Llegó San Centro Comercial Valentin, el día del amor Universal.
Aunque hay varias teorías sobre San Valentín la versión más extendida es que la fecha se debe a un preso condenado a muerte que se enamoró de la hija de su carcelero y recobró la vista por amor. El caso es que no me gusta demasiado el tener que comprar por narices con la excusa de ésta o de cualquier otra historia que ni siquiera se sabe si es real, pero tampoco me importa que exista un día oficialmente dedicado al amor (aunque algunos me digais que hay que celebrarlo todos los días), la verdad, cuando existen días hasta del internauta.
¡MUCHO OJO SI TIENES PAREJA! Aunque tu novia-novio-mascota te diga que no le importa, que es un día comercial absurdo, algo tendrás que hacer o te lo echaran en cara durante siglos digan lo que digan.
Mis trucos para regalar en Navidad siguen siendo válidos para San Valentin, pero si preferis no bailar al son del marketing y no quereis gastar dinero podeis imprimir unas tarjetas bastante originales GRATIS, robar unas flores de algún jardín o simplemente hacer algo especial con vuestras parejas. Se me ocurren chorradillas como:
– Imprime y escribe algo bonito en estas tarjetas de San Valentin Gratis
– Si tu pareja trabaja envia una carta de aspecto formal a su oficina, a su atención URGENTE, y dentro escribe simplemente «te quiero», «te echo de menos» o haz un dibujo tierno, sin necesidad de mucha parafernalia algo así en un día ocupado se agradece.
– Deja una nota o envía un sms a tu pareja para que lo descubra cuando se levante.
– Prepara la cena, una cena interesante con alguna receta rápida o llamando a un servicio de catering no es díficil de conseguir y es en realidad más romántica que la típica cena en cualquier Restaurante de cualquier franquicia, que seguro que es dónde pensabas ir y que es lo que suelen hacer las típicas parejas de sabado que nunca saben qué hacer excepto aburrirse siempre en la misma compañía.
– ¿Qué tal un espéctaculo diferente, como la danza o el teatro, o hacer algo que no sea habitual como ir a patinar sobre hielo?
– ¿Qué tal grabar un CD con sus canciones preferidas? (si no te las sabes no te molesten en hacer nada)
– Si vivís juntos escribe mensajes en el espejo del baño, de esos que sólo se ven con el vapor.
– Aprendete de memoria alguna poesía (si es que no se te ocurre algo propio), alguna canción, etc.
– Imprime unas cuantas fotos de pareja y distribuyelas por los marcos de su casa. Evita hacerlo sobre las de su abuelo muerto o similares.
– Despidete de tu pareja e inmediatamente lláma diciendo que la echas de menos (seguramente sea cierto pero nunca se dice)
– Coge los pétalos de alguna planta o algún muñeco gracioso y echalos por dentro del coche o de su cartera. Ayudarán a tu pareja a empezar el día con mejor humor ;o)
– Escribe una nota en el libro que esté leyendo, o introducela en su carpeta de trabajo o de clase.
– Pon una foto de los dos en el fondo de pantalla de tu ordenador y dile que busque algo.
– ¿Qué tal llevarle el desayuno a la cama o a su casa, o simplemente esperarla en la puerta para encontraros cuando salga por la mañana? Haz de taxista o acompañala en el bus por un día.
– Spam de sms de amor (aunque esté muy visto si son originales puede ser muy divertido)
Bueno, pues ya no me apetece seguir pensando pero si quereis hacer algo especial en San Valentín El Corte Ingles no es imprescindible, siempre se puede recurrir simplemente a escapar un poco de la rutina. Lo importante es que os querais seais como seais.
También es bonito no quererse, con estilo.