¿Con gente así como no sucederán cosas terribles más a menudo?
Y es que así es como se autodescribía el chalado del día de hoy, lo que apartandonos del tan estúpido lenguaje políticamente correcto de todos los medios en Expaña viene a significar que el tirador de Finlandia era un asqueroso pervertido, borracho y sádico que sólo podía estar delante de un ordenador porque no le soportaba ni su perro.
Evidentemente este tipo de sujetos son detestables, pero no dejo de mostrar cierta «comprensión» hacía sus actos y me resulta algo chocante descubrir, cada vez que pasa algo similar a ésto, que todos los medios de comunicación y psicólogos -a ver cuanto tardan en echar la culpa a los videojuegos por cierto- se sorprenden porque de vez en cuando alguien cruze la línea y pierda los papeles hasta el extremo de asesinar a otros e incluso a sí mismos.
Lo que quiero decir es que yo como persona pacífica, abierta y afable no sería capaz siquiera de imaginar hacer nunca algo así, seguramente tú tampoco; pero no me parece tan raro en absoluto que alguien, en alguna parte, sea capaz de ello y hasta me sorprende que entre los seres humanos, con la cantidad de seres detestables que hay por ahí, no nos estemos matando más a menudo.
El hombre es un virus que disfruta maleando. Torturamos animales de manera horrible por no pagar 1 centimo más por comida e incluso por diversión, esclavizamos a semejantes, destruimos millones de toneladas de comida para justificar subvenciones o mantener precios mientras en otras partes del mundo se mueren de hambre, mucha gente roba y estafa siempre que es posible, hemos perdido los valores y el respeto a casi todo, nos la refanfinfla el mundo y los buenos sentimientos. ¿De verdad a alguien le espanta un tiroteo de vez en cuando? Yo creo que si no fuera por el propio egoismo de los más egoistas -matar o andar de broncas suele acarrear problemas- habría matanzas con más periodicidad que los dominicales.
Esta tarde, por no ir más lejos, he ido a Legua Megglon (Leroy Merlin) porque tenía que comprar pintura verde aguacates para el comedor de la cocina que había dejado a medias hace ya un par de meses. He aparcado mi coche y cuando he salido alguien me había dado tal golpe en la chapa de los bajos que me los ha abollado, por supuesto no me ha dejado ninguna nota para que así haga amistades con los de mi seguro. ¡Qué detalle!
Acordandome de la madre del capullo que me ha dado el golpe me he incorporado al atasco de salida. Un gran atasco de esos donde se avanzaba de metro en metro y en subida. Como estaba con el iphone y el atasco iba para 30-40 minutos en un sólo carril a prueba de «colones» me he puesto a leer unos cuantos feeds para pasar el rato y en vez de 1 metro con el coche de delante de vez en cuando dejaba 2, para así evitar tener que arrancar y frenar tanto.
Si en un carril con una sóla fila (nadie se te puede colar por los lados) el coche del extremo derecho está parado, da igual dónde se sitúe el del medio, porque se avanza lo mismo, de manera que ésto:
Es exactamente igual que ésto otro:
Pero hay gente que no lo entiendo y a dos metros en lugar de uno estaba yo cuando una listilla que iba detrás con una especie de twingo o coche así se pone a pitar como una histérica para que me pegue al de delante y claro, he pensado, «esta tía morirá de un infarto por desequilibrada fijo. Pobrecilla» y he seguido a lo mío con mi iphone, a mis 2 metros del siguiente coche en vez de a tan sólo 1.
Ñiiiiiii Ñiiiiiii Ñiiiiiiiiiiiii y nada, que ha seguido, y ya la he mirado y le he hecho un gesto, aún amable, explicando que si no se puede pasar no se puede… Pero es que hay gente que realmente es cabezota en su estupidez supina, y ha seguido con la bocinita hasta el punto de que he tenido que dejar de leer en el móvil. He pensado. ¿Qué haría el tipo de este video en mi lugar?
Ejemplo de agresivo en el programa El Zoo de Patricia
La inspiración ha llegado en menos de una décima de segundo y he decidido distraerme con un pequeño juego personal. He pensado: bueno, no voy a ponerme a discutir con una histérica, pero aprovechando que tengo la parte trasera del coche abollada y ya me da igual, como me pite una sóla vez más voy a meter la marcha atrás y voy a darle un pequeño golpe en el coche, para que así se baje y pueda explicarle la teoría de los gráficos anteriores».
He esperado un pitido, dos. Creo que han sido unos cinco.
Ñiiiiiiii
Al final la culpa del golpe ha sido de ella por haberme dado por detrás, estupenda sorpresa, así que yo me he ganado una reparación y la loca (no veais cuanto) se ha ganado una lección que le servirá para el futuro. Lo que pasa que ella no tenía pinta de estar agradecida y si en ese momento esa mujer hubiera tenido una ametralladora, os aseguro que la tragedia de Finlandia hubiera sido pequeña.