Un Vombat

No sé que tienen los animales australianos pero en general Koalas, Canguros y de más me parecen similares, y en general me encantan sus caras. A esto me refiero (la imagen no está tratada):
wombat

Esto es un Vombat. Los vombats son marsupiales australianos, con la apariencia de un oso musculado, pequeño y de piernas muy cortas. Los wombats se alimentan de hierbas, juncias y raíces y cavan extensas madrigueras con sus dientes delanteros (similares a los de un roedor) y sus poderosas garras. Aunque es un animal principalmente crepuscular y nocturno, los wombats se aventuran también a buscar alimento en días fríos o nublados. No son vistos tan fácilmente como otros animales, pero dejan fuertes rastros de su pasaje, tratando alambrados como menores inconvenientes para pasar por debajo o encima.

Los vombats, como todos los marsupiales vivientes grandes, forman parte de los diprodontios, que constan de dos sub-órdenes:

Los vombats poseen un metabolismo extraordinariamente lento, tardando alrededor de 14 días en completar la digestión y no se mueven rápidamente a menudo. Cuando lo requieren, sin embargo, pueden fácilmente sobrepasar a un ser humano en carrera e invocar inmensas reservas de fuerza. La principal defensa del wombat contra un predador bajo tierra es aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar.

FUENTE: Wikipedia

6 opiniones en “Un Vombat”

  1. Más rápidos que Carl Lewis también? eso es mucho correr para un bichito así..
    Mi má! 14 días en hacer la digestión? se bañarán dos veces al mes entonces, jejeje
    Animal crepuscular, qué bonita expresión, me ha gustado 🙂
    Salu2

  2. Soy de Peru y estoy educacion inicial, tengo 5 años y escogi, este animalito para mi exposicion, me parece lindo e interesante, estoy investigando todo de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *