vivimos el tercio menos que dormimos de más.

Dormir es malo. Sospecho que puedo haberlo dicho alguna otra vez, pero es que creo que la vida no es para dormirla y que los verdaderos sueños se viven despierto.

Nunca me he soñado a mí mismo durmiendo (sería aburridisimo), y los mejores sueños (si es que se llegan a recordar) son aquellos en los que te piensas haciendo cosillas, así que no sería tan estupendo estar tirado en una cama perdiendo el tiempo (a menudo además roncando como un cerdo) sino fuera porque HAY QUE dormir.

Sino fuera porque hay que hacerlo, pocas veces disfrutariamos realmente de haber estado perdiendo 7 horas tirados en una habitación que HAY QUE preparar para eso en vez de para algo más útil. El otro día leí en alguna parte que nuestros sueños dormidos nunca duran más de diez minutos: nos pueden parecer eternos, pero realmente y aunque en ese tiempo podemos pasearnos por ejemplo por los tejados sonámbulos, dejar al borde del infarto con 20 años a nuestra novia gritandole “¡Que viene el torooooo! ” mientras ella duerme, o pensar incluso que hemos estado toda una noche con X, la guarrilla, nada: 10 minutos de mierda… Si es que se recuerdan. TOTAL: 10 minutos cada mes como mucho contra 5 horas perdidas cada día como poco = dormir es una mierda, FLEX es un invento del diablo y la cafeína mola si no fuera porque te destroza el corazón.

Nada como una buena cama después de una juerga, o cuando acabas de despertarte (el único momento en el que realmente me encantaría poder dormir más) o cuando quieres matar el tiempo porque de repente tu vida da asco; pero mientras duermes no puedes hacer cosas realmente interesantes y además si algo sucede generalmente ni lo recuerdas a la mañana siguiente. Dormir está bien porque nos permite no estar demasiado cansados el resto del día, pero en el fondo es un lastre.
Todos tenemos amigos que duermen más y que duermen menos, un Kauka, un mí o un Luigi-Toza en mi caso, pero la solución, cuan teletienda, ha llegado (quitando drogas fuertes):

1. Buscar alternativas “bien vistas”:

http://www.thinkgeek.com/caffeine/candy/287d/ : Son unas pastillas de cafeina que saben bien. cada 3 equivalen a una cocacola, vienen 75, así que si te tomas todas en 1 noche es como si te tomaras 25 cokes pero sin el azucar que ocusionaría que tuvieras un infarto (cada lata de cocacola equivale a 10 cucharas grandes de azucar).

2. Cafe:
El cafe tiene 4 veces más cafeína que la coca coke. Un café de grano tiene unos 120 mg y un express entre 200 y 300 mg. ¡Todos a mediamark a comprar el expresso de solac!

3. Cafeina en píldoras: (visto experimento en mí mismo y en duopixel.com)
2 a 5 pastillas: Animado, alegre.
6 a 10: pequeños problemas de concentración, movimientos musculares involuntarios.
11 a 15: Sudoración en frío, problemas de coordinación, temblorina general. Incapacidad de llevar una conversación coherente.
16 a 20: Te tiemblan las pupilas de los ojos cuando te los ves en el espejo.
3. Las farmacias tienen remedios. Buscar compuesto químico inhinidor del sueño: http://es.wikipedia.org/wiki/Modafinilo

Ok, ask

Existe en las farmacias, como supononía, y se llama igual: “modafilino” (en España)
Leo en wikipedia: “En pruebas sobre gente sana como los pilotos del ejército modafinil ha permitido mantener personas despiertas durante casi dos días mientras que han permanecido enfocados, alertas y tan capaces de lidiar con problemas como los bien descansados. Después de ocho horas de buen descanso, pueden levantarse y hacerlo por otras cuarenta horas, hasta que finalmente tienen que equlibrar el sueño”.

¡Dios mío!1 ¡Por fín! Pero antes de ir a comprarlas amigo mío te ahorrare tiempo… 297€ x 20 pastillas.

4. Programas de control de sueño: no es tan típico como lo de adelgazar, pero el program Uberman parece que funciona:

http://www.kuro5hin.org/story/2002/4/15/103358/720

5. Lo mejor: Como dormir menos descansando lo mismo

2 opiniones en “vivimos el tercio menos que dormimos de más.”

  1. Lo del sueño es jodido. Ahora mi situación familiar ha cambiado y con todo el cansancio que acumulo a lo largo del día, cuando me meto en la cama caigo redondo. Duermo mejor, pero sigo levantándome sonámbulo muy de vez en cuando, hablando en sueños y asustando a Pikachu, que poco a poco se va acostumbrando… Además de lo del tejado de la casa, lo de que viene el toro y esas cosas, las he liado pardas… he llegado a despertarme pegando puñetazos a un armario a punto de romperme las manos!!! Tengo historias para aburrir! Y, lo mejor de todo, que cuando la lío, por la mañana me acuerdo de todo perfectamente…

    Por otro lado, al hilo de lo que cuentas y los enlaces relacionados con el descanso y el sueño que has publicado, yo siempre he oído que no hace falta dormir mucho para descansar más. No has oído el truco de la cuchara? Te duermes con una cuchara en la mano, cuando te quedas frito del todo, la cuchara se cae, te despierta y realmente es en ese punto donde no necesitas dormir más. Nunca lo he probado, bastante poco duermo como para andar jodiéndome a mí mismo con la cucharita, pero bueno, es lo que comenta la gente, y no es poca.

  2. EL SUEÑO ES MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA .Antes yo no le daba importancia,pero causa muchos problemas el no dormir 8 horas y por la noche!!!La falta de sueño te ocasiona muchas cosas nefastas para nuestro organismo:1 -estas de mal humor y cansado todo el dia 2-por consecuencia todo te cuesta mas y 3- tu corazon tiene que tomarse el tiempo suficiente para relajarse y descansar hay que ver que no tiene un boton el cual si lo apretas se apaga como las maquinas electronicas y entonces hay que cuidarlo. Consejo :todo el mundo aunque trabaje o no tiene que descansar y el que trabaja en lo posible por propia experiencia NO hagan turnos desde las 9 hasta las 6 o 7 de la mañana ,no hay nada mejor como dormir a la noche yo lo hice y ahora sufro las consecuencias ,no hay caso a la noche me cuesta mucho dormir y eso se lo debo a mis trabajos pasados.SI QUIERES UNA LARGA VIDA AMA A TU CORAZON ,COMO RECOMPENSA EL TE VA A REGALAR VARIOS AÑOS MAS DE VIDA Y PODER DISFRUTAR MAS DE TU VIDA SIN QUE ESTES CANSADO Y DE MAL HUMOR !!!QUIERETE !!!y los que te rodean estaran mas contentos por tu lindo cambio para con la vida y para con ellos!!!DISFRUTA LA VIDA VIVELA Y SE FELIZ!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *