Si house ejerciera en España

Si House ejerciera en España…

seguridad social… tendría un sueldo 4-5 veces menor. (El sueldo de los médicos españoles se encuentra a la cola de Europa, con alrededor de 35.000 € anuales).

…recibiría muchísimas menos denuncias médicas. (En España se dan entre 11.000 y 12.000 denuncias al año. Una cifra muy baja comparada con países como Estados Unidos, aunque la tendencia va en un claro aumento).

… jamás se hubiera hecho adicto a la Vicodina y utilizaría Nolotil o Gelocatil para calmar sus dolores. (España es uno de los países donde se recetan menor cantidad de opioides y los médicos tienden a evitar su prescripción. Decantándose por otros tipos de analgésicos como Nolotil o Gelocatil. Además, la Vicodina, un opioide menor, no existe como tal en España y aunque existiera su prescripción sería anecdótica. Justo al contrario que en Estados Unidos donde se receta en abundancia.)

…no le haría falta emplear retorcidas estrategias para deshacerse de los pacientes en las consultas a los pocos minutos de haber entrado ya que, de todas formas, no tendría mucho más de 5 minutos para cada uno de ellos.(La gran cantidad de pacientes por día y médico hace que muchas veces se hagan consultas a contrarreloj)

… Cameron, Foreman y Chase se librarían de hacer TACs, Resonancias Magnéticas, arteriografías, pruebas serológicas y demás técnicas diagnósticas que realizarían los radiólogos y correspondientes especialistas… Sin embargo, no se librarían de la punción lumbar.

… no recibiría las broncas de Cuddy por hacer gastos extras al Hospital. Todo se diluiría en el conjunto total de gastos de los que se hace cargo la Seguridad Social.

…cuando tuviera que dar clases a los estudiantes de medicina (como en Tres Historias) se encontraría rodeado de mujeres. (Entre el 75-90% de los estudiantes de medicina en España son mujeres).

… Wilson no tendría que esconderse cuando manipulara cannabis. (El uso de éste como terapia paliativa no es ilegal en España. De hecho, hace unos años se hizo un proyecto piloto en Cataluña para valorar su utilidad en medicina.)

…podría llegar a diagnosticar un lupus. (El Lupus Eritematoso Sistémico tiene una frecuencia de 3-4 casos por cada 1000 habitantes).

(…)

Extracto del blog de medicina y ciencia ya recomendado otras veces por aquí: MedTempus

2 opiniones en “Si house ejerciera en España”

  1. Pingback: Fresqui.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *