Minimanual para evitar las resacas

Ayer eras el amo de la fiesta y te pasaste de copas; o simplemente te tomaste algo en algún pub de moda español y como es típico te han vendido alcohol de quemar en vez de Whisky, ron o lo que de verdad quisieras tomar, así que hoy tienes una resaca que te mueres.
Chica-Borracha

Trucos para acabar con la resaca el día anterior

La resaca no se quita, el único remedio verdadero es esperar unas 24h hasta que se “pase”, pero sí que hay trucos para reducirla.

1.Vígila donde bebes. En Madrid y muchas otras ciudades te obligan a beber en los bares pero no vigilan lo que venden en esos bares, así que el garrafón (falsificación de bebida) es algo muy habitual. Intenta hacer botellón o beber en casa de algún amigo y en las discotecas o pubs limitate a consumir cerveza o a pedir algo que no sea Whisky, ron, ginebra o vodka. El alcohol falsificado te destroza el hígado y el estómago y causa incluso problemas de visión. Si quieres beber hazlo, pero en sitios de confianza (muchos menos de los que piensas).
El precio no es indicativo de la calidad de la bebida. Te estafarán hasta en los lugares más “chic” y el garrafón es resaca segura. Ya que bebes, bebe algo bueno.

2. No mezcles. Sobre todo no mezcles bebida blanca con oscura (vodka/whisky) o bebas cerveza y después algo con más grados (whisky, ron, etc)

3. La peor resaca es la de ron y vino barato, es menos malo beber ginebra o vodka.

2. Bebe bastante agua o acuarius y come algo antes de irte a dormir, cualquier cosa menos leche, azucar o chocolate, pero NUNCA te vayas a la cama con el estómago únicamente lleno de alcohol porque te levantarás realmente mal.

3. Baja la persiana al máximo, desconecta teléfonos, cierra puertas y duerme todo lo que puedas, que es el mejor remedio.

4. Llévate una botella de agua a la cama y cada vez que te despiertes mete un buen trago. La resaca produce deshidratación y el agua la reduce.

Trucos para acabar con la resaca al despertar

Si has seguido los trucos para la noche anterior te levantarás bastante bien, pero aún así:

5. Sigue bebiendo agua, acuarius, gatorade, etc para reducir la deshidratación.

6. Bebe zumos y come fruta para recuperar las vitaminas perdidas. El mejor es el de naranja, piña y tomate.

7. ¡NO tomes mucho cafe! La cafeína no es buena para la resaca y una taza puede espabilarte un poco, pero más te pondrá peor.

8 NO tomes aspirina, gelocatil o similares. Los medicamentos se metabolizan en el hígado, que durante una resaca no está para más fiestas. El gelocatil (paracetamol) es incompatible con el alcohol, hace trabajar mucho al hígado y la aspirina ataca bastante el estómago, además de tener cierto efecto anticuagulante, como el alcohol, y también es inadecuado para tratar las resacas. El medicamento ideal es el Alka Selser (combinación de varios activos) o unas pastis de vitaminas.

9. Come alimentos ricos en minerales y proteínas y evita las grasas. Espinacas, un gazpacho, ensalada con atún o pollo asado con verduras a la plancha son mejores opciones que una pizza, mcdonals o unas judias pintas.

10. Métete en la ducha y alterna agua-fria caliente, aunque fastidie, porque reactiva la circulación y notarás los efectos.

11. Si la resaca es muy mala tómate un par de cervezas y la alargarás en el tiempo, pero suavizada.

24 opiniones en “Minimanual para evitar las resacas”

  1. Por cierto te falta lo del medicamento que tienes B12… media hora antes del alcohol hace que no te pilles ninguna cogorza. No recuerdo el nombre, se lo preguntaré a mi padre.

    Lo he añadido en Fresqui 😉

  2. Un detalle :o) Gracias. Fresqui me gusta.

    La b12 no es después? creía que era lo que metían en los coma etílicos y eso. Dentro de poco me temo que en vez de viagra al buzón de spam llegue B12 jeje

  3. El gelocatil no es ibuprofeno sino paracetamol.

    El ron y el vino no tienen porque causar más resaca todo depende de la calidad, pero lo que si esta claro es que es mejor beber alcohol no destilado como el vino o la cerveza

  4. Me la enculaba ahí mismo; abajo bragas y hasta el fondo. Al despertar tendría que soportar un sospechoso escozor en el chocho, pero ya será demasiado tarde. Lo sé, soy un maldito delincuelte sexual y merezco estár encerrado de por vida en una cárcel, de mujeres.

  5. vaya tela, a quien se le a ocurrido esa sarta de mentiras,!??? anda que si seguis esos “consejos” vais apañaos! por favor que nadie le haga caso, no!!!!!!!!!!!!!!!

  6. lo de que la resaca es desidratacion… jajaja!!! me parto!!!! el ibuprofeno es paracetamol, jajaja!!! esa es buena tambien!!! pero lo de que te tomes 2 cervezas para que se te pase la resaca, eso no tiene precio!!!!! QUE ENCIERREN A ESE INDIVIDUO POR ATENTAR CONTRA LA INTEGIRDAD FISICA DE LAS PERSONAS!!!!

  7. Gracias por los comentarios panda de crapulillas (O_<) Bebu, pruébalos y no los pruebes, y verás si funcionan o no. Por ejemplo: Antes de una gran juerga con excesos acuéstate con el estómago vacío, no bebas nada de agua el día previo o el siguiente, mezcla de todo un poco (preferiblemente alcohol destilado tipo Whisky, ron, etc) y no comas para que te suba antes... Y ya verás que al día siguiente aunque te infles de aspirinas y de café vas a tener una cara y un malestar de espanto... Y sí, si estás muy tocado y te tomas un par de cervezas te sentirás un poco mejor, por eso cuando hay semanas de juergas la gente aguanta varios días, porque van retrasando resacas a base de pillarsela de nuevo.

  8. Creo que lo mejor seria ir a los bares y discotecas y beber agua con gas…. jajaja asi seguro que el dia siguiente nos levantariamos frescos como rosas.

    El problema es que cuando estas en “La Notx” los cubatas entran como agua bendita, jajaja i en aquel momento tomar mas y mas crees que es la mejor idea… pero no cada cubata que te tomas pasado el 3 el dia siguiente lo pagaras muy caro, jajaja

    Conclusion: a todo el mundo le gusta emborracharse!

  9. Lo malo además Marc es que un agua con gas te cuesta 8€, casi lo mismo que una copa, y te dura menos. Mola tomarse copas y si se pueden evitar las resacas un poco pues guay, porque por la noche nunca se piensa en el día siguiente…

  10. Lo que realmente te quita la resaca o al menos te lo hace mas llevadero es la cacho tia esa…
    La prefiero a ella a todo el b12, aspirina e iboprofeno o como se llame

  11. yo me agarro cada resaca, y si.. tomar agua es lo principal…
    lo segundo es sacar un clavo con otro clavo, despues de una resaca tomate una vaso de cerveza y vas a notar que no te sentis tan mal como antes, solo uno…
    y lo de los medicamentos no puedo opinar porque yo solo tomo de vez en cuando sales efervecentes despues de una resaca y funcionan, o sera psicologico, pero funciona

  12. La imagen que acompaña el artículo es misógina, y además gratuita. Por no decir que podría ser ilegal. Es una chica a la que se le ve la ropa interior mientras duerme tras supuestamente haber bebido mucho. No se sabe si ella ha dado el consentimiento para que se publicara pero lo más seguro es que no.

    Lo siguiente va para vosotros y quien sea como vosotros.

    ¡¡¡SOIS UNOS DESGRACIADOS!!! ¡¡¡OJALÁ OS MURÁIS!!!

    CUALQUIER RESPUESTA A ESTE COMENTARIO SERÁ SISTEMÁTICAMENTE BORRADO E IGNORADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *