San Valentin

Para hacer cosas útiles el hombre ha de estar sólo, para ser feliz es mejor estar acompañado.

No todas las personas tienen la capacidad de sentirlo en la misma medida, pero para muchas otras creo que jamás podrá existir una droga en el mundo o en la imaginación de nadie tan potente, grande, divertida y cegadora como puede ser el amor.

Yo ya sé que el amor no es simplemente una palabra que se inventó un escritor porque quedaba muy sencillo y poético en algún libro, aunque sí haya escrito grandes capítulos de la historia, y me parece que quizás es un tópico pero realmente creo que el amor debe tener los mismos mecanismos que las drogas más adictivas. Rapidamente o por sorpresa puede ser como un juego divertido, hacerte feliz, obsesionarte, convertirse rapidamente en el centro de todo lo que hagas y puede incluso destruirte rapidamente o lentamente a base de anhelos de recuerdos que nunca podrían haber sucedido pero que creemos posibles antes de perder aquello que teníamos o esperabamos. Las cosas pueden salir mal, el amor duele mucho y ha destruido a mucha gente; pero ¡joder! es que merece tanto la pena cuando se encuentra que cegaría a la vista. ¿Alguien conoce felicidad más plena y más simple que cuando quieres a alguien y esa persona también te quiere? Yo no.

Somos peores y mucho más malvados que ellos, pero en el fondo también somos animales y si alguna vez has tenido una gata o perra el amor podría compararse -algo más evolucionado y civilizado- al celo que los mamiferos tienen. Mi gata Mika se tiró desde un cuarto piso + columnas a las 5 de la mañana sabiendo que probablemente podía matarse simplemente porque un gato callejero debía estar maullando abajo. La historia de amor no cuajó pero el veterinario me costó como un anillo de matrimonio y aún así sigue cojeando un poco… Lo que quiero decir es que el amor es una gozada, pero nos vuelve tontos también a los humanos y es como la droga: divertido pero probablemente muy dañino porque aunque a veces se ha querido comparar el amor no es como el sexo, es mucho más enrevesado, y como no podemos hacer cosas como masturbarnos el amor, el amor duele, y a veces salen hasta maravillosas canciones como la de los Limones. ¿Por qué odio el amor? (es como un cuento de unos tipos grandes)

Ay mi amor, sin tí no entiendo el despertar…

La logica no es amiga del amor. Sin novia no tendrías que comprar cosas absurdas varias veces cada día y sin parar, levantarte a las 12 los fines de semana, discutir o rendir cuentas si te vas a cenar con alguna amiga a la que le molas o decides pasar algún fin de semana en algún otro país y sobre todo podrías dedicarte exactamente a vivir tu vida y no la de otros. Estar hoy sabado comiendo y cenando por ahí, comprando comprando y comprando hasta salir por ahí de noche no eran mis planes, pero supongo que hay gente que decide drogarse, hay gente que decide vivir en pareja y luego hay otra gente que decide hacer cosas grandes y que no vive en pareja para que todos los demás tontos podamos vivir en una sociedad que sí que va evolucionando un poco. Estar en un bar con los amigos es divertido, estar con una novia es divertido, y después hay gente que decide que hay otras cosas más importantes que hacer.

En fín, a mí me encanta querer hasta la estupidez. Tanto para mis novias como para mis amigos ¡viva el amor!

Otra carta típica de amor
Sobrevivir a San Valentin sin gastar dinero
Trucos que usan las prostitutas para timarte

2 opiniones en “San Valentin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *