Películas de humor, Los Monthy Phyton y MrBean

Me encantan las comedias, reirme viendo una película o una serie (ultimamamente ando enganchado a “La que se avecina” y “Me llamo Eart” pese a que casi nunca veo TV), así que pienso que es injusto que el humor sea un género tan “infravalorado” al que los críticos contadas veces tratan con el mismo respeto que a verdaderos fakes como “El Nuevo Mundo”, que como documental estaría bien pero como película incita a la narcolepsia.

No entiendo por qué queda perfecto decir que ese Eastwood de geriátrico que salía en el infierno ese de “los Puentes de Madison” es genial y sin embargo queda bastante mal decir que Ben Stiller en Zoolander, una pelí sobre el mundo de los modelos, hace un papel bastante elaborado y muy bueno para el personaje que interpreta en esa comedia.

zoolander ben stiller

Bueno, en realidad sí que lo entiendo: mucha gente necesita ir de intelectual para disimular que en realidad son trozos de carne con ojos, y no hay mejor truco para parecerlo unos minutos que predicar que un tostón ante el que el tiempo no pasa es una obra maestra y arremeter al mismo tiempo contra cualquier cosa que pueda ser divertida y supuestamente “superficial”.

Cuando iba al cine – ya no voy si puedo evitarlo para no pagar más dinero a los angelitos de la $GAE, compro DVDs cerca del metro a unos marineros de patera que me parecen menos piratas- solía ir “de buen rollo”, dispuesto a pasar un buen rato. A veces hay que olvidarse un poco de lo políticamente correcto o los contrapicados para sacar todo el partido a películas como El día de la bestia o “Torrente”, que aunque tengan mala fama tienen mucha gracia.
Películas como El Gran Lewosky, Mejor Imposible, La vida es bella, Algo pasa con Mary, Criaturas peligrosas, La vida de Brian, BorjaMari&Pocholo, Asesinos natos, etc me parecen simplemente geniales, y no veo que tiene de malo que en vez de hacer llorar o sorprender con miles de FX, me hagan reir.

El problema es que es díficil hacer humor basado en el absurdo sin caer en la ridiculez y existe mucho bodrio, pero personajes como los Monthy Phyton o MrBean lo bordan y son los responsables de una gran cantidad de carcajadas durante mi vida. ¡Gracias!

La vida de Brian o los caballeros de la Mesa Cuadrada son autenticas joyas del humor sobre todo “a la segunda” (hay que acostumbrarse al absurdo si no estás entrenado en él). Son películas muy antiguas, pero al estar basadas en situaciones “históricas” siguen estando de moda y no puedes perdertelas tanto si tienes tendencia a tomarte las cosas con humor como si simplemente eres un gran cascarrabias aficionado a las drogas que busca reirse de alguna situación rara. Si no las has visto, seguro que alguien las tiene y comparte por P2P, o que me la pida en un comentario y veré si se las puedo conseguir.

Talking Black Knight

Video del Caballero Negro: ¡Vuelve aquí! ¡cobarde! ¡te destrozaré a mordiscos!

Recopilación de videos de MrBean

Mr Bean en el hospital

Mrbean en la piscina

Mrbean en el dentista

MrBean en el cine

Buenas noches Mr Bean

MrBean en el restaurante

La Navidad de MrBean

¿Qué película de humor es tu favorita?

5 opiniones en “Películas de humor, Los Monthy Phyton y MrBean”

  1. Pues no sabría elegir entre Los caballeros d la mesa cuadrada y La vida de Brian, las dos me parecen sublimes, como la escena que has puesto del caballero 😀
    Lo que no me gusta de Mr.Bean es su saturación, no sirve para una película, sí para un sketch de 10-15 minutos como mucho, pero no me convence en largometrajes.

  2. No, en películas no me va demasiado a mí tampoco porque es un personaje que funciona sólo y se empeñan en meterle en historias con más gente. A los simpsons les ha pasado algo parecido.

  3. ¿ A QUIEN NO LE GUSTA REIR CON UNA BUENA PELICULA ?,PERO,LA VERDAD ES…QUE CADA VEZ SE HACE MAS Y MAS DIFICIL ESE SALUDABLE GESTO.UN SALUDO A TODOS DESDE VALENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *