Mide tu capacidad de atención

Prueba para medir tu capacidad de atención

Gracias a esta prueba desarrollada por Daniel J Simons, psicologo de la Universidad de Illinois, podemos comprobar nuestra capacidad de atención.

En este video aparecen dos grupos: negro y blanco. Los jugadores se van pasando pelotas entre ellos. Concentrate.

1. Intenta contar unicamente las veces que se pasan la pelota las personas del equipo blanco, sin tener en cuenta las veces que se hacen pases los del equipo negro. Sólo las del equipo blanco

2. Para que la prueba sea válida sólo puedes ver el video 1 única vez.

3. Si haces click en leer más veras la solución.

La solución es 14 pases, pero no se trataba de eso.
Si miras el video de nuevo verás que un gorila se ha paseado entre los jugadores y no te habías percatado de su presencia. Ésto sucede porque el cerebro “elige” aquello que nos conviene para poder hacer frente a los millones de estímulos que se nos presentan continuamente. La percepción selectiva es lo que hace por ejemplo que cuando tenemos un Volkswagen Beetle, por ejemplo, veamos muchísimos coches igual que el nuestro aunque en realidad no haya tantos.

VISTO EN: Sacavideos.com

10 opiniones en “Mide tu capacidad de atención”

  1. Yo soy un bicho raro. He visto el gorila cuando pasaba entre los chavales. Es más, cuando lo he visto, he pensado que el vídeo era una broma o algo así. En la versión del vídeo que he visto (en google video ya que el que aparece en deprisa.net no lo puedo ver en el trabajo), parece los pases son 13 en vez de 14, aunque es cierto que parece que el vídeo empieza tarde y termina antes de lo previsto, quizá tenga algún pase “perdido” en esos cortes.

  2. Yo diría que es bueno porque no se te ha pasado por alto, pero como has contado menos pases igual es que te desconcentras… La verdad es que no creo que tenga demasiada importancia, simplemente es algo curioso.

  3. LA VERDAD ES Q AL PRINCIPIO NO LE HABIA PRESTADO ATENCION A LA EXPLICACION DEL VIDEO Y ME PARECIA RARO Q EN UNA PARTE PASABA UN HOMBRE VESTIDO DE GORILA. DESPUES ME DI CUENTA DE Q NO SOLO ERA 13 PASES EN VEZ DE 14 Y Q CUANDO TE CONCENTRAS NO TE DAS CUENTA !!! JAJAJJA
    :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *