4 opiniones en “Manipulación escolar”

  1. Mas valdria a Gallegos, catalanes, vascos, etc preocuparse de dar una buena formación global en los colegios y enseñar letras, ciencias, historia global, idiomas importantes, comercio exterior, etc en lugar de dedicar más de la mitad de la jornada escolar a manipular las mentes de sus infantes porque cuando gigantes como China o India, frente a los que ni siquiera toda la CEE puede enfrentarse, despunten realmente nada tendrán que hacer los espacios aislados excepto sobrevivir como las aldeas lo hacen frente a una ciudad. Lo mejor de Internet es que abre la mente a los inquietos.

  2. Por favor, no vayamos esparciendo mentiras por internet. De nacionalistas hay de todos colores: gallegos, catalanes, vascos, españoles, franceses, americanos… en las escuelas de la naciones históricas no se manipula. Se enseña la historia tal como la explican los historiadores. Y los historiadores son de todos los colores. No nos dejemos manipular por opiniones de algunos medios de comunicación que promueven el odio contra las regiones del estado español con identidad propia, porque sinó estaremos cayendo en la xenofobia. Yo soy independentista sí, no tengo porqué esconderme. No tengo nada contra los españoles, pero si con actitudes de sus gobiernos y leyes que solo buscan la erradicación de mi pueblo. Salut!

  3. Xavi, creo que te equivocas, como muchos otros. No se puede separar al pueblo de su gobierno. Ni tampoco las actitudes nacionalistas del lugar que han sido originadas. Si tu ‘eres’ nacionalista, es que quizás no has sabido ver más allá de tu propia ventana. Los ‘pueblos’ como asi se autoproclaman los nacionalistas para reivindicar sus postulados secesionistas, se basan más en la moldeabilidad de las ideas, que en bases fundadas. Sirve saber que Cataluña, por ejemplo, fue al comienzo de la historia recordada Fenicia? No sería este el buen nacionalismo, querer volver a ser Fenicia? Pasa igual con las demás comunidades nacionalistas en España o en cualquier otra parte de Europa o del Mundo; son sólo momentos en la Historia de esta Humanidad que todos compartimos, que si nos ceñimos a su duración, no son nada. Las historia de la Humanidad SOLO se puede medir en los últimos cuatro mil años o así. No son los historiadores, ni los gobiernos, ni siquiera la gente que itenta crear otras posibilidades de expresión o agrupamiento social; mas bien es el atocinamiento de los seguidores, de la masa, de los que quieren seguir las ideas de UN lider.
    Seguir al poderoso, ese es el problema.
    Salut!

  4. Los que no somos nacionalistas consideramos que España es nuestra patria. A diferencia de los nacionalismos autonómicos, el mal llamado nacionalismo español es aglutinador integrador donde caben cantidad de personas y pueblos con su diversidad. Por el contrario vuestro nacionalismo vasco catalan ect.. es excluyente xenófobo y localista. Mientras que uno une e integra el otro destruye y desintegra. Vosotros sois diferentes especiales. Por cierto para los que no somos nacionalistas, España, no existe sin Cataluña, es decir si algún día se escindiera tendríamos que buscar un nuevo nombre a lo que queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *