Videojuegos y trucos

Post patrocinado

Por aquel entonces yo era tan pequeño que sólo alcanzo a recordar aquello: que era muy pequeño cuando me “enganche” para siempre a la pantalla de un ordenador, y que aquello empezó gracias a los videojuegos.

450Pacmancookies

El primer ordenador que tuve en casa fue un PC, pero eran tan caros por aquellos años que terminaron comprandome un Spectrum por si lo rompía (como hice posteriormente con otros cuantos que entraron en casa). Aquel Sinclair Spectrum tenía 256×192 pixeles y 15 colores que sólo podían mostrarse en bloques de 8x8píxeles (mi iphone blanco, aprovecho para pavonearme un poco, tiene 480×320 píxeles con una bestial resolución de 160ppp y millones de colores). Los juegos de aquel primer ordenador barato ocupaban unos 40kb, menos que una foto digital de tamaño pequeño hoy en día, y tardaban unos 10 minutos en cargar; pero mira que pasé horas delante de la TV que se usaba como monitor… Algo después llegó la GameBoy, la Megadrive y así hasta hoy, que aunque ya no paso tanto tiempo entre mandos sigo considerando los videojuegos como el 8º arte y tengo en casa todas las consolas actuales del mercado (exceptuando la XBOX) y un montón de juegos y accesorios con los que sigo pasando un montón de buenos ratos.

La evolución de este mundillo en unos pocos años ha sido alucinante no sólo porque los juegos de cualquier móvil de ahora superen a los de la más potente consola de hace 10 años, sino porque además ahora podemos encontrar en Internet páginas de calidad dedicadas a este mundillo como trucoteca que incluso permiten jugar online y gratis a juegos de gráficos increibles y muy entretenidos. ¡Se acabo el aburrimiento estés donde estés!

En trucoteca incluyen además análisis y consejos para encontrar el mejor videojuego, secciones dedicadas a cada una de las plataformas (PC; XBOX, Playstations, DS, Wii), puedes acceder a demos gratuítas, visionar videos de los próximos lanzamientos, compartir opiniones en sus foros especializados y en general han puesto disponible una gran cantidad de contenido que puedes localizar muy facilmente porque el buscador, en esta web especializada, funciona bastante bien y localiza lo que realmente estas buscando incluso con asistentes y sugerencias a las búsquedas.

Destaca la sección de guías de juegos que te permitirán superar esa parte donde te has quedado “enganchado” y que además te pueden dar una visión muy detallada del contenido de un título concreto. En general trucoteca es una de esas “grandes cosas” que han traído la evolución y el paso del tiempo al mundillo pixelado de los videojuegos. No importa con qué juegues ni cual sea tu plataforma o consola favorita. Si juegas, trucoteca te va a gustar..


Trucoteca

Una respuesta a “Videojuegos y trucos”

  1. Te acuerdas de tus primeros contactos con la internete??

    Con este post me has hecho recordar, nuestros primeros contactos con el ciberespacio. Cuando desde casa de mis padres os poníais el oso y tu a trolear por el IRC. Me partia de risa viendo como se os iba la olla haciendoos pasar por jovencitas cachondas.

    Ya ves, 15 años después os han copiado “el experimento sociológico” desde antena3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *