Salario mínimo en Francia

Hoy Expaña se enfrenta a Francia y no sé si ganaremos o perderemos el partido, pero el salario mínimo interprofesional en nuestro país vecino se sitúa en 1.254,28 euros. Es decir, lo mínimo que puede ganar un trabajador frances en un país con precios similares a los de España y viviendas más baratas de media, son 1.254,28 € . Cuando vayas a comerte una hamburguesa a cualquier burguer francés piensa que el tipo que te está atendiendo gana más que el 87% de la población expañola, y sigue creyendote porque te lo cuentan que en España hay mucho nivel de vida.

Nos ganen al futbol o no, ya nos ganan por goleada en otras cosas. Por cierto, en España el salario mínimo interprofesional es de 540 €.

2 opiniones en “Salario mínimo en Francia”

  1. Ya es hora de que los políticos se pongan a trabajar de verdad. Si en los próximos dos años consiguieran un buen plan de desarrollo para los salarios mínimos, y la paz con ETA, creo que nos podríamos dar por satisfechos. PSOE, PP, PNV, CIU, ERC, IU, ETC,…de todos ellos depende nuestro futuro. Joder!!! que se pongan las cartas encima de la mesa y que pongan soluciones. Pagamos nuestros impuestos, y lo único que queremos es vivir mejor, no pedimos tanto, por cada euro que aumenten el salario mínimo más se hincharan las arcas del estado y más subvenciones a la natavilidad se podrán dar. Al final los del país podremos tener hijos y pagar la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *