• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
deprisa

deprisa

Selecciones comprimidas sobre creatividad, Internet, publicidad y mi mundo cotidiano.

  • Inicio
  • Contactar
  • Show Search
Hide Search

Enganchado a los Nicanores de Boñar

··· Publicado el 20/01/2009 por Raúl Blanco ...

Nicanor Rodriguez

NOTA: Post NO patrocinado, opinión libre y no remunerada.
¿Veis a este hombre? Pues es de esos que ha creado algo muy bueno para el resto.

Las pasadas navidades me regalaron una de esas cajas de dulces típicos de aspecto artesano. Tenía cierta semejanza con otras que suelen contener pastas o dulces típicos de las tiendas de souvenirs que muchas veces contienen dulces que serán artesanos y todo lo que quieras; pero que no superan en sabor ni de lejos a un pastelillo de la Pantera Rosa y suelen ser bastante pesados, así que caí en el error de pensar que esa caja marrón que decía contener Nicanores de Boñar era igual que el resto de «especialidades artesanas» y no les presté demasiada atención.

Cajas de Nicanores

Los guarde en la despensa y casi me olvidé de ellos entre un montón de dulces de navidad que suelen sobrarme; pero el otro día los reencontré en una incursión de gula, abrí la caja, me metí uno de esos hojaldrillos blancos en la boca y descubrí lo equivocado que había estado. ¡Esos hojaldrillos son espectaculares! ¡No son solamente «dulces artesanos típicos»! ¡Los Nicanores Son una experiencia gastronomica dulce inigualable!
Su aspecto engaña porque son una especie de hojaldres de apariencia pesada, anticuada y común… Hasta que los pruebas y observas «en directo»: Muy ligeros, finos y para nada «típicos». Con su mágica mezcla de unos pocos ingredientes naturales han conseguido tantos matices de dulce que cada Nicanor nos lleva a pensar que está apareciendo un nuevo sabor siempre interesante en cada mordisco. Estos hojaldres blancos consisten en algo así como la mezcla entre el bizcocho de una tarta selva negra de Mallorca, cierta densidad similar a los Miguelitos de Albacete y una cubierta parecida a otros dulces llamados «hojaldrinas», aunque en este caso más ligera.

Son en definitiva un conjunto magistral de lo mejor de muchos otros dulces.

Están deliciosos y aunque no soy muy goloso me comí todos los que pude antes de quedarme caído y casi reventado en un sillón. Si teneis ocasión, probadlos porque de verdad que os van a encantar.

En su web (Nicanores.com) he visto de que fue Nicanor Rodríguez González el que los inventó, el de la foto del principio. Era un hombre de la Velilla de Valdoré cercano a Cistierna, ya fallecido, así que estoy seguro de que si el cielo existe será ahora un sitio aún mejor, lleno de bandejas de plata repletas de Nicanores.

Nicanores. Tradiciones que sorprenden.

En Madrid los he encontrado en una tienda que se llama la 28 y en en El Corte Inglés. Porque por supuesto ya he ido a comprar más. Recomendables.

··· Contenido anterior
Contenido siguiente ···

deprisa

¡Gracias por haber llegado hasta el final!
© 2003–2021 · Selecciones comprimidas deprisa.net · Iniciar sesión