Marcas de las marcas blancas

Ahora que la economía española está ya hundida la gente comienza a cambiar algunos de sus hábitos: han dejado de comprar maseratti y porsches Cayennes ¡financiandolos a 10 años! (ese mismo coche que ganó com Movistar una desagradecida que se quejaba por tonterías como haber tenido que ir a Madrid a recogerlo y perder toda la mañana), y han empezado a comer más barato.

Las marcas blancas, esas que venden los supermercados bajo su propio nombre con una calidad aceptable a precio ajustado, son una buena forma de ahorrar y están experimentando records de ventas. Algunos supermercados como Mercadona o Hipercor sí indican en ocasiones el fabricante de cada producto (acabo de fijarme en los tortellini de marca hipercor que acabo de comer y pone que es de la marca Rana, y el gazpacho es de don simón); pero casi todos se limitan a cumplir la ley y no indican más que el código de registro sanitario de los productos, así que habría que ir comparando cada uno con los de cada marca para detectar el verdadero fabricante o bien usar la web de seguridad alimentaria para poder “descubrir” a los verdaderos productores de un alimento.

Hace un rato, gracias a los microsiervos, acabo de visitar la mejor web que he visto sobre este asunto y podemos ahorrarnos todo ese trabajo detectivesco. Si quereis ver una lista en constante actualización de los fabricantes de cada marca blanca y saber qué es lo que comprais en cada caso, en elreplicante.es podeis descargarla en pdf.

Listado de productos de marcas blancas

Más trucos para ahorrar en el supermercado:

Ahorra en tu supermercado haciendo lo que tu supermercado odia que hagas

Cosas que tu supermercado no quiere que sepas (II)

Video para aprender a robar, por Yomango

2 opiniones en “Marcas de las marcas blancas”

  1. Desde 2003 hasta 2008 los fabricantes de MF han disminuido su aportación al PIB en términos de valor añadido en 0,29 puntos mientras que los fabricantes de MD sólo han crecido 0,03 puntos, lo que significa una pérdida del 88%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *