Holanda, ese país lleno de bicis que ha sido capaz de vencer al mar, se caracteriza porque gracias a su mentalidad liberal ha sido capaz de cobrar impuestos por lo que en otros lugares existe de igual manera pero condenado al mercado negro: drogas y prostitución.
El centro de la prostitución en Amsterdan es el archiconocido Barrio Rojo, pero no existen apenas fotos de este lugar (de hecho se cabrean bastante si vas paseandote con la cámara). En Webpark , una de esas webs llena de cosas curiosas, he encontrado unas cuantas imágenes bastante buenas, para que los que no hayais estado por allí os hagais una idea de lo que es.
En esta foto puede verse el típico edificio holandes remodelado como museo erótico. Los edificios holandeses se caracterizan porque son bastante estrechos (la casa más estrecha del mundo, de hecho, está en Amsterdam) debido a que se pagaba impuestos en base a la superficie de fachada de los edificios.
Ampliación de esa muñeca que se ve en el escaparate. No dejeis que las coletitas y los zuecos os distraigan y prestad atención al asiento de la bicicleta…
Holanda tiene museos estupendos como el de Van Goch pero también está lleno de este tipo de museos chorras como el de la foto, yo sólo os recomiendo (aparte de los museos oficiales) el museo oficial de la tortura porque los de sexo no son más que sexshops llenos de chorradas que cobran entrada y otros como «la casa de Anna Frank» no son más que una estafa para turistas. Perded el tiempo y el dinero en otra cosa porque las fotos nunca reflejan realmente lo que hay dentro.
Interior de un Sex Shop «especializado».
Otro sexshop. Ésto es el escaparate que puede verse desde la calle. El osito me parece que tiene algo «raro».
Putas en los famosos escaparates del Barrio Rojo. La de morado tiene una cara de desganada…
Seguro que a esta no le falta el trabajo…
Jovencitas Vs Maduritas. En Amsterdam la prostitución está permitida desde los 16 a los 99 años.
Aunque parezca chocante yo no lo veo muy diferente a un paseo en coche por las zonas de prostitutas de cualquier ciudad, con la diferencia de que de esta forma tanto el cliente como la lumi están más protegidos, y además el estado cobra impuestos.
Escaparate temático a lo Bar Coyote: