
Me río mucho y me encantan las comedias, pasarlo viendo una película o una serie, y pienso que es injusto que el humor sea un género tan «infravalorado» al que los críticos contadas veces tratan con el mismo respeto que a verdaderos fakes como «El Nuevo Mundo», que como documental estaría bien pero como película incita a la narcolepsia.
No entiendo por qué queda perfecto decir que ese Eastwood de geriátrico que salía en el infierno ese de «los Puentes de Madison» es genial (Eastwood normal me encanta ojo) y sin embargo queda bastante mal decir que Ben Stiller en «Zoolander», una pelí sobre el mundo de los modelos, hace un papel bastante elaborado y muy bueno para el personaje que interpreta en esa comedia.
Bueno, en realidad sí que lo entiendo: mucha gente necesita ir de intelectual para disimular que en realidad son trozos de carne con ojos, y no hay mejor truco para parecerlo unos minutos que predicar que un tostón ante el que el tiempo no pasa es una obra maestra y arremeter al mismo tiempo contra cualquier cosa que pueda ser divertida y supuestamente «superficial».
A veces hay que olvidarse un poco de lo políticamente correcto o los contrapicados para sacar todo el partido a películas como «El día de la bestia» o «Torrente», que aunque tengan mala fama tienen mucha gracia y cumplen su objetivo: entretener.
Películas como El Gran Lewosky, Mejor Imposible, La vida es bella, Algo pasa con Mary, Criaturas peligrosas, La vida de Brian, BorjaMari&Pocholo, Asesinos natos, etc me parecen simplemente geniales, y no veo que tiene de malo que en vez de hacer llorar o sorprender con miles de FX, hagan reír.
El problema es que es díficil hacer humor basado en el absurdo sin caer en la ridiculez y existe mucho bodrio, pero personajes como los Monthy Phyton o MrBean lo bordan, aunque sean ya antiguos, y son los responsables de una gran cantidad de carcajadas durante mi vida.
La vida de Brian o los caballeros de la Mesa Cuadrada son autenticas joyas del humor sobre todo «a la segunda» (hay que acostumbrarse al absurdo si no estás entrenado en él). Son películas muy antiguas, pero al estar basadas en situaciones «históricas» siguen estando de moda y no puedes perdertelas tanto si tienes tendencia a tomarte las cosas con humor como si simplemente eres un gran cascarrabias aficionado a las drogas que busca reirse de alguna situación rara.

Video del Caballero Negro: ¡Vuelve aquí! ¡cobarde! ¡te destrozaré a mordiscos!
Videos de MrBean
Mr Bean en la peluquería
Canal oficial con casi todas sus piezas: Mr Bean en Youtube.