendose mayores. Los otros van a peor con el tiempo y en nombre de los catolicos valores y san torquemada pueden llegar dar mucho miedo.

  34. Cariño, piluquita, hummmm, ñam,ñam, creo que te falta un hervor.Pero ojo, no un hervor cualquiera, sino uno,hmmmm,ñam,ñam, ¡¡¡¡Superideaaaaal!!!. besitos mona.

  35. No estoy de acuerdo con esta definición, ya que en la descripción dices que van vestidos con pantalones pitillo, camisetas de extremoduro (por decir un ejemplo) y con peinados extraños. Eso viene a ser un “punky” y en eso estoy de acuerdo con la descripción, pero una cosa MUY diferente es un “hippie” que viste totalmente diferente,  tiene unas ideas menos extremas y no es una persona que sea “guarra”. Creo que la gente tiene una idea muy equivocada de los hippies, ya que han cambiado este concepto por completo autodenominandose asi.
    Yo me considero hippie y no me gusta nada que la gente me llame perroflauta con un tono despectivo sin saber que no es correcto. 

    1. Un perroflauta cuida a sus perros pero es la evolución de un hippy español (el que pretende vivir del trabajo de los demás y no hace nada pero se pasa el día quejándose). En cualquier caso para la gente que se levanta cada mañana puteada a trabajar, cuida a sus hijos y no se dedica a hacer pintadas ni manchar la ciudad que sea punky o pitiflauto o lo que sea en realidad da igual, yo creo que perroflauta es el grupo que engloba a la gente parásita en general: “dame dame dame”, y entre tanto lo único que yo hago es disfrutar de los impuestos de otros, no generar absolutamente nada de riqueza, maltratar la ciudad y vestir como un guarro, lo que incluiría a la mayoría de gente de estética hippiola. Si quieres vivir así vete al campo y no chupes servicios pagados por los ciudadanos.

      Por otros países hay “hippys”, y aunque van alternativos visten elegantes y limpios: tienen sus negocios como autónomos, no se dedican a hacer pintadas ni pegar carteles, hacen bien al país. En España un hippy (aunque la palabra no defina lo que realmente es el movimiento) es simplemente un parásito que quiere que papa estado le siga alimentando criticándole si no lo hace. ¿Cúantos de tus amigos hippys realmente trabajan y generan “algo” además de quejarse de cómo están las cosas? Además un hippy es díficil de sobornar ¿Cómo convences a alguien que odia el capital y cuya máxima aspiración es que papa estado le mantenga para que trabaje? ¿Con porros?

  36. tio la definicon perro flauta solo se me ocurre decir desde el mas sentio pesame del mal gusto pero es que me lo as metido  el mal gusto hijo de puta la limpieza mo tiene nada k ver con el sentimiento de unas personas nada que ver segun tu debes de ser un neo nazi o un franquista o falngista de extrema derecha pro mossos no….. de la forma te describes ami me das asco vamos te veo por la calle y te  leo tus derechos al momento 

    1. Claro que la higiene no tiene nada que ver con ellos, por eso no la llevan a cabo, la limpieza y la holgazaneria es lo que mejor define a esta tribu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *