Llegó

Bueno, pues lamentablemente sucedió en Tokio y ahora ha sucedido también en Sidney, país parejo a España con una actitud similar en compra inmobiliaria pero que además no está entrando en la crisis económica en la que está sumergiendose éste (basta leer un periódico extranjero, acercarse a un banco para comprobar como ya no dan los prestamos tan facilmente, la cantidad de locales comerciales y franquicias venidas a menos, el aumento de créditos personales a alto interés, la perdida de exportaciones y relaciones con países ricos, etc).

Durante el periodo 1997-2004 el precio de la vivienda se incrementó en Australia, debido a la especulación pareja a la de España, un 113%

En España durante el mismo periodo ha sido un 131 %.

En Sidney el precio de la vivienda se ha REDUCIDO durante este año un 40%

¿En España?

Yo me voy a la playa, a pensarmelo.

2 opiniones en “Llegó”

  1. El crack español ya es oficial para cualquiera que conozca un poco el tema. LA sobreoferta es bestial y ya está asfixiando el mercado, con las consecuentes bajadas. Todas las manos grandes han huido ya de lo inmobiliario, solo quedan los pequeños, que se tragarán el marron, quedando en primera linea de daños los recien hipotecados, con deudas de por vida que han contraido para adquirir bienes tangibles que según el mismo banco de españa no vale lo que han pagado por ellos y cuyo precio se derrumbará dentro de no mucho dada la saturacion del mercado.

  2. Algo acabará pasando. El otro día salía que en España se construye tanto como en Alemania y Francia juntas. No tiene ningún tipo de sentido, la demanda de vivienda no crece a este ritmo por lo que hay mucha vivienda vacía a la espera de ser alquilada.

    En principio a mucha oferta bajan los precios. En principio. Todo el que se haya comprado un piso para alquilarlo a 1000 Euros/mes, cuando dentro de un año vea que no lo ha alquilado ni un solo día igual se plantea ofertarlo a 900… O a 800…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *