Trucos para frenar el calentamiento global

No nos hemos vuelto locos, ni exageramos. Los científicos lo están anunciando a gritos. La acción del hombre ha alterado el medio ambiente y las consecuencias son terribles.

[Revista Magazine, 02/07]
madrid desiertoAunque ultimamente parece el tema de moda gracias a la película documental de Al Gore Una Verdad Incómoda la verdad es que el calentamiento global será un problema bastante grave si alguna vez tenemos hijos o vivimos demasiado (se calcula que en el 2040 no quedará hielo, en el 2050 Madrid será un desierto y en el 2060 habrá 400 islas menos, porque habrán sido engullidas por el océano).

El desierto estará plagado eso sí de campos de golf, porque aunque haya que ser profundamente imbécil y snob para construir decenas de campos de golf en un país roto por la sequía crónica, con el único proposito de dar supuesto status de clase media-alta a los apartamentos horteras situados al lado, España es el país donde más campos de golf se construyen, aunque sea al mismo tiempo el país europeo donde menos se practica.

Aparte de intentar usar placas solares y cosas así (que pocos haremos al menos de momento), aquí os pongo unos cuantos trucos que si todos tuvieramos un poco en cuenta frenarían un poco el proceso (ya irreversible).

– Las calefacciones centrales generan muchísimo más calor innecasario que las individuales, por exceso de días y exceso de temperatura ¿Quién no pasa calor en esas casas con calefacción central? Alguien debería decir que se redujesen sus horas de uso.
– Usa tubos de neón, bombillas de bajo consumo y lamparas que no quiten demasiada luz, por muy bonitas que queden.

– Usa un termostato programable, baja la temperatura de la calefacción 2 grados en invierno y súbelo 2 grados en verano.

– Manten limpios los filtros del aire acondicionado y calefactores eléctricos.
– Si usas calefactor acumulador eléctrico envuelvelo con material aislante (esto supone un grandísimo ahorro)

– Usa tapaderas al cocinar.

– Recicla.

– No compres productos innecesarios, ni demasiado envueltos con plastico, bandejas, etc. Comprar verdura, fiambre, etc en el supermercado contamina mucho más que hacerlo al peso, por la cantidad de envoltorio (que además pagas a precio de verdura, jamón o lo que sea).
– Intenta usar menos bolsas de la compra, o úsalas después como bolsa de basura, pero no las tires.
– Elige productos locales mejor que extranjeros, aunque sean algo más caros el transporte contamina.
– Cuída el consumo en el coche.
– Intenta trabajar o gestionar todo desde casa. Aunque en España el teletrabajo no se impone supondría un tremendísimo ahorro ecológico y no sólo de tiempo y económico.

– Si puedes reducir los viajes en avión, cualquier otro medio de transporte es menos perjudicial para la Tierra.

– Intenta concienciar sobre la necesidad de derrochar menos energía a la gente menos informada (el que emitan 24H al día programas del corazón embrutece aún más a la gente cuya única fuente de cultura era la TV)

5 opiniones en “Trucos para frenar el calentamiento global”

  1. Pues Rulo, pásate por cualquier banco y verás como el termómetro nunca baja de los 25º o por los puñeteros centros comerciales, JODER que están también a esa temperatura solo como marketin para que las mujeres se sientan mejor y compren mas cosas que terminaran de exposición en sus armarios. (perdón a las mujeres que no compran en plan consumismo brutal y absurdo)
    Que es una puta exageración! Nunca mas de 21º en invierno y nunca menos 24º en verano.
    Si alguien no esta de acuerdo, que me explique su planteamiento.

    Saludos a todos los DEPRISEROS.NET

  2. ¿Qué pasa si pones un poco de hielo en un vaso de agua y esperas a que se derrita? Que no sube el nivel, el agua ya ha sido desplazada, luego no parace que el mundo se vaya a ahogar bajo las aguas; además, en el Antártico, la temperatura está bajando.
    Sube en el Hemisferio Occidental, en ciertas zonas y por la noche… y no de 20 en 20 grados.
    Como dijo Putin: un par de grados no le vendrán mal a Rusia.
    Cuanto mejor sea la temperatura mejor se desarrollo la agricultura, y esto si que no es malo. Entonces cogemos el prespuesto que piden para Kioto y lo empleamos en infraestructuras hidrológicas (lo que a su vez, dado que incluye saneamiento, mejora la calidad de vida de todo el mundo y en todas partes) y habremos mejorado mucho este planeta.
    Con lo que nos sobre, nos dedicamos a investigar en la cura de enfermedades, y, si sobrara algo, obligamos con ello a los gobiernos a usar software universal y dejar de tocarnos las narices… iba a escribir algo más mal sonante, pero este no es mi blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *