Política según Borges

Interesante pensamiento de Borges. En el fondo son todos perros con el mismo collar, la política se asemeja cada vez más al fútbol y en lugar de apoyarse unos a otros en momentos difíciles no se hace más que ver como echar al otro o mantenerse en el poder. No se puede agradar a todo el mundo todo el tiempo y quizás en ello resida el principal problema. Aquí la frase:

Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político.”
Jorge Luis Borges

2 opiniones en “Política según Borges”

  1. LA DEMOCARACIA ES UN MAL SISTEMA POLITICO, PERO ES EL MEJOR QUE EXISTE HASTA AHORA, LOS POLITICOS SON PORTADORES DE LA NATURALEZA HUMANA CON TODOS SUS GRANDEZAS Y SUS MISERIAS. EL NOMBRE DE BORGES, ERA JORGE NO JOSE. SALUDOS CON AFECTO, RENE ARMANDO AGUIRRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *