McDonalds es grande

mcdonalds is greatUn sueco seleccionó a 18 voluntarios y les obligó a seguir la misma dieta propuesta por Morgan Spurlock en su película Super Size Me, prohibiendose durante el experimento además cualquier tipo de ejercicio físico y con sorpresa comprobó que no todos engordaron, demostrando algo que muchos ya suponíamos: hay gente más predispuesta a engordar que otra y mientras uno de los participantes aumento un 15% su masa corporal en tan poco tiempo la de otros se mantuvo casi inalterada.

Como experiencia personal yo puedo aportar más de 1 año comiendo (mucho) casi exclusivamente en Burguer King, Subway, Fish&Chips y fast food similares y no sólo no engordé sino que adelgazé. La tasa de colesterol sin embargo sí que aumentó significativamente y me hizo plantearme que quizás no se trata de la mejor comida que existe, aunque tampoco creo que sea tan mala como se cuenta.

8 opiniones en “McDonalds es grande”

  1. A mí me pirran los mcdonalds y me comeria ahora mismito unos bigmacs y macpollos con patatas de luxe y un mcfurry y alguna que otra hamburguesa de esas que tienen ahora especiales, un capricho parisino de esos. Los critican porque es una manera barata y rapida de llenar la tripa bien a gusto, pero no deben ser tan malos como se dice.

  2. Si todos los dias me como un bocadillo de jamon con tomate o unas lentejas al final terminaria mal, en la variedad esta lo bueno. MacDonalds es bueno, barato, divertido, rapido, facil y sano.

  3. Tengo que reconocerlo: también me gusta, pero si todos los días tuviera que comerlo no podría con esa comida. Hace unos meses descubrí la comida turca, en una especie de fast-food, y el kebap, o el durüm, de pollo me encantan (también los hay de ternera). El precio es el mismo que el de un Mcdonalds pero está mucho más rico. Y además en la variedad está el gusto (o eso dicen)Por cierto, sólo por curiosidad, ¿Macdonalds o Burguer King? 🙂

  4. A mí los kebaps esos también me gustan (la verdad es que me gusta todo, por eso supongo que se me da bastante bien cocinar).
    Por preferir yo prefiero McDonalds, sus hamburguesas son más “manejables”, tienen menos “cosas duras”, salsas y elementos “no identificados”; además me gustan más de sabor porque están menos saladas y saben menos a carne. Además aunque también maltratará a los animales (supongo) al menos McDonalds trata de disimular y no hace campañas publicitarias jactandose de ello como sí hace burguer king, que ha llegado a tildar de imbéciles a los vegetarianos.

  5. YO doy fe que comer en mcdonalds(o similares) a diario no engorda, ni siquiera comiendo 2 big macas con patas grandes, coca cola y mcflurry, y cenando pizza y una tableta de chocolate al dia entera a lo que soy adicto.

    Hay gente que engorda incluso comiendo ensaladas.

    La comida del mc no es tan mala como la pintan, no quiero decir que sea buena, pero tampoco es veneno, ademas la higiene es acojonante, van inspectores a diario y si no siguen las reglas hay despidos asi de simple, ya la quisieran los baretos de por ahi…

  6. Bueno, no todo el mundo enferma de cáncer fumando, pero hay una predisposición si abusas. No todos acaban cirróticos y alcoholizados por pasar una temporada bebiendo, pero es más posible. Con lo de McDonalds pasa igual. Si tienes 17 años y comes allí durante un mes, es una cosa. Si tienes 40, es otra. Posiblemente no engordes mucho (aunque los USA tienen un record de gordos mundial y es la patria de la “comida basura”) pero tus triglicéridos subirán, tus transaminasas se disparán… Si eres diabético, abstente completamente de McDonalds: te chuta los azúcares una barbaridad. Eso no es debido a la carne o el pan en sí mismos, que pueden ser perfectamente buenos, sino a los aceites que utilizan, a los conservantes, a las fuertes cantidades de sal. Todo eso, los inspectores de Sanidad no lo pueden controlar, porque los de Mac juegan al límite. Por tanto, comer una hamburguesa cada cierto tiempo es un pequeño placer, pero ir cada día es intoxicarse de un u otra forma. Si eres joven, te desintoxicas tú mismo (o te deformas para siempre 🙂 Pero si eres un poco más mayor o tienes algún pequeño problema con la salud que no conoces, la cosa cambia.

  7. jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *