«Voyager» (viaje) es el nombre de los 2 objetos que más lejos ha conseguido enviar jamás el hombre. La astronomía nos hace humildes.
Las Voyager son 2 sondas espaciales dirigidas a conocer planetas exteriores que fueron enviados al espacio hace más de 30 años y que es posible que ya hayan alcanzado (Voyager I) el supuesto límite teórico en forma de lágrima del Sistema Solar, lo conocido como Heliopausa (lugar donde se juntan partículas solares con las de otras estrellas). Cada sonda Voyager lleva un disco ideado por Carl Sagan con música de las principales culturas del mundo, medidas, datos, palabras en muchos idiomas, sonidos terrestres que la gente de las ciudades probablemente ni identificaríamos, etc.
Este tipo de sondas vienen a demostrar la teoría defendida por la mayoría de los astronomos (hay vida en otros planetas, pero jamás llegaremos a encontrarla y la Tierra es el único lugar habitable que conoceremos); pero sobre todo que somos infinitamente infinitamente infinitamente infinitamente pequeños…
Éstas sondas aún siguen enviando información, aunque tardemos como mínimo 14 horas en recibirla y se sabe que pronto se perderá.
Buen viaje.