Yo no soy gay. Me encantan las chicas desde pequeño y creo que nunca sería capaz de acostarme o enamorarme de alguien de mi mismo sexo; pero creo que ser homosexual (partiendo de la base de que no debería ni siquiera ser algo sobre lo que debatir porque a ninguno debería importarle de quién se enamora alguien o con quién se acuesta mientras sea con alguien que está de acuerdo) puede ser incluso una ventaja y hacer que la vida en pareja y algunas otras cosas sean mucho más plenas simplemente si impedimos que el bosque nos impida ver el árbol y nos centramos en eso: en la pareja, en las pequeñas cosas y nos olvidamos de la masa, o del que dirán, y de lo que se ve bien o de lo que suena mal.
NOTA: Contenido de tono humorístico, sin ningún valor científico y basado exclusivamente en mi visión como alguien que sobre este tema ni siquiera debería tener derecho a opinar…
Prejuicios fuera durante un rato: ¿Qué supone ser homosexual?
Evidentemente y como todo, ser gay o lesbiana tendrá sus cosas negativas: supongo por ejemplo que descubrirte a tí mismo enamorado de alguien de tu mismo sexo y no de lo que sería «típico» en el colegio cuando aún eres un niño no debe ser tan sencillo de asimilar como el hecho de que te guste «esa» preciosa niña de coletas que está de moda ese año en clase. Supongo también que si encontrar un amor correspondido entre la mayoría ya es a menudo bastante difícil, entre la comunidad homosexual el hecho de que te rompan el corazón debe ser asquerosamente… habitual. Y sin embargo estoy plenamente convencido de que más que por el hecho en sí de ser homosexual, los verdaderos problemas vienen heredados del grupo, del rechazo innato del niño y del hombre hacia todo lo que no es igual que todos; y es que, analizado fríamente ¿qué es ser homosexual?
Mis pocos amigos que han resultado ser al final homosexuales no eran en realidad diferentes a los demás. Ni más sensibles, ni más guapos, ni más buenos. Ni más malos, simplemente en lugar de tu opuesto te gusta tu idéntico. Pero eso en realidad ¿no es una ventaja?
Ventajas de ser homosexual
1. ¿Qué es más divertido si no hubiera sexo ni demasiada confianza? ¿Vivir con un amigo o con una novia?
Es más divertido estar con alguien del mismo sexo: olvídate del sexo físico, de la atracción, ¿no sería mucho mejor convivir con alguien del mismo sexo que con alguien al que en realidad no le gusta hacer lo que tú prefieres?
– Si eres una chica podrías ir de compras, tomar el sol, viajar a sitios distintos, comprar maquillaje y ver películas sin violencia sin que tu pareja protestara, por ejemplo.
– Si eres un chico podrías comprar electrónica, jugar a la consola o tener un oponente realmente divertido jugando al padel, al ping pong o lo que sea en vez de tener que perder las mañanas del sábado en El Corte Inglés.
– Ya no habría más peleas por la decoración, por el canal de TV que se quiere ver, etc porque generalmente dentro del mismo sexo se tienen gustos e intereses más similares.
2. Preocupaciones fuera
Puedes practicar sexo todo lo que quieras sin miedo a embarazos no deseados, por ir más allá y decir por ejemplo que ahorrarías en condones…
3. Sabes lo que de verdad te gusta hacer en la cama.
4. No más baños diferentes ni botes de cosas que no sabes ni qué son.
5. Puedes compartir perfume, ropa, libros, etc.
6. Es más díficil que te pongan los cuernos.
7. Las tareas se reparten a partes iguales.
8. Todo aquello por lo que ahora mismo te crispas no existiría.