Los estornudos

estornudar mata“Muchas enfermedades se transmiten por unas técnicas muy pobres a la hora de toser y estornudar. La mayoría de gente se pone las manos en frente de la boca y nariz para que los gérmenes no pasen al aire. Desafortunadamente, esta técnica transmite los gérmenes a las manos. Éstos, a su vez, se desplazan a telefónos, pomos de puerta y otras muchas superficies por contacto y la siguiente persona puede recibirlos al tocarlos. Así es cómo los catarros se extienden tan rápidamente en colegios y lugares de trabajo, y la gripe por ciudades enteras. Sería fácil cortar esta forma de infección de forma drástica simplemente enseñándole a la gente cómo estornudar y toser correctamente.”

Extraído de: medtempus, un blog sobre medicina que no conocía (he llegado desde Fresqui)
El caso es que ese artículo me ha hecho recapacitar sobre una de las cosas más asquerosas y peligrosas para el projimo que existen: los estornudos no alérgicos. He sufrido como gente estornudaba cerca mío en el metro, en el trabajo, en restaurantes, en pubs e incluso en ascensores. Alguna vez incluso he sentido ese asqueroso olor a huevos de jineta pero peor… Y sí, ya sé que los estornudos son algo natural, tan natural como podría ser vomitar, pero en general las funciones fisiológicas además de ser asquerosas son perjudiciales para la salud de los demás y creo que, aunque sea duro para muchos , deberíamos al menos intentar educar nuestra manera de expulsar nuestra basura interna al mundo para aprender a afectar con ella lo mínimo posible a los demás. Todos estornudamos, pero no estaría mal para algunos aprender a no hacerlo sobre el hombro del de delante.
CONCLUSIÓN: Un estornudo no alergico es una repugnante mezcla de baba, basura pasada y microbios que además es pringosa y apesta, así que cuando alguien estornuda en un espacio cerrado al lado mío o sobre mi comida o bebida , generalmente me reprimo, lo sufro en silencio y callo; pero por dentro pienso y deseo, y no le deseo “salud” precisamente.

2 opiniones en “Los estornudos”

  1. Los virus viven muy poco tiempo fuera del cuerpo humano, por lo que estornudarte en las manos no es tan malo ya que al rato mueren. Lo peor son los hijos de puta esos que sueltan al mundo todos virus, sin ni siquiera intentar poner remedio y así minimizar sus posibles daños.

    Me viene a la mente ahora un cabrón que, en un avión estando sentado detrás de mí, estornudó y rápidamente me envolvió su nube de babas y virus. Me dieron ganas de matarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *