Riqueza Extrema

Un tercio del planeta vive mejor que todos los demás, hasta desde el espacio se intuye quienes son:

energia

Pero de ellos tan sólo 85.400 personas a 2007, de los más de 6000 millones de habitantes del planeta, superan un patrimonio de más de 30 millones de dolares, aunque la “frontera” real que se ha fijado para considerar a alguien “super-rico” son unos 400 millones de dolares.

Estos riquísimos tienen varias unidades de cada modelo de ferrari en el garaje mientras cometen extravagancias como comer en McDonalds usando tickets de descuento, como Bill Gates (el número 1, presidente de Microsoft), poseen islas enteras (Richard Bratson, presidente de Virgin) o se permiten el lujo de romper de un codazo un cuadro de picasso de casi 150 millones de dolares (Steve Wynn).
Los ricos se mueven en transporte privado “especial”
ferrari estrellado

limousina x5

limousina por dentro

Y los aún más ricos tienen yates, como el de Greg Norman (jugador de Golf australiano que permaneció 331 semanas como número uno mundial, para quien no lo sepa)

yate greg norman

Que incluye si os fijais hasta un pequeño barco que sería ya de por sí inalcanzable para muchos mortales:

yate greg norman

Tiene decenas de habitaciones para mi gusto demasiado “barrocas”, pero repletas de lujo:

habitacion yate greg norman

yate greg norman

cine yate

El caso es que cuanto más grande y obstentoso sea un yate mejor. Uno de los más impresionantes es el del Ruso Roman Abramovich, dueño del equipo de futbol Chelsea y número 11 en la lista de ricos Fordes gracias al petroleo. Tiene hasta un helicoptero (que podeis ver en la proa) y multitud de juguetitos:

yate con helicoptero

juguetitos del yate

Además de este yate Roman Abramovic tiene un avión privado, aunque en este caso le supera el airbus 340 privado del Sultan de Brunei:

avion sultan de brunei

avion sultan de brunei

avion sultan de brunei

avion del sultan

sultan de brunei

¿Qué es lo que hace que estemos en un lado o en otro?

diferencias

¿Cual será el factor clave para ser vaca en la India, arbol en un parque protegido, o en definitiva un hombre afortunado? (y considero que no hace falta tanto para serlo)
¿Será la suerte, Dios o un dios, nuestros actos en alguna otra parte durante otros tiempos?

Hay cosas que no sé, es lo único que sé.

pobreza extrema

22 opiniones en “Riqueza Extrema”

  1. Pobrecito niño, la verdad es que parece mentira el contraste. No quiero decir que los ricos tengan que dar todo a los pobres y eso, pero si creo que deberian ayudar mas porque con un solo lavabop de oro de esos como el del avion comen igual 10 familias en un año en otra parte no se es muy ijustoi

  2. [quote]
    …cometen extravagancias como comer en McDonalds usando tickets de descuento, como Bill Gates (el número 1, presidente de Microsoft)
    [/quote]

    Esto no es una extravagancia es sentido comun….pagar mas pro lo algo que puedes tener mas barato es sencillamente estupido…no se llega a millonario sin valorar el dinero en lo que vale, sino mirar el ejemplo del dueño de IKEA…

  3. Un post que te hace pensar y reflexionar es siempre un gran post. Te felicito.

    De verdad que el lujo que se maneja en esas fotos es mareante…….de verdad es necesario tanto?

  4. Pues muy bueno el post…ya conocia la historia de la niña…y el buitre…pues lo que mas me llego fue que el fotografo que tomo la foto,se suicido a los 3 meses por la enorme culpa que tenia de ver en el mundo en el que vivia…un buen realmente…

  5. Yo no creo que ser millonario sea malo, lo malo está en no compartirlo con lo que menos tienen, y lo terrible es ser alguién que “lo único que tiene es dinero”. Necesito algunos multimillonarios que quieran financiar hospitales y escuelas en los sitios mas pobres del planeta, yo busco a los voluntarios y hago el trabajo gratis, con las auditorias de cualquiera…..SOÑAR NO CUESTA NADA………y yo soy una soñadora que ha logrado plasmar casi todos sus sueños.

  6. Queridos amigos en esta tierra hay suficiente para todos lo que ocurre es que para el que tiene riqueza nada es suficiente y siempre esta en funcion de acumular dinero explotando al necesitado. Cual caridad al pobre? Esa es una fabula el que tiene la boca llena de caviar no se acuerda que hay mucha gente muriendo en el planeta de hambre. Porque la pobreza y el sufrimiento ajeno son muy llevaderos. Ojala algún dia todos nos coloquemos en el lugar de los desarrapados y aprendamos a compartir con sincera generosidad lo mucho que tenemos,ellos solo tienen hambre.

  7. pues les digo cada cual tiene lo qu se merece todo esta guiado por la ley de la atraccion… somos lo que pensamos. les recomiendo que investiguen una pelicula llamada the secret. me ha cambiado la vida completamente. ahi encontraran la respuesta a todo eso, se los aseguro.

  8. es deprimente desafortunadamente el dinero es una pesima forma del mantener el marcador solamente las persona que lo tienen no deberian hacerse tan ajenas a las necesidades de los demas asi tengamos
    mucho dinero o no todos vamos para la misma parte y Dios tendra encuenta no la plata sino las buenas obras que hallamos echo esta vida es solo un paso recacitemos

  9. Es impresionante la diferencia entre ricos y pobres,que cada vez es mas grande,pero la realidad es quenadie hace nada y
    no me refiero a los ricos ni a los que nos gobiernan(porque esos ya sabemos que no les importa mas que lo suyo)me refiero a los de apie,posiblemente si todos dariamos un poco de lo que tenemos alguien tendria un poco mas,pero y aquien se lo das?
    A lo mejor se puede ayudar a la gente que se tiene cerca,algunas veces no hace falta irse lejos para hechar una mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *